La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Compra colectiva ARVAs

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 23 august 2005 - 11:58:04

Compra colectiva ARVAs

Buenas,
pues como para desgracia de todos el verano ya se está acabando, recupero el tema hablado hace unos meses sobre montar una compra colectiva de ARVAs para conseguir un buen precio.
Como el ARVA solo no sirve para nada y dudo mucho que nadie se haya comprado pala y sonda nada más, pediremos precio para conjunto de arva+pala+sonda.
Los interesados que manden un mail a arva ARROBA madteam PUNTO net con los siguientes datos:
-nombre
- nick en el foro (si lo tienen)
- dirección correo-e de contacto

Por lo que estoy viendo por ahí, a precio de calle nos iríamos sobre los 350? de coste. Lo comento para que os lo penseis y no os apunteis a la ligera. En octubre, contactaré con distintos proveedores e informaré de la oferta final para que podais confirmar si os interesa o no.

Cuando salió el tema había unas 10 personas que mostraron su interés pero por desgracia no tengo la lista completa y os pido que me volvais a pasar los datos.
De momento os puedo adelantar los tres modelos de arva finalistas sobre los que pediré oferta:

Nic Impex Arva A.D.vanced
Tracker DTS
PIEPS DSP

He descartado todos los modelos analógicos o con una sola antena pese a haber modelos excelentes como el Ortovox M2 porque dudo mucho que nadie vaya a practicar regularmente con el arva y se necesita algo que sea lo más fácil posible de utilizar. Por ese mismo motivo se ha descartado el Barryvox Opto 3000; es muy bueno pero tiene una curva de aprendizaje mayor y exige estudiarlo bastante para llegar a aprovechar todas sus prestaciones. También he descartado el Ortovox X1 a la luz de algunos comentarios sobre comportamiento en casos de víctimas múltiples y dificultad para ver los indicadores luminosos con luz solar directa.

En cuanto a pala y sonda lo único que puedo añadir es que buscaremos modelos que pesen lo menos posible. He leído comentarios sobre que la profundidad media a la que suelen quedar las víctimas de alud es del orden de un metro y que con una sonda de 2,40m es suficiente, por lo que esta será la longitud en la que me centraré inicialmente.

Voy a colgar copia de este post en el foro de técnica y material para que todos los comentarios sobre modelos y especificaciones tengan lugar en ese foro. En el foro General pondré algún post más en las próximas semanas para que los interesados puedan apuntarse a la lista de compra.

Hasta luego.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 2 august 2009 - 00:47

Tuesday 23 august 2005 - 20:53
Parece que hay gente que ya tendría pala y sonda. Por favor, en el mail indicad si os interesa sólo el arva o también el juego de pala y sonda.
Gracias.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 november 2005 - 19:40
Bueno, por fin he dado carpetazo al tema arva. El descuento no es
espectacular dado los márgenes con que se trabaja hoy en día y que a tenor de la gente interesada estamos hablando de un pedido de unas 10 unidades, pero haberlo haylo.
El modelo ganador es el PIEPS DSP que sale por 328.44? iva
incluído.
Os confieso que pensaba que el modelo ganador sería
el ARVA Advanced de Nic Impex pero el distribuidor para España tiene una
política de precios que no hay por donde cogerla y para mi sorpresa
salía incluso más caro que el PIEPS. Lástima porque por sus prestaciones
estoy convencido de que con un precio adecuado podrían barrer en el
mercado de arva´s digitales
Ya he pasado mail a todas las personas de las que tenía dirección. Si alguien está interesado y quiere apuntarse o no ha recibido mail que contacte a la dirección arvaARROBAmadteamPUNTOnet cuanto antes indicando también de dónde es para ver como planteamos la distribución.

Hasta lueg :)
Waldo

Monday 28 november 2005 - 09:34
Jo faria una ullada a Alpesport...

Pieps DSP 299 ?

Nic Impex Advanced 255 ?

http://www.alpesport.com

Aquests son preus de cataleg, per tant segur que us poden fer algun descompte.

Monday 28 november 2005 - 19:31
bueno,
cuando mire la web de Alpesport ni tan siquiera aparecía el PIEPS. De todas formas la compra en Andorra la descarté por varias razones:
1.- ciertas dudillas sobre el pago: ¿tengo que subir con la pasta en el bolsillo?, ¿que dirán los de hacienda si hago una transferencia por el importe de todos los arva?
2.- ciertas dudillas sobre la distribución: ¿como justifico en la aduana tantos arva? ¿tengo que pegarme un viaje hasta Andorra con lo que representa de tiempo y pasta? Enviarlo por mensajero no es solución, en cuanto llegue el pedido a la frontera le aplicarán el 16% de IVA. Sí claro, hay gente que puede subirse un finde y cada uno que se vaya pasando por la tienda por su cuenta cuando pueda. Pero ¿y la gente que Andorra le pilla demasiado lejos o tiene compromisos y no puede subirse?
3.- Dudillas sobre la garantía. La legislación española nos da 2 años de garantía y quien debe atenderte en caso necesario es el comercio que te vendió el arva. En Andorra normalmente te dan la garantía del fabricante y a veces es la misma que en España pero otras es peor y tienes menos. Pero además, ¿a dónde dirigirse en caso de ejercer la garantía?

Bueno, se podría matizar y explicar mejor pero creo que queda claro que no he descartado Andorra porque sí. Personalmente yo he comprado tanto en Alpesport como en Viladomat pero en este caso tenía demasiadas dudas y encima con terceras personas implicadas.

Sunday 2 august 2009 - 00:47
Hola, alguien tiene el manual de usuario del ARVA A.D.vanced o desde qué lugar lo puedo bajar???
Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies