La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Carlit, Canigó... i algo +

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 27 august 2005 - 17:16:53

Carlit, Canigó... i algo +

Huooooooola a tothom!!!

Me acabo de suscribir como usuario, así que soy un "recién estrenado"... aunque hace tiempo que ya había pululado por estas webs de modo "anónimo" (cuando no era obligatorio registrarse para opinar)

En fin, voy al tema.

CARLIT: se aceptan sugerencias sobre realizar la ascención por les Bulloses o bien por Lanós. Que es mas recomendable? Tiempos? Dureza y grado de dificultat?...

CANIGÓ: Itinerario de aproximación con coche ¿cual es el mejor?... Bcn_Perpinyà_i_ a partir de aquí ¿qué?... pa donde hay que ir para subir al Canigó.
Estado de la pista ¿qué tal? ¿km? ¿hh.mm?
Y la ascención en sí; ¿horas?¿itinerario?¿dificultat?... supongo que baja, pero por preguntar que no quede. Ahora sólo falta que alguién tenga la paciencia de contestarme todo este interrogatorio. GRACIAS.

Y por último,
Sr webmaster, para cuando tendremos restablecida (si es que hay intención de ello) la antigua sección de """contactos"""  del tablón de anuncios ¿?...

Saludos a tothom!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 28 august 2005 - 20:45

Saturday 27 august 2005 - 20:08
benvingut, pepe o Pp

Al Carlit nosotros subimos por Boillouses o como se escriba. El recorrido esta bien marcado y de dificultad no tiene mas que apoyar las manos en un par de sitios en el espolon rocoso final.

no recuerdo el horario... quiza 3h de subida? perdona pero no recuerdo bien. El paisaje es fenomenal por la zona. Dureza, pues poca. No es un paseo, pero tampoco es una burrada.

a ver si tienes mas suerte y alguien te amplia la info y te cuenta como es por lanós.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 august 2005 - 20:59
Gabi, perdona, el "espolón rocoso" está muy expuesto o no da ninguna sensación de vértigo?, lo queremos hacer en septiembre cuando habran veda al tema del coche y no haya tanto turista y me gustaría tener ese dato.
Saturday 27 august 2005 - 23:23

Huuoooolaaaaa PePe .

Esperemos que ahora que ya tienes nick, te pases mucho por aquí ...Para subir al Carlit, no lo dudes , desde Las Bullosas!!! se pasa por la segunda mayor concentración de lagos de origen glaciar de todo el Pirineo , hay algunos preciosos ... yo estuve a finales de mayo y tardamos 3 horas y media en subir, pero la parte final tenía nieve y veníamos cansados de andar todo el día anterior, échale unas 3 horas para subir y 5 en total ... tengo un relato donde aparece una foto que hice de uno de los lagos, muy bonita... si subes desde Lanós te lo perderás !!! http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/28y29demayode2005Subid.../132.html
No es una excursión dura , prácticamente es llana hasta el tramo final donde si que pica hacia arriba, y en el último tramo se puede disfrutar de una bonita grimpada no expuesta, pero con un par de tramos del flanqueo si expuestos con nieve, sin ella no creo que impresione tanto, pero bueno el vacío ahí está en dos tramos muy cortos... no tiene dificultad, y las manos prácticamente no son necesarias a no ser que subas a la cima por la cresta, que fue wapísimo, y no por el camino señalizado , es más corto y accedes a la cima por el este y no por el norte ...
En la cima ves Lanós , hace más pendiente pero es más corto. Lo del Canigó, ni idea, lo tengo pendiente aun, y lo de la sección de contactos, yo también la he buscado un par de veces y ya no la veo desde hace un tiempo... ¿ dónde andará ???

Joselito, durante la grimpada del tramo final no hay nada expuesto que te haga sentir vértigo, pero hay un flanqueo en que el sendero transcurre por la falda de la montaña y debajo tienes una pendiente importante que puede causar respeto, nada más ... a por él !!!

Sunday 28 august 2005 - 01:08
pues no recuerdo ningun sitio expuesto. Recuerdo que cuando empiezas el espolon rocoso ese, hay un par de sitios en los que el sendero se interrumpe en unas rocas y se apoyan las manos, luego hay un flanqueo por sendero que cruza una pedrera que baja de la brecha cimera, otro trozo de sendero empinado, y ya la crestecilla final de la cima, que es una chorrada.

que yo recuerde, no hay ningun sitio de vertigo ni expuesto, aunque eso es subjetivo. Creo que puedes ir totalmente tranquilo si sufres vertigo.

Sunday 28 august 2005 - 01:13
buenas
sobre el carlit coincido en subir por les bulloses con una ascencion muy chula y sin complicaciones,respeto a lo de la beda del coche,no se si en septiembre funciona el bus pero de todas maneras si llegas a las siete de la mañana puedes subir sin problemas con el coche i  si llegas mas tarde te costara 5 euros. a un ritmo tranquilo en 5 horas estas de vuelta al coche

respecto al canigo te recomiendo subir por el pla de guillem accesible en coche por la pista del refugio de marialles,desde el pla se tarda unas siete horas en volver al coche i de marialles sobre 4horas mas o menos la parte final de la ascencion tiene una chimenea que no es muy complicada, si no quieres hacer la chimenea puedes subir por cortalets la cual no te recomiendo ya que es la ruta mas turistica i no llega a las tres horas .para coger la pista de marialles se coge desde vernet les bains , poco antes de llegar a perpiñan en una redonda tienes que ir direccion andorra i a pocos quilometros salir hacia vernet des bains, si te estudias bien un mapa no tienes necesidad de hacercarte a perpiñan hay un atajo de carreteras secundarias.

Sunday 28 august 2005 - 17:47
MOLTES ZENKIUS A TOTHOM

Sunday 28 august 2005 - 19:39
Huoola pp!

Yo también tenía la intención de hacer el Carlit, así que me ha ido muy bien que exponieras esta duda. A mí me lo han dejado clarísimo.Cuando quieras te acompaño subiendo por les Bulloses.

Sunday 28 august 2005 - 20:45
Chicos, contad conmigo, si soys de Barna... el próximo puente de la Mercé podemos ir si queréis.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies