La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >3000 de España

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 23 september 2005 - 14:01:53

3000 de España

Buenas tardes.

En distintas páginas de la red, incluida ésta, he encontrado listados de todas las cimas de 3000 metros del pirineo, pero no he sido capaz de encontrar ninguna que incluya o sea solamente de los 3000 de las demás zonas de España, dígase Sierra Nevada y Tenerife ( supongo que no hay ninguna más, sino perdir disculpar por el error).

Si alguno de los integrantes del foro fuera tan amable de facilitarme esta información, le quedaría sumamente agradecido.

Hasta luego

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 september 2005 - 12:54

Friday 23 september 2005 - 15:37

No conozco ninguna lista de tresmiles de esas zonas.
En Tenerife hay al menos dos: Teide y Pico Viejo.
En Sierra Nevada: Mulacen, Caballo, Veleta...
Vamos, que no tengo ni idea
Si encuentras algo, ¿te importa colgarlo por aquí por favor?
Saludos,
Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 september 2005 - 18:46
Hola Rodri.

El listado que yo tengo lo he hecho yo mismo mirando el mapa Alpina de Sierra Nevada. Seguro que falta alguno porque no lo han puesto , o por que yo no lo he visto . Ese del caballo que tu dices yo no lo encontré.

Aquí la pongo por si a alguien le interes, aunque no es fiable al 100%. Haber si entre todos podemos confeccionar una más completa.

Friday 23 september 2005 - 18:49

No puedo pegar la lista en el foro, me sale una ventanita diciéndome que el comentario es demasiado largo .

Como lo puedo hacer .

Friday 23 september 2005 - 18:53
Tantos tresmiles hay?
Puede ser que si lo pegas desde word, u otro navegador meta porqueria y haga que el mensaje sea muy largo.
Prueba a abrir un bloc de notas (notepad), pega la lista ahi, y despues, haz cortar y pegar en un post.
(Sorry, explicarme bien no es lo mio)

Friday 23 september 2005 - 19:01

Quitin, explicarte no será lo tuyo (Lo has dicho tu no yo), pero te entendí a la primer y funcionó.

Está algo feota, por que se han respetado las tabulaciones, pero con un poco de esmero podeis tener una lista bastante apañada.

Mulhacén   3479
Veleta    3396
La Alcazaba   3364
Mulhacén II   3362
Cerro de los Machos  3324
Puntal de la Cornisa  3313
Peñón del Globo   3288
Puntal de las Siete Lagunas 3248
Punta de la Caldera  3219
Punta de Loma Pelada  3185
Cerro Pelado   3182
Puntal de los Cuartos  3152
Pico del Cartujo  3150
Pico del Cuervo   3145
Puntal de Vacares  3143
Puntal de Juntillas  3140
La Atalaya   3139
Cerro del Mojón Alto  3115
Los Cervatillos   3113
Picón de Jerez   3088
Pico del Tajo de los Machos 3088
Cerrillo Redondo  3058
Puntal de las Calderetas 3047
Pico Juego de Bolos  3018

Haber si entre todos podemos acabar de completarla.

Hasta luego.

Friday 23 september 2005 - 19:09
 Pues si que son unos cuantos. Yo he hecho el Mulhacen II, pero me da verguenza decir que lo cuento en mi lista de 3000es
Por lo demás, de Sierra Nevada no tengo mucha idea, pero como a Rodri, tb me sonaba que habia algún caballo por ahi, que creo que debe quedar al SO del Veleta y al N o NO de Lanjaron.

Friday 23 september 2005 - 20:10
A ver, para los amantes de los listados y colecciones (yo el primer), en este enlace sale un listado de cuarenta y pico tresmiles de Sierra Nevada:
http://www.vascodecamping.org/at_cat/cc_sn.shtm
NO sé con qué criterios está hecha, porque me parecen una barbaridad, han contado risquitos y lomas sin significación, creo. He visto otros listados distintos porque no hay uno "oficial" como el de los 212 ó 213 de Piris, que hay hasta un comité internacional y todo que fijó los criterios.
De tu lista, están casi todos. Solo echo de menos el Caballo (serán como 3015m), que es bastante significado. Descuelga mucho y es el que está en el extremo suroeste (debe ser el más al sur de España, creoyo); y tb los Tajos de la Virgen, que serán como de 3250 m que están al lado sur del Collado del Veleta. Tb el Cerro Pelao, lo suelen poner como Horcajo....
Y lo del Mulhacén II hace gracia. Es un vértice que no es mucho pico, porque es cuestabajo desde el Mulhacén. Bórratelo Quintín, jejeje, que te mancha el palmarés...

Friday 23 september 2005 - 22:02
Muy bueno el enlace hay un montón de listados a cual mejor.

Por cierto viendo el listado de cimas europeas, donde salen las montañas más altas de cada pais, ves lo chungo que lo tienen lo daneses para coger mal de altura. Su montaña más alta mide 173 m. Encima subirán en procesión como a la Pica, el Aneto.

Hasta luego.

Saturday 24 september 2005 - 00:09
Faraón, entonces la procesión, más que a una montaña, igual consiste en madrugar para coger sitio en el ascensor de un rascacielos, porque habría que mirar si en ese pais hay alguno de igual altitud o mayor, y sería el techo del pais jijijijii

De todas formas, lo que más llama la atención de esas listas, es que el "famoso" Montblanc, " el más alto de Europa " según multitud de gente que lo ha subido y he visto por internet, en realidad no lo es , si acaso el más alto de los Alpes ...

Wenu que vaya bien por los tresmiles andaluces ....

Saturday 24 september 2005 - 00:34
Bueno, es mejor en las Maldivas, que con subirse a una palmera ya te has pasado el techo nacional.... no levanta más de 2 m. Y quién pudiera estar \"escalando\" por ese país ahora... jeje
Más para el Faraón: en la red hay tropecientos mil listados de picos de cualquier parte, España, Mundo, por cordilleras, sierras o por prominencia.... lo que quieras. Aquí van unos enlaces de algunos gafudos que se han currado unas cuantas listas. El primero es uno de tantos, pero sale Sierra Nevada y eso y está bastante documentado....
http://www.lomasalto.org/espana/tresmilespirsnten3.htm
http://www.sol.co.uk/v/viewfinder/IBERIAover590m.html
http://www.andes.org.uk/
http://www.peaklist.org/
Bueno, pues ya tenemos pa estudiar el finde......
Ale, buena montaña.....

Tuesday 27 september 2005 - 12:54
yo también colecciono listados, hace tiempo hice el de todas las cimas de estados del mundo mundial (con algun gazapo intencionado, como añadir el Tibet...) 

http://perso.wanadoo.es/premianencs/CimasEstados.htm

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies