La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >tavascan

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 21 october 2005 - 09:59:23

tavascan

Muy Buenas ,

En noviembre me voy una semana a Tavascan, y me gustaria que alguien me dijera los lugares que puedo recorrer, excursiones, rutas, visitas y si alguien ha estado en el hotel marxant y me puede decir que tal es puies mejor que mejor.

Saludos y gracias!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 22 october 2005 - 11:16

Friday 21 october 2005 - 11:46
Bueno dentro mi modestia considero que me conozco bastante bien la zona así que te explico las clasicas...

Ascensiones: Ventolau (por pleta del Prat 4h) (por refugio montroig 6h, recomendable dormir en el refu libre, zona preciosa), Montarenyo (3-4h), Coma del Forn (3-4h), Montroig. Pic de Flamisella (4-4.30 horillas)
Hay un opcion durilla pero que creo que vale la pena: pleta del prat-ventolau-coma del forn-estany del diable-pleta del prat. (yo creo que en total deben ser 8 horas desde que sales del coche).

Lagos: estany del diable, estany de Mariola, estany xic, estany de flamisella

Paseos cortos: plans de Boavi, Noarre.

Hacia refugios: refugi lliure de Mont-roig (3 h.) zona muy guapa. Refugi lliure de Broate (3,5 horas) espectacular la zona y el camino en si.

bueno estas son un poco las clasicas luego si quieres mas caña te puedes ir al pic de certascan o bien te puedes meter en algo mas tecnico como el Roca Espana o el pic de Mariola que tienen tramos con algun pasillo de escalada.

Ah tambien puedes ir hacia el refu de Certascan los lagos de la zona tambien son preciosos...vamos que hay mucho para hacer.

Eso si cuenta con que los desniveles van a ser durillos, no menos de 800m para los refus, no menos de 1000 metros para la mayoria de lagos y unos 1300 para los picos. A la zona de la pleta del prat se llega con coche hasta mas arriba por lo que tienes menos desnivel.

Bueno cuando sepas que quieres hacer mas o menos contacta conmigo y si a caso te explico mas concreto en funcion de lo que quieras hacer...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 october 2005 - 12:20
Buenas Igna...
déjame abusar de tus conocimientos de la zona.. pues como dices "te conoces bastante bien la zona".

Tenemos pensado subir este finde al refu de Certascan el sábado por la mañana desde Barna. Tenemos pensado hacer la cresta del lago de Certascán, cómo crees q estará? La has hecho? Es muy difícil? Q material necesitamos?... Me recomiendas alguna ruta para llegar al refu? Me recomiendas alguna montaña por ahí? Andamos un poco perdidos... hace muchos, muchos años q no voy por ahí y apenas me acuerdo... Hemos pensado en el Pic Nord de Certascán por per la Valleta Est.. he leido q hay una pala q pobablemente ya tenga nieve y puede ser una buena primera toma de contacto con la nieve...

GRacias,
i.

Friday 21 october 2005 - 13:25
Pues muchisimas gracias por tanta información, como aun queda un poco hasta que llegue el dia, volvere a ponerme en contacto contigo por si se me escapa algo ( que seguro que si).

Por cierto..es una locura subir desde barcelona para pasar solo una noche??

Es que no se cuantas horas pueden haber de carretera, unas 4 mas o menos no??

imagino que para esas fechas habra  nieve, que ropa y calzado recomiendas? 

Siento ser tan pesadita.

Muchas gracias de nuevo.

Saturday 22 october 2005 - 11:02
Me sabe mal responder hoy que es sábado...pero ayer llegué muy tarde a casa y ya no miré el foro...A ver la cresta de Certascan...vaya ahora voy a quedar mal...pues ese es mi punto negro, en certascan no he estado y mira que lo tengo pendiente...pero por activa o pasiva...ahora si que te puedo dar referencias pues durante los campamentos que montamos alli hay excursiones que recorren esa zona.
De la cresta pues como deduces no te puedo decir directamente qué...pero por referencias diria que no es muy difícil. En cualquier caso contactad con alejandro (el guarda de certascan o mirad la web del refu...) y os atenderá.

Saturday 22 october 2005 - 11:16

Para llegar alli teneis entre 4 y 4.30 horas. Yo ultimamente cuando subo voy por Ponts, coll de y de Tremp para arriba. Se tarda algo menos que por camarasa.
Sobre nieve y tal...a ver toda esa zona es donde más nieve se registra en todo el pirineo catalán y donde más acostuimbra a durar...depende de si vais pronto o no...pero probablemente si que encontreis. Si hubiese un buen paketon, por esas causas misteriosas, al loro con el parking de la pleta que no seria la primera vez que los coches se van por el barranquillo por un alud...en este mismo supuesto ojo con el acceso al estany del diable y al ventolau desde pleta del prat.
Material, pues si no hay nieve con material típico de trekking vais sobrados...de hecho yo siempre he ido con bambas de trekking y ok.Eso si en invierno y con nieve buena bota.
Sobre lo de 1 noche...yo he subido alguna vez para pasar una sola noche pero claro conciendo la zona pues ya vas solo a hacer algo concreto...en cuanto al dormir hoteles y refus libres a parte hay 2 alojamientos montañeriles: refu pleta del prat, servicio excelente y camping graus tb buen servicio mola la parte de literas rollo refu que tienen (ojo no es barato...peeero se duerme bien...)

bueno tranqui cualquier cosa mas...ya sabes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies