La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >consulta gr 11 monte perdido diciembre

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 26 november 2005 - 21:05:15

consulta gr 11 monte perdido diciembre

hola soy de china y estoy en barcelona. queria hacer una pequenya excursion a principios de diciembre desde bielsa cruzando monte perdido a lo largo del gr 11 hasta sallet de gallego. lo que pasa es que no se si las condiciones geograficas y climaticas me permite hacerlo solo sin piolet ni camprones. muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 28 november 2005 - 12:03

Saturday 26 november 2005 - 21:24
Pues no conozco el recorrido exacto del GR-11 pero por la zona que es diría que sin piolo ni crampones mejor quedarse en casa. Si cuando hablas del Perdido te refieres a subirlo y no solo pasar por el lado entonces ya te aseguro que sin piolet ni crampones ni pensarlo. En cuanto a hacerlo en solitario... pues diría que si tú ya no estás seguro es que mejor que no lo hagas.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 november 2005 - 11:52
Estoy de acuerdo con waldo, piensa que en estas fechas, seguir las marcas del GR te serà im possible ya que es bastante probable que a partir de 1700-1800 metros ya encuentres nieve. Además que también es muy probable que en esta travesía te encuentres algun dia malo, nevando y sin visibilidad, lo que aconseja ir en grupo y con experiencia en moverte en estos ambientes (gps aconseljable, brújula obligatoria, saber utilizarla OBLIGATORIO)

Ah, si finalmente vas o haces alguna actividad parecida que sobrepase los 2000 metros añade a los grampones y el piolet las raquetas, ya que si la nieve es reciente, te será muy fatigoso o imposible hacer toda la ruta en los horarios que te pensabas, y piensa que ahora es cuando hay menos horas de sol de todo el año.

Monday 28 november 2005 - 12:03
Vayamos por partes ... como dijo Jack el destripador....

- Gr11 de Bielsa a Sallent de Gallego.... a mi entender, el tramo mas bestia del GR11.
- Etapa "bestia" por excelencia y en el sentido que indicas Pineta a Goriz. En esta etapa subes desde Pineta al collado de Añisclo (+1200m en 3km, el collado esta a una cota de 2440m).  Del collado de Añisclo, o bien bajas al cañon de añisclo y subes a goriz (Bajada de -800 y subida de +800m de desnivel) con lo que te estas pegando un pateo de desnivel positivo en un dia de +0- 2000m ( Mas detalle en http://www.ordesa.net/gr11/)
O bien del collado, pillas las cadenas y pasos equipados que te llevaran por una faja (te evitas la bajada y subida) pero es un paso expuesto que en invierno puede presentar hielo y una cierta peligrosidad.
Esto es sólo una de las etapas... las otras 4 tampoco se quedan atras (como la travesia de bujaruelo a panticosa o la otra etapa reina de panticosa a sallent de gallego pasando por los infiernos, por un collado a 2700m).
Asi que sin piolos, grampones y solo , pues yo no me meteria en invierno en esa "pequenya excursion" que planteas.

Saludos

Jose

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies