La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Actividades y Material.

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 12 september 2005 - 11:45:28

Actividades y Material.

Bueno, ya se va acercando la fecha y me gustaría ir preparando lo que he de llevar, que si no me pilla el toro..... así que me preguntaba si se sabe ya las actividades que se van a hacer, o las que piensa hacer la gente, por aquello del material, el esacio en el coche y todo eso.

Algún treking sencillo a algún 3ooo, fijo; pero ¿alguna escalada, cresta o algo parecido?

Además, creo que si ya lo tenemos hablado será más fácil organizarnos el sábdo por la mañana o el viernes a la noche, que estará todo el mundo de recien llegada y saludos y demás.

Bueno, a ver si los que conocen el sitio y sus posibilidades se animan a concretar, gracias.

Nos vemos....pronto, digo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 12 september 2005 - 19:12

Monday 12 september 2005 - 14:22

Como ascensiones se pueden hacer:

- Dosmiles fáciles y/o paseos a Ibones.

- Tresmiles fáciles andando (Poset, Bachimala, P. del Sabre, Culfreda, Forqueta, Eriste...),algunos son pateos importantes.

- Como "escalada" si se puede llamar así, solo veo factible la Cresta del Bachimala desde los Picos de la Pez. La Cresta de Espadas desde el refu me parece una burrada intentarla y la Cresta de los 3 Eristes puede ser también un polizón de cuidado.

- Vías largas de clásica que yo sepa no hay. Y vías de deportiva si que hay pero antes de llegar al pueblo de Plan, y no muchas.

Por todo ello, y si no nieva esta semana y no piensas escalar pues no te hará falta nada.

La mayoría decidiremos a última hora el viernes lo que hacemos.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 september 2005 - 14:46
Vica,

yo tenía intención del Bachimala por la punta del Sabre, y me gustaría saber si es solo andar, o tiene algún paso en que una cuerda pueda ser recomendable... mis referencias es que se puede hacer sin cuerda, pero quien lo hizo es un trepador experto y yo un cagueta de cuidao...

Eso sí, si no tengo que llevar cuerda, podré llevar la bota vino, seguro que Darth Mirlo lo agradece...

Monday 12 september 2005 - 14:58
La cresta del Sabre es algo tecnica, por lo que no puedes ir con cualquier cosa. Estas enlazando dos tresmiles, con lo cual el caldo debe ser acorde con la envergadura de la montaña. Ten en cuenta que vas con gente muy experimentada, y a la que noten que has metido cumbres de gredos en la bota te tiran pabajo, y llegas al paso del gato en cero coma.
Ya se que eres un montañero de larga experiencia, y que sabes elegir el material adecuado para cada ascension, pero como a este MS tambien viene gente nueva, siempre existe el riesgo de que venga alguno con un TetraBrik del Lidl

Monday 12 september 2005 - 15:01

Hola Quietman, Yo la hice hace un para de años y es muy muy fácil, mucho mas de lo que parece. Para subir a la Punta del sabré hay un muro que impresiona y parece que no se puede subir y resulta cuando te acercas que son gradas de I+ con el único cuidado de no tirar piedras a los que vengan por detrás. De la Punta del Sabré al Bachimala es una cresta no muy aérea, en roca decente y con pasos de I+, II fácil. Como en toda cresta hay que tener cuidado en donde se pisa y a lo que te agarras pero no hay ninguna sensación de patio en ningún momento. Yo subí solo (Laura subió por la normal) y no use nada mas que el casco.

Es una ascensión superrecomendable, que deja buen sabor de boca y muy fácil y estética. No tendrás problemas, yo la graduaría (F+/PD-)

Saludos compañero, nos vemos el viernes.

PD: Creo recordar que Dave puso la reseña hace poco en la Web, mira a ver.

Vica.

Monday 12 september 2005 - 15:25
Hombre, si te aprietas un Cumbres de Gredos, por lo menos eso va con el ambiente... Ahora, yo propondría un Don Simón Gran Reserva pa la cresta y según te metes se va haciendo más fácil. Vamos, que con un par de tragos, pasas de ChC+ a VF+o-. Garantizao.
Monday 12 september 2005 - 16:38

jope, Vica, ya sabemos que eres de Bilbao, pero "faciles de solo andando" el posets por viados, los eristes, el culfreda, el sabre, el bachimala... pues igual no.

Monday 12 september 2005 - 16:42

Mu mal Quietman....pa que subimos las reseñitas a la web...snif snif....te tendre que sacar 2 targetas!!

Hace poco subi esta reseña de la cresta del Sabre y esta bastante bien detallada. Las referencias de invierno a lo que se refiere a la dificultad de los pasos de la cresta te sirven tb para el verano!!

jejeje...

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.99.Bachimala3177mporlacrestadelSabre

Monday 12 september 2005 - 16:53
es queeeeeeee...don antoñito quietman...no se entera...tanta Mahou y tanto montblanc, cuerda larga...y luego se cae de la silla ..jijijiji
Que kla fuerza te acompañe
el señor oscuro

Monday 12 september 2005 - 19:12

Vamos a ver...

Esa cresta la hizo Uturuncu, y me contó que se puede hacer sin cuerda... pero de Spiderman Peter me se como patea parriba.
Leí la reseña, y no vi los pasos en que la empleabas, aunque sí ponía lo del cordino... y me entró un mono por hacerla del copón.
Pero me vi influído por las fuerzas oscuras, y cierto pajarraco mencionó el tema de una cuerda de 30, y claro, me vi abducido a la cobardía...

En fin, para hacer honor al FM, me subiré la cuerda aunque sea pa pasearla.

Me merezco las tarjetas, ok, pagaré mis culpas en forma de caldos de la zona, Somontano está tan cerca...

Y al Darth Mirlo, la p... banqueta estaba alta de cojones, que todavía incordia el bacatazo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies