La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Cursillos de alpinismo

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 15 november 2005 - 20:00:45

Cursillos de alpinismo

Buenas a todos. el año pasado estuve haciendo un cursillo de iniciacion de alpinismo  con mendiak eta herriak que estuvo bien pero me salio un poco carillo. ¿alguien conoce alguna agencia o alguien que de cursillos de bilbao o cerca? tambien llame a la federacion pero parecian un poco pasotas porque depues de llamarles unas cuantas veces no es que hiciesen mucho caso. Bueno pero el caso es que este año kiero hacer otro de perfeccionamiento con otros 3 chavales que de alpinismo no  han hecho practicamente na pero en roca van bien vamos que dominan el V de sobra. ¿sera mucho cacao meterse a hacer algo asi?

agur

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 17 november 2005 - 09:46

Wednesday 16 november 2005 - 08:37

Hola Oiertxu:

Me sorprende que te hayas encontrado con pasotismo en la Federación. Hace unos años hice en Bilbao un cursillo con ellos, de roca en Atxarte y Aitztxiki y de nieve y hielo en Telera, que estuvo francamente bien. Con monitores de nivel (Jose Zuazua, Patxo Davila.....) y baratejo. Aprendimos un huevo, con rigor y criterio. No se... tal vez insisitiendo o dando con la persona adecuada... Creo que la web de la Federación está en obras ....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2005 - 11:16
 Hola soy de Bilbao y hace años que practico escalada en roca, nieve y hielo. Si quereis,  podemos hacer alguna salida juntos. Podria enseñaros de mi experiencia. goulottes@yahoo.es
Wednesday 16 november 2005 - 12:49
Hola. Puedes preguntar en www.rapelando.com Aunque son profesionales de Huesca, te pueden preparar el curso a medida donde quieras: escalada en hielo, alpinismo invernal, corredores, etc.
Si sois 4 o 5 amiguetes os podrán preparar un buen curso a un precio razonable. Un saludo

Wednesday 16 november 2005 - 13:30
Este año en el MADSTAGE de invierno, coincidimos con un curso de esta gente. Estuvimos un rato de charla y parecia que sabian lo que hacian.

Me dieron buena sensacion.

Propongo una cosilla para la gente del Madteam.

¿porque no se mira de preparar algun curso con empresas de estas para los socios interesados? creo que habria bastante gente que estaria por la labor y al ser grupo seguro conseguiamos mejores precios.
Lo ideal es en curso de alpinismo avanzado dos o tres a lo sumo pero para iniciacion y demas creo que se podria mirar

¿que os parece?

Wednesday 16 november 2005 - 14:11
Hola. Yo los conozco bastante, por eso los recomiendo, porque soy cliente y amigo. Por apuntar algo más, son los autores del nuevo libro editado por Desnivel: "Autorrescate en Barrancos" http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9610
Estos dos prácticamente nacieron con el arnés puesto y aparte de aprender te lo pasas bastante bien (que también es importante). Se han movido por todo tipo de terrenos y te pueden dar cursos de lo que quieras, cuando quieras y con tus amigos, para que el grupo sea homogéneo, que siempre se aprende y se aprovecha más.
Puede ser una buena opción tanto para iniciación como para perfeccionamiento (que sé que a ellos les gusta más). Pues nada, si te vale de algo, hay queda la recomendación

Un saludo

Wednesday 16 november 2005 - 14:15

Pensando en progresar? pero tu no vas a ser padre de familia? Bien me parece, en serio...no abandones la montañaaaaaaaaaaa!!!!

Lo hable yo con pekas en Arnedillo y lo mas factible es hacer un grupo de la zona correspondiente cuadrar fechas y hablar con la fede correspondiente o con alguna empresa seria. Y evidentemente cuadrar con ellos las fechas.

Vica .

Wednesday 16 november 2005 - 14:26

el Gran Vica ejejej

Te vi suelto en la verticalidad

Yo hace tiempo que quiero dar algun curso de alpinismo 2 o asi, aunque tu estas muy por encima mia de nivel y de todo

Igual nos puedes dar tu el curso, jejej
o Pekas

Pero que sea pronto que cunado nazca la criatura me da que me van a cortar las alas
jejeje

Wednesday 16 november 2005 - 15:30

No digas tonterías, lo que ocurre es que mi motivación esta muy por encima de mis posibilidades.... ( si tuviese 20 años...) Veras como no te cortan las alas. Habrá que negociar con la jefa  para hacer algo majo de vez en cuando y eso si, tratar de no perder la forma física. Siempre se puede sacar alguna mañana para hacer deportiva, esquiar o hacer alguna ascensión. A todos nos tocara tarde o temprano.

Vica.

Thursday 17 november 2005 - 09:46
Llorón.

La edad tiene algo que ver para la ilusión? para la forma? Ah si!! me lo contó un día un tal Carlos Soria, es verdad! la edad es dura.

Un abrazo
Emilio

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies