La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Frecuencias de Walkies

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 2 september 2005 - 17:24:49

Frecuencias de Walkies

Pues ahí va mi primer post.........Ya escribí uno pero solo era de saludo
Veo que algunos de vosotros preguntais por los walkies, sería interesante que si todos utilizasemos la misma frecuencia y subtono sería mucho mas útil, puesto que lo más inutil de un walkie es tener una situacion de apuro, encenderlo y que no haya nadie al otro lado.
En las frecuencias que utilizan en los refugios no se suele poder acceder puesto que son las de proteccion civil y estan en una frecuencia de 146.xxx Mhz, solo lo he podido encontrar en una web, supongo que no quieren intrusos en esta frecuencia, es lo mejor.
Los walkies que se comercializan en españa sengun norma europea estan sobre los 430.xxx Mhz. Los fabricados en USA estan en otras frecuencias y no son legales aquí. Si os interesa este tema puedo daros mas datos, puesto que veo que casi todos salimos el viernes, si alguien tiene un "pinchazo" en el camino se le puede socorrer, y en la montaña utilizar la misma frecuencia aunque vayamos por diferentes vias puede sacar de un apuro a alguien.  Quizás este post es de Material, pero el MadStage viene ya.....y 80 personas somos muchos.  Un abrazo a todos...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 2 september 2005 - 20:25

Friday 2 september 2005 - 18:27
Las legalizadas en españa, para uso libre son los PMR 446 y sus ocho canales son estos: canal 1 -446.00625 Mhz.  canal 2 -446.01875  canal 3 -446.03125  canal 4 -446.04375 canal 5 -446.05625 canal 6 -446.096875 canal 7 -446.08125  canal 8 -446.09375 Mhz.   Hay la opción de poner subtonos CTSS y DCS, todos los que hay en el mercado disponen de CTSS y algunas marcas de walkies incluyen los DCS, estos subtonos son para tener un poco mas de tranquilidad si hay alguien operando en la misma frecuencia. Pero aunque la publicidad induce a errores los canales de emisión son solamente 8.    La potencia maxima de emisión es de 500 mW.

Esto seguramente servirá para los que compreis algun Walkie y querais hablar con más gente, si lo que deseais es hablar solo entre dos walkis pues hay otros que no son estandar, si un dia quereis ampliar y hablar entre tres walkis no podreis.

Siempre queda la opción de un walkie de radioaficionado, pero son ilegales sin examen de EB (radioaficionado)..... o no...   .
Si deseais más información, intentaré darosla.   Un abrazo companys

Ocultar todas las respuestas      
Friday 2 september 2005 - 18:38

Pues solemos utilizar el Canal 8 subtono 8, dado que asi coincide con los subotonos de una emisora de radioaficionado.

Friday 2 september 2005 - 18:46
Pues eso corresponde  a  446.093 75 Mhz.  con subtono de CTCSS  de 88,5 Hz.

Si el walkie es estandar de norma PMR 446

Friday 2 september 2005 - 18:58
Correcto

Lo que sucede es que muchos de los tonos CTCSS de los equipos de radioaficionado, no coinciden con los de los Walkies...

Y sobre los equipos de radioaficionado, tienen limitadas las frecuencias donde pueden emitir y por tanto no puedes hablar por los canales de emergencia.
Es decir si quieres algo útil en montaña... una emisora de radioaficionado con 5W y abierta en bandas, pero vigila que no te pillen que la multa es bonita...

Para mas detalles de frequencias de refugios y demas, ya hablamos en el Madstage

Friday 2 september 2005 - 19:45
Totalmente de acuerdo David_P

Veo que conoces perfectamente el tema.

Lo que yo quería , era informar a todos los que ante la oferta del Lidel, (que SUPONGO cumpliran la normativa) comprarán algun walky,  y a los que por distancia a alguna tienda compren en otros sitios , sepan lo que estan comprando y despues no se encuentren con que no les sirva mas que para comunicarse entre ellos. 

Puesto que ya has dado    Canal 8         Subtono CTCSS nº 8
solicito aprobación del Sr.Madveras y demás GURÚS  para consolidar como frecuencia de MadStage.

Que rollo he metido.........ya me   .   Estoy .      lo volveré ha hacer mas.

Friday 2 september 2005 - 20:19

Subtono CTCSS 8 ?

eso se descarga con el 7777 mandando un sms al canal8espaciosubtono?

vale... de acuerdo...jo es que ahora que lluis.m se va de vacatas alguien se tiene que meter con la gente no? + mil demonios escupiendo fuego.
apasiau!

Friday 2 september 2005 - 20:25
mi walkie tiene tono polifonico, pero tiene un virus y se oye al Pekas gritando "a muerrrrttttteeee!!!!"

le he puesto la caratula del espiderman, ha quedao que chana que te cagas.

fuera coñas, yo no tengo ni guarra de gualquis, pero veria utiles esos del lidl (que no son walkis, son juguetitos de corto alcance) para via larga con viento, porque ya ma pasao eso de no oir nada de nada del colega, y no mola un duro.

tambien apasiau y metralletas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies