La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ciclismo en España?

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 6 november 2005 - 22:36:57

Ciclismo en España?

Hola!

Soy un Sueco que quiere ir a España para estudiar Español. Es que hago mucho ciclismo, en la carretera y en las montañas. Que ciudad española me recomienden? Dónde es el sitio mejor para hacer ciclismo en su país?

saludos
/Fredrik

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 12 november 2005 - 09:14

Monday 7 november 2005 - 10:25
Hola Fredrik. Yo también practico el ciclismo, tanto de montaña como de carretera, aunque aquí somos varios, pásate por el foro de bicicleta de montaña.
La verdad es que recomendarte una ciudad es difícil, no las conozco todas, pero para darte una orientación yo buscaría una ciudad que cumpliera unos reuisitos determinados:
- Buen clima, aunque supongo que estarás acostumbrado a entrenar con mal tiempo, el que haga sol y poco frio se agradece. Por lo tanto una ciudad de la costa estaría bien. Alicante?, en esta ciudad se encuentra una interesante grupeta de profesionales.....es una opción.
- Buenas carreteras, que haya llano y montaña buena. Para encontrar esto deberíamos irnos al Pirineo (Huesca), o a Madrid (tenemos la sierra de Guadarrama donde se disputan las etapas últimas de la Vuelta), la zona de Bejar, Salamanca (de donde es Heras) o Sierra Nevada (en Granada, con posibilidad de buen tiempo en lugares próximos y carreteras bonitas).
- Poco tráfico o carriles bici: en Madrid hay un carril bici que te lleva hasta el centro de la sierra. En Granada, Sierra Nevada y proximidades hay carreteritas con muy poco tráfico, carreteras locales. En Salamanca también. Y en el Pirineo, lo mismo.
- Con posibilidades de utilizar la bicicleta de montaña: en donde haya sierra poco poblada (Madrid, Pirineo y Sierra Nevada. Slamanca no por que hay mucho ganado y mucha dehesa para pastos).
Ahora te toca elegir a tí. Yo soy de Madrid, y ahora con el carril bici, tenemos de todo, muy completo. Puertos, llano y zonas para montaña. El Pirineo supongo que será igual, pero hará más frio.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 november 2005 - 11:51
Tjänare Fredrik!! Yo soy un catalán que irá a Sverige en poco tiempo, para aprender un poco de sueco y un poco de medicina... Cómo está el tema montaña en suecia? Se puede hacer algo cerca de Stockholm?? Gracias!!

Vi ses!!

Klaix

Monday 7 november 2005 - 12:34
Alicante esta bien para bici de carretera. La de montaña tambien tiene mucha aficion alli, pero el paisaje es algo desertico en las cercanias a la ciudad. El interior de la provincia tiene muchisima montaña en la que todavia quedan bosques maravillosos. Y carreteras buenisimas para la bici de carretera.

Lo de Madrid, pues no he vivido alli, pero joer, cada vez que voy aquello es un caos de trafico por la ciudad y por los alrededores.

Barcelona todos cuentan por aqui que esta muy bien para la bici de montaña por la cercania de las sierras. Que te cuenten los catalanes mas cosas, que seguro que te contestan.

Yo te recomiendo Cuenca, que aunque sea una ciudad pequeña, es el paraiso de la bici de montaña, disfrutaras seguro. Y de carretera tambien, por supuesto. Hace frio en invierno, pero como eres sueco, es un punto menos importante. Y es una ciudad con bastante sol.
Tambien Tarragona-Reus es una zona a tener en cuenta. Tienes grandes puertos de montaña en las cercanias, y mucho monte para hacer btt.

Si no te importa el mal tiempo (lluvia, frio), el Pais Vasco es tu mejor opcion: enormes posibilidades tanto para bici de carretera como de montaña.

Monday 7 november 2005 - 17:00
Pues.. como todo el mundo tira para su casa....   !! ... yo te recomiendo la província de GIRONA.  Aquí también hay un buen "grupeto" de profesionales del pelotón ciclista, así como algunos de los mejores crak´s del btt, pero fundamentalmente es por el clima; el terreno, tienes llano y tienes buena montanya con los pirineos cerquita, y si te quieres ir a Alpes pues te quedan mas cerquita que del resto de la península  !  También pues entrenar con viento, si te apetece, te vas al Empordà un día de Tramuntana (denominación local del viento del norte en esta peculiar zona de la província) y te pegas unos abanicos con quién encuentres... jejejeje !!

Para el btt.. pues creo que también es una província bastante privilegiada... aunque hay muchas otras zonas de España que también disponen de muy buenas zonas para el btt !!

Un Saludo.. y suerte!

Freu

Tuesday 8 november 2005 - 09:25
....Amstrong está instalado en Girona
Tuesday 8 november 2005 - 11:14
Pues... instalado... instalado... creo que no.... es mas, se decía que se vendía el pisito (por poco más de un millón de eurillos...) que tiene en el mismito centro de la Ciudad.  Se rumoreaba ... (joder.. esto ya parece la prensa del ) que en realidad estaba más a gusto su ex-mujer que él, en la ciudad.  De hecho lo hemos visto y encontrado muchas veces entrenando por la carretera (cuando vemos un Mercedes Clase A con 4 intermitentes ya sabemos quién va delante), pero el Sr. Amstrong nunca ha tenido un gesto para la ciudad que le acogido, y que le ha dejado vivir en paz y tranquilidad...  Se ha propuesto más de una vez desde la Delegación de Ciclismo de Girona para que estuviera en la "Festa del Ciclisme" que se hace cada año, incluso se le ha querido rendir homenaje por sus Tour´s y la respuesta siempre ha sido negativa...  !!  Sr. Amstrong esto no se hace .... debe corresponder a quién le admira... !!.. piense que la pulsera la ha llevado mucha gente.....  !!  sobretodo en el pelotón ciclista !!

Salutacions,
Freu

Saturday 12 november 2005 - 09:14
Hola todos y gracia para las respuestas!

Buscaré cursos de español en los sitios me han recomendado, Alicante, Granada, Cuenca, Girona... Hay muchos clubes para aficionados de btt que hace excurciónes por las fines de semanas en estas ciudades? Quiero amigos españoles para entrenar cuando venga.

Klaix: Si, te recomiendo Estocholmo, hay mucha naturaleza en las alrededores. Muchos bosques buenos, pero no montañas. Tienes que ir al norte, pero allí hace mucho frío. Va en verano, el invierno en Suecia no es bien para ciclismo.

Gracias y saludos del frío
Fredrik

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies