Montaña General
Hola chicos!!
queria preguntaros qué dificultad presenta el nivel IIº, es que yo no entiendo....He leído que para hacer la Pica d´estats , si la haces por la cresta hay unas grimpadas de nivel IIº. Es muy difícil? se necesita una gran experiencia o0 por el contrario, si ya se ha grimpado un poco (no mucho, pero algo) se puede hacer sin problemas?
Muchas gracias!!![]()
Siauuuuuuuu!!!
T.
6 Respuestas
Última respuesta Monday 29 august 2005 - 12:16
Hola.
La catalogación de los pasos pretende ser objetiva y asignar a cada valor (I, II, III, etc.) una graduación que represente el nivel de dificultad (usar o no las manos, verticalidad, etc.). Esta escala clásica (creo que se llama Wellzembach o algo así) asignaba a cada grado un ejemplo de itinerario concreto en Alpes que servía de patrón para determinar los grados de una ascensión por asimilación.
Como en todo la experiencia y la técnica adquirida influyen a la hora de aplicar la escala que deja de ser objetiva y con ello llevar a error cuando se informa. En concreto en la ascensión a la Pica yo te diría que pasos de IIº no me pareció encontrar pero quizás sin querer esté bajando la catalogación por una apreciación estrictamente personal.
Si puedo decirte que es perfectamente factible sin mayores dificultades y que el mayor riesgo lo tienes si acometes alunos tramos con gente que tránsite algo más arriba de tu vertical, las piedras que pueden hacer saltar te pueden alcanzar, cuestión de estar alerta. Por lo demás es un itinerario divertido y gozas de unas vistas inmejorables. Puedes disfrutarlo solo tienes que tomártelo con calma y cuidar donde pones los pies y las manos cuando tengas que usarlas.
Buena ascensión.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.