La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >consulta irati y selva de oza

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 21 september 2005 - 14:14:40

consulta irati y selva de oza

saludos montañer@s,

ahora que se acerca el otoño, me gustaría saber si por el 1 de noviembre es buena época para visitar los hayedos de irati y la selva de oza, o por el contrario es demasiado tarde y los árboles ya han perdido las hojas.

gracias y saludos

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 22 september 2005 - 10:04

Wednesday 21 september 2005 - 14:39
Esas fechas pueden estar bien todavía. Lo que pasa, es que acertar cual va a ser el fin de semana en que el hayedo va a estar con todas las tonalidades de colores desde el verde hasta el ocre en que se convierte antes de caer la hoja, pasando por una gama infinita de colores intermedios, es muy difícil saberlo. Depende de las temperaturas que haga, el viento, la lluvia, etc. Hombre, en esas fechas puede ser que vayas y estén ya las hojas caidas. Las fechas mejores suele ser a mediados de octubre, pero como te digo no hay nada fijo. Pasa lo mismo con la floración de los almendros en el valle del Jerte, que varía en unos días de un año a otro, y son procesos bastante rápidos. Igual tienes suerte y te contesta algo Uturuncu que estuvo el año pasado por esas fechas en Irati.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 september 2005 - 15:01

Pues no se si el 1 de noviembre se habrán caído las hojas, pero yo he estado varias veces en Otoño y la zona es brutal de bonita, con un contraste de colores impresionante y con nieve en las cumbres normalmente. Es la mejor época del año para ir a esa zona. Uno de los Bosques mas bonitos y mejor conservados de Europa sin ninguna duda. Vete que no te arrepentirás. Saludos.

Vica.

Wednesday 21 september 2005 - 15:10
Fern, no es solo que nos gustara el año pasado, es que este año repetimos.... y nada tiene que ver la sidrería de Ochagavía, nada de nada...

Y es que parte del FM se pasará por Ochagavía en octubre, así que si algún forero quiere pasarse por esas fechas...

Para el puente de noviembre, el año pasado estaba espectacular, aunque ya había empezado a perder un poco, y estaba más amarillo que rojo...

Todavía recuerdo la subida a los 3 Reyes, con la primera nevada del otoño en la zona, de verdad todo aquello es una maravilla.

Si tienes los días tú pasaté, jamás saldrás defraudado.

Wednesday 21 september 2005 - 16:10

Como bien dice el apañero Fern, que pa eso es de allí, puede que el 1º de noviembre sea pelín tarde. El año pasado fuimos en tolosantos y yo diría que íbamos con una semana de retraso, aunque estuvo precioso. Para mi que este año, que es más seco, la otoñada pueda ser antes, sobre todo si viene algún día de frío fuerte (en tal caso, se adelanta, cosa que el año pasado no hizo). En fin, que esto es asunto difícil de prever y como hay que reservar antes, pues es de lotería.... Por lo que sea, Quietman reservó para la tercera semana de octubre, a ver si acertamos. Nos vemos en la sidrería.

Y ya que estamos, aprovecharemos pa recargar patxaranes para el MS7..... jejeje ¿Cuántas botellas vamos pidiendo?

Wednesday 21 september 2005 - 16:22
botellas???? ...mejor que sean unas cuantos camiones-cuba , en un MadStage no tiene perdon que se acabe el alcohol

el señor oscuro (sin coraza)

Thursday 22 september 2005 - 08:22
gracias por vuestras respuestas
Thursday 22 september 2005 - 08:31
¿Qué fin de semana váis a estar concretamente en Ochagavía? Porque ya que venis tan cerquita, apareceré si puedo a visitaros. Casi seguro que voy pero es para hacerme mis planes. Así estaremos más tiempo para hablar de montes y tomar unos vinos que en el MadStage, que con tanta gente y tan poco tiempo no da para todo. Además, ¡he oído sidrería!
Thursday 22 september 2005 - 09:01

Pues vamos a estar allí el fin de semana de 21 al 23 de octubre... la intención es llegar el viernes como se pueda, que desde Madrid tiene un largo, para el sábado hacer una montañita (Uturuncu ya tiene pensadas un par) y por la noche meternos en la sidrería de Ochagavía pa secar un par de barriles... y el domingo a Irati a bajar el chuletón y pacharanes consumidos.

Asi que contamos contigo y cualquier miembro del FN que quiera acercarse por allá para cualquiera de las actividades propuestas o a proponer.

Thursday 22 september 2005 - 09:46

Muy bien, pues me lo apunto en mi calendario, y a la cena del sábado y posterior excursión-paseo del domingo contad conmigo casi seguro cien por cien. El sábado estaré posiblemente cerca, pues tengo excursión con el Club que salgo en la parte francesa de Irati. Así que después de la excursión me trasladaré a Ochagavía para unirme al FM e intentar beber más sidra que en la MadSidrería (será difícil pero lo intentaremos). De aquí a entonces intentaré reclutar más miembros del FN para que se apunten.

P.D.: Ya seguiremos en contacto vía e-mail para concretar.

Thursday 22 september 2005 - 10:04

Perfecto, está en marcha el Chuletón Stage 2006, jejejeje

Por nuestra parte hemos reservado una casa completa en Ochagavía, así que quemaremos la sidrería y en un momento dado podemos rematar la faena con un mini MS con pacharán pa aburrir...

Para los miembros del FM que todavía tienen dudas... señores, el chuletón espera

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies