La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >PICOS EUROPA

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2005 - 14:00:08

PICOS EUROPA

HOLA!! LA SEMANA QUE VIENE NOS VAMOS A LOS PICOS DE AUROPA A HACER UNAS RUTILLAS, LA DEL CARES Y LA SUBIDA AL NARANJO.
MI PREGUNTA ES ¿EN CUAL DE LOS REFUGIOS NOS IRIA MEJOR QUEDARNOS? Y ALGUIEN LOS CONOCE?
MUCHAS GRACIAS,
ASUN.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 3 october 2005 - 14:38

Tuesday 13 september 2005 - 15:54
Asun,

para la ruta del Cares, no usarás refu. Si la haces de ida y vuelta, desde Poncebos, cerca tienes el camping de Arenas de Cabrales ( a unos 2 kms del pueblo), si la haces desde Caín tienes camping en el valle de Valdeón. Aconsejable desde Poncebos, si vas a subir al Naranjo.
Para la subida al Naranjo, el coche se deja en el collado de Pandébano, de la carretera de Arenas a Sotres sale una pista que te deja allí. El refugio de Urriellu es el que necesitas.Está en la base del "piedro". Tiene otro nombre que no recuerdo bien (quizás Delgado Úbeda??). Si teneis tiempo, y quereis ver el Naranjo en todo su esplendor, tomar la canal de la Celada y así vereis las distintas caras. La más impresionante, bajo mi punto de vista, la tienes en el mismo refu, la Oeste. También podeis acampar en la explanada de delante. Cuidado con las nieblas!! aunque la subida hasta Urriellu es muy clara y sencilla.

A disfrutar!!
Emilio

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2005 - 17:32
Efectivamente el Refu se llama Delgado Ubeda... por lo demas ratifico que la mejor opcion para lo que quereis hacer es lo que dice Mapicas... Desde pandebano al refu y bajar se hace muy bien en el dia, (2-3h subir y y 2 bajar) si decidis quedaros una noche no dudeis en subir al Neveron de Urriellu ( 3 -4h ida y vuelta desde el refu.) o a Peña Castil (de la que bajais a pandebano sumarle 2h) de donde disfrutareis de unas muy buenas vistas del Picu (muy diferentes entre si ademas)... ah y no os vayais sin pedir una tapa de cabrales y unos chorizos a la sidra en Casa Cipri en Sotres... (ya me esta apeteciendo tirar p´al Picu)
Tuesday 13 september 2005 - 17:37
Asturiano,

vas al MadStage?? qué haces que no apareces por un birrastage? Más que nada para que des lecciones de bable al Asturiano amadrileñao

Emilio

Wednesday 14 september 2005 - 08:55
Puff.. llevo tiempo queriendo conocer a la peña... pero esque este año las se acabaron... y me pilla un poco mal... tambien tenia mogollon de ganas del rockostage... pero se me va tambien...
A ver si para la siguiente ¿8ª? hacemos un SidraStage... yo me presento voluntario a organizarlo en la medida de lo posible... prometo... sidra, cabrales ... y los bollus de chorizo de mi madre en cantidades industriales ¿quien da mas?
Por otro lado si alguna vez os venis por la zona... ya sabeis donde encontrarme...

Monday 3 october 2005 - 14:38
HOLA!!

PUES YA HEMOS LLEGADO DE LOS PICUS!!! PRECIOSO TODO AQUELLO.
EL PRIMER DIA SUBIMOS AL PICU URRIELLU (NARANJO DE BULNES) 3H. CON LA CALMA, CUANDO LLEGAMOS AL REFU, DESCARGAMOS ALGO Y NOS FUIMOS A LA COLLADA BONITA, POR UNA TARTERA IMPRESIONANTE,  PARA VER EL COMIENZO DE UNA DE LAS VIAS. AL DIA  SIGUIENTE LA RUTA DE LOS HORCADO ROJOS, TAMBIEN IMPRESIOANTES LAS VISTAS, SUBES BASTANTE, ESTAVA TODO NEVADO, PERO HACIA UN TIEMPO DE PM (VAYA QUE LA CARA SE NOS QUEMO ENTERA) NI UNA NUBE!
BAJAMOS, PUES ESA NOCHE NOS PICARON LAS PUSITAS EN EL REFU... (QUE ESTA BASTANTE BIEN)
Y NADA, DESPUES, DESDE LOS LAGOS HICIMOS LA RUTA PARA VER LA BOCA DEL JITO O XITO, UNA CAVIDAD DE -1500M QUE NOS INTERESA HACER ALGUN DIA. TOTAL QUE 3 HORAS MAS DE PATEADA PARA ARRIVA.
Y LA RUTA DEL CARES TIPICA DE PONCEBOS A CAIN Y DE CAIN A PONCEBOS.
EL ULTIMO DIA QUERIA HACER UNA RUTA POR EL MAZIZO QUE NOS FALTABA, EL ORIENTAL, PERO NO LA ENCONTRAMOS.
NOS QUEDAMOS CON GANAS DE MAS, VOLVEREMOS SEGURO!!!

SALUDITOS,
ASUN.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies