La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Hire Himalaya (poema)

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 27 october 2005 - 18:50:58

Hire Himalaya (poema)

Alguien sabe el poema que sale en el documental de "Hire Himalaya"? creo que también está en el libro pero lo tengo en casa y estoy en Noruega hasta navidad. Si alguien me lo puede conseguir se lo agradecería mucho.
        Gracias!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 14 november 2005 - 17:21

Thursday 27 october 2005 - 19:47
Buenas,

Pues la verdad es que no lo tengo ni lo se pero ya que has sacado el tema de Hire Himalaya, solo quería recoradar a la gente que en el próximo Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló lo van a volver a pasar!! Sera el Lunes 14 de Noviembre y os lo recomiendo muchisimo a aquellos que no tuviesteis la oportunidad de verlo en su momento.

www.torellomountainfilm.com/

Disfrutad!

Apa-li

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 october 2005 - 23:20
Atención personas: pongan sus videos a grabar que encomienzo....

Canto de la libertad

Libérame iglesia
del sonido de la campana
Libérame cielo
de la fuerza del rayo
Libérame árbol 
de las ramas retorcidas
Libérame calle
de los pasos equivocados
Libérame amor
del hambre de sexo
Libérame río
de la rabia y del murmullo
Libérame murmullo
de la inútil murmuración
Libérame guerra 
del poder del machismo
Libérame paz 
del sacrificio necesario
Libérame whisky
de toda acidez
Libérame propiedad
del tesoro de las parejas sin hijos
Libérame día 
del galope del sol
Libérame noche
de los ojos del búho
Libérame pueblo
de las estatuas del tirano
Libérame mundo
de los avisos envenenados de tus fronteras
Libérame vida
de la prisa de siempre
Libérame muerte
del vacío sin fin
Libérame querido poema
de las palabras sin sentido
Y tu, palabra que llaman libertad,
libérame de tu honradez y de tu seriedad

Banira Giri, 1982

Thursday 27 october 2005 - 23:23

Ya que me pongo sus dejo más fragmentos del libro (los que más me gustan, normal!)

Un árbol llamado Annapurna
Un árbol tiene un montón de posibilidades.
Una misma cumbre,
alcanzada catorce veces por vías diferentes,
sin dañar los brotes,
sin romper ramas,
sin desprender hojas,
disfrutando en la dificultad,
es una hazaña más hermosa
que catorce cumbres sin estilo.
Esa era nuestra pretensión,
utilizar todas las ramas.

(Esto de arriba será de Alberto Iñurrategui)

Thursday 27 october 2005 - 23:29
Siento ser pesao pero es que no me cabía todo en un solo comentario.... Ahora que lo pienso.......esto de poner cachitos del libro no será plagio ni cosas de esas no Madveras??que sino paro ya eh??
Otra de Alberto (como plagiando a Banira )
"Libérame, cumbre,
de pensar que llegué a lo más alto"
Esta ya es la útima:
"Uno no llega a uno y dos son dos y medio"
Pos ya´stá, ke una pasada de libro y de documental

Friday 28 october 2005 - 09:17
Pos ya que ha salido el tema........

Tengo el libro, pero aun no he visto el documental, y me encantaria poder verlo.
Sabe alguien si lo van a echar por Euskal Herria, o cercanias (torelló me pilla un pco lejos, encima lunes....), o si algun sitio donde pueda consultar fechas y lugares donde la van a pasar????

Muchas gracias.........

Friday 28 october 2005 - 13:16
no se si lo haran por la TV o en Torelló, pero desde luego...

NO TE LO PIERDAS!

es importante verlo en un cine, con buen sonido e imagen. Vale la pena.

Friday 28 october 2005 - 15:51
pos si........., tengo muchas ganas de verlo, pero es que nunca me entero de donde o cuando lo van echar !!!!!!

a ver si para la proxima..........

Wednesday 2 november 2005 - 09:49
Maria, ¿no has conseguido verlo todavía? Pues anda que no será que no lo han echado ni veces por donde tu vives. Yo estuve viéndolo el año pasado, y es una auténtica maravilla. Es el sentido homenaje de Alberto a su hermano Felix , después de tanto tiempo juntos y una vez que consiguió fuerzas para volver al Himalaya y completar el proyecto que tenían juntos de subir los catorce ochomiles. Es eso, una película que trata de sentimientos, que hace que la piel mientras ves el film se ponga de carne de gallina. Eso si, este fin de semana he estado cerca de Torello, y la verdad que si, que te pilla un poco lejos.  Dentro de poco también la ponen en Leganés según colgó Nena, pero tampoco es que lo tengas muy cerca que digamos. Yo creo que tienen previsto emitirlo en ETB una vez que se agote lo que son las proyecciones en si, pero para eso por lo visto todavía faltara tiempo. Si me entero de algún sitio que la proyecten más cercano, a ver si te aviso.

Y ahora, para los que vivis más o menos cerca de Torello, y no tengáis un trozo de madera por corazón, os recomiendo vivamente ir a verla aunque tengáis una hora de desplazamiento. No es la típica película de montaña, que narra la ascensión a un monte sin más. No se trata de eso, si no que repito, es una película que habla de los sentimientos que tenemos mientras estamos en la montaña, de lo que se vive en la tienda a 7.000 mts. con una tormenta fuera, de las ascensiones compartidas con el hermano, el amigo, la pareja, etc. Eso si, llevaros el paquete de kleenex  por si acaso.

Buf, la poesía de Alberto ahora al leerla me he acordado de cuando vi la película, y realmente llega.

Wednesday 2 november 2005 - 10:04
 ........., jolines Fern .......... ......, con lo que me jode no haberla visto aun......, y tu encima recalcandome que la han echado por aqui millones de veces !!!!!!

Si es que siempre me he enterado de que la echaban a posteriori........., asi que si te enteras me avisas !!!!!!

Gracias Fern !!!

Thursday 3 november 2005 - 11:37
 yo también la quiero ver... pero el lunes 14 me cogí fiesta para ir al Rocostage...  aixxx que todo no puede ser!! de todos modos, si alguien se entera de cuando la pasan por aki (Barcelona y alrededores) pues se lo agradecería!. Senkiu!!!

Monday 14 november 2005 - 17:21
Muchísimas gracias Duque!

La verdad es que es un placer leer este poema, recordar el libro, la película, las vivencias de los dos hermanos. No hay palabras para explicar el documental, es sencillamente genial!

Los que podáis, para Torelló!

I visca la muntanya!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies