Montaña General
Buenos días.Tengo pensado ir al Pirineo de aquí a 10 días para disfrutar del espectáculo de colores y sensaciones del Otoño en los Pirineos.Me gustaría que me aconsejaraís sobre rutas,subidas a collados y/o picos.,travesía de algún bosque de hayas...etc,que según vuestra opinión, es la ideal para realizar y ver a la naturaleza en su maxima expresión. Yo tengo alguna idea propia pero no sé si son las ideales.Muchas gracias y un saludo.![]()
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 september 2005 - 15:24
Hola!
Yo tambien tengo unas ganas tremendas de que nos adentremos en el otoño para ver el monte. Es mi época favorita. Supongo que entre las ideas que tendrás en mente estará la clásica de Ordesa. Por muy típico que sea, si no lo has visto en otoño, no te lo pierdas. Es precioso; lo que te recomiendo es que si tienes días, lo visites entre semana, para evitar la avalancha de gente. Un ruta muy recomendable es la Senda de los Cazadores, que da la vuelta al valle y da una vista general del parque; puedes alargarla hasta Góriz.
Otra zona menos visitada pero que tambien es preciosa en esta época, es el valle de Gistau. En concreto la subida al refugio de Biados esta preciosa en esas fechas; puedes caminar hasta el Puerto de la Pez y el de la Madera. Y por allí cerca tambien tienes el otro lado del parque de Ordesa, Pineta. La subida al Balcón en otoño tambien es tremenda.
También es recomendable el cañón de Añisclo, aunque personalmente me parece más monotono.
No te recomiendo la zona de Benasque, ya que el cambio de color allí no es tan abrumador como en estas zonas. Y por último, Oza, en Hecho, tambien está precioso, así como otro clásico en Navarra, que es Irati; Ochagabía es un pueblo muy recomendable en este tiempo.
Lo dejo ya que se me hace la boca agua !!
Un saludo
Hola otra vez!!
Me acabo de acordar de un valle que me pareció preciso, y que es espectacular en otoño. Se trata del valle de la Garona que esta entre la Peña Montañesa y el Cotiella. Hay un recorrido MUY RECOMENDABLE en BTT que da una vuelta circular al valle y es impresionante. La pista sale de Ceresa, encima de Laspuña (Ainsa), y sube hasta la Collada, puerto con vistas muy espectaculares a Monte Perdido, Castillo Mayor, Añisclo ... así como a la cara norte de la Peña Montañesa y la cara sur del Cotiella. Una guapada. La pista se adentra entonces en constante bajada (practicamente 20 km !!) en un bosque precioso. Si encima pillas el Cotiella con las primeras nieves como fue mi caso, aquello es la leche. Debes llevar un mapa para saber que desvío coger y dar la vuelta circulara la Peña Solana, para volver a Ceresa.
En total creo que eran unos 30 km, y la subida inicial, unos 8 o 10 km, bastante durilla, con una pista algo descompuesta. Luego mejora bastante. Yo se que hay gente que mete el coche por allí, aunque yo no lo aconsejaría.
Es una zona muy poco conocida, pero muy recomendable.
Un saludo
Hola Antuan:
Yo como Auñamendi, te hablo del pirineo navarro y su frontera con Aragón. Y me permito recomendarte la travesía del valle de Zuriza al valle de Oza. Puedes hacerla por dos collados, próximos uno a otro.
Saliendo de Zuriza y arrimándote al murallón de los Alanos, pasar por el collado de Estribiella. Si quieres subir una buena cima, tienes opción de entrar en los Alanos un poco antes (Tacheras) y subir al Peña Porca y bajar luego hacia Oza. El descenso es sumergido en el bosque. No hay palabras.
También saliendo de Zuriza, seguir el GR 11 al collado de Petraficha. Si desde el collado te desvías media horita hasta el pico Petraficha, el panorama es incomparable. Vuelves al collado y bajas hasta Oza.
En ambos casos, se te van a caer las pestañas con lo que vas a ver.
Ya nos dirás.
Gracias chica.Como digo me voy a decantar por la Bal de Chistau y como dices esperaré unos días,seguramente para la semana del Pilar que coincido contigo que son las fechas ideales para el Otoño en los Pirineos.Saludos y ya contaré algo.
Antuan:
Creo que si echas una ojeada a la última galeria que ha colgado Una chica, te vas a decidir pronto ![]()
Hola de nuevo !!
Creo que Estos es una buena opción, pero sigo pensando que como valle en general (Benasque o Chistau), en Otoño es más bonito Chistau. Es que soy un poco tozudo !!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.