La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Beber agua torrentes y ríos ¿peligroso?

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 28 september 2005 - 22:18:10

Beber agua torrentes y ríos ¿peligroso?

Wenas.

He oido y me han advertido en varias ocasiones del peligro de beber agua de torrentes y/o rios en la montaña, sobretodo si hay vacas por zonas más altas.

¿Es esto asi? Yo siempre he bebido agua de rios, ibones o lo que se terciara y nunca había tenido problemas, pero este sábado, cuatro o seis horas después de beber litro y medio de agua de un torrente tenía el estómago hecho virijas..., no se si por el agua, pero cabe esa posibilidad.

Pues eso, si alguien me puede aclarar si realmente es peligroso beber agua de esta manera, cuales son los síntomas (estómago jodido, o tripas...) etc....

Saludos y gracias por anticipado.

Rodri.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 30 september 2005 - 10:00

Wednesday 28 september 2005 - 23:04
Buenas,precisamente he leido estos días un reportaje en la revista Desnivel de Julio y viene a decir que por sistema hay que desconfiar del agua  que se coja en la montaña porque puede estar más o menos contaminada y producir diarreas,infecciones o disentería...lo mejor agua de fuentes rurales o refugios y si se recoje de la montaña potabilizar con pastillas (recomienda MIcropur Forte).
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 september 2005 - 23:32
Rodri lo sabras cuando te cagues por todas las pradas!....no va en serio, no es muy bueno beber agua de rios por si hay animales...pero por eso estan las pastillas potabilizadoras y esto....cosa qeu yo tengo que decir que a mi no me ha pasado nunca nada....pero nunca digas nunca!

Saludos

Wednesday 28 september 2005 - 23:46
Sin menoscabo de las informaciones más o menos científicas que se publican (y se hablan), estos días parece que también tenemos instalada una gripe de esas que te alojan el virus en el vientre y lo descompone que no veas...
y lo digo por esperiencia
Yo el sábado estaba de contento por el Catllaràs buscando (que no encontrando)setas y bebiendo de un caño y va el domingo por la tarde y zas, justo después de ingerir algunas setas (siempre se pilla algo) comienzo a sentirme pesado y, tras unas horas de ardores, empieza mi relación con el hinodoro. Lògicamente pensé en las setas y en el agua... Pero justamente hoy mi compañero de oficina no fué, porquè pasó la noche en el WC (la rima es intencionada). Lo mas seguro es que le haya pegado algo yo, pero no creo que sea las setas o el agua de montaña, mas bien la gripe.
Apa, anar-hi anant!

Wednesday 28 september 2005 - 23:50
Pues yo la verdad es que siempre he bebido de rios y sin pastillas, con esto no quiero decir que sea lo correcto...pero...es cuestion de irse fijando si hay rastros de vacas u otros animales y así siempre tendrás mayores garantias...ahora si te ves apurado pues ni te lo pienses, coge agua sin problemas. Un caso diferente seria si te fueses a otro pais pero creo que los rios de montaña de este pais estan lo suficientemente limpios como para que no puedas pillar algo chungo....
Thursday 29 september 2005 - 07:20
No te dire si es peligroso o no yo solo te aporto mi experiencia llevo muchos años por las montanyas siempre bebiendo de los rios pero siempre con precaucion donde no veas animales, donde el agua no este estancada, de los lagos tampoco, siempre en la  entrada del lago, donde sale el agua de debajo de las piedras , i siempre a grandes alturas , nunca en los prados  apa siau
Thursday 29 september 2005 - 08:39
Hola Rodri, como buen navarro que eres, deberías beber solo patxarán, que tu lo tienes mu bien macho.....

Come mucho, disfruta de las fiestas de Zufía y cuídame ese tobillo.

Un abrazo.

Thursday 29 september 2005 - 13:48

hellow!!.. estoy deacuerdo con igna y lluis,m , yo tambien bebo siempre de los rios ingluso en los barrancos cuando los bajamos(sobre todo por q vas seco!!). pero esta claro q como cuando se pilla una "turca" hay q saber beber..jeje.. la cuestion a mi parecer es q siempre hay q beber de agua en movimiento y q no caiga de un sitio estancado si filtra contra las piedras mejor(cataratillas..etc) y si hay mucha mierda de vaca pos a fijarse..!!

Thursday 29 september 2005 - 22:49

Patxarán, he oido patxarán?
Mañana me echo una copa a tu salud, o dos, o.....  , bueno, en realidad me echaré las que me deje tu amiga "la catalana"
Un abrazo.
Rodri.

Friday 30 september 2005 - 07:23
A FIJARSE KLK pos no toi de acuerdo mas bien mirar de no pisarlas por el patinazo claroapa siau
Friday 30 september 2005 - 10:00
Pues na, seguiré vuestras recomendaciones, en particular la de beber patxarán
Saludos,
Rodri.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies