La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Formacion para guias de montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 26 november 2005 - 16:21:20

Formacion para guias de montaña

Buenas!
Ya estoy de vuelta tras 6 acojonantes meses perdido por Asia!!!!
Badalona no es lo mismo y habra que habituarse...
Con un colega estamos montando una agencia de viajes empezando por Sicilia y Pirineos y estoy mirando ciclos de formacion para ser guia de montaña. La idea es senderismo sin escalada, ni hielo ni picos tecnicos. He visto que hay un ciclo formativo de grado medio llamado Conduccio d´Activitats fisicoesportives en el medi natural de un año que permite llevar clientes por montaña media pero me lo han desaconsejado ya que la mayoria son chavales salidos de la ESO...
Y si descarto ese y mi intencion es llevar a clientes sin supervision me queda el de alpinismo y escalada que segun he visto por aqui las pruebas de escalada son de miedo (6a, 6b)!!!
Alguien me podria aconsejar sobre que curso se podria realizar? La idea es llevar a clientes de travesia durante una semana o 10 dias por senderos de media montaña, sin mas pretensiones.
Gracias y ahora si que me puedo apuntar a cualquier quedada!
Un abrazo
Quique
Asia 2005, www.qike74.blogspot.com

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 27 november 2005 - 20:16

Saturday 26 november 2005 - 17:16
Wenas Quique!!

No estoy muy enterado de como va el tema (supongo que el lunes te responderán algunos más), pero si miras en la última Vértex, hay un artículo sobre formación en montaña donde hay una relación de cursos oficiales, indicando lo que te permiten hacer y los requisitos. Ante la duda, yo me pondría en contacto con la FEEC o con la ECAM que seguro que te pueden dar bastante información.

Menudo viajecito!!!!

Ens veiem!!
Dani

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 november 2005 - 19:09

Mirate el enlace de la FEEC, hay bastante información

http://www.feec.org/Activitats/cursos/formacio.php

Saturday 26 november 2005 - 22:20

A ver tema de formacion tal y como tu veo tus necesidades: el tema de guía de montaña quizá sea excesivo. El equivalente de guia de montaña es un ciclo superior de F.P (técnico superior), así que con que hagas un curso de ciclo medio tienes suficiente...el de técnico medio en media montaña es suficiente (en barcelona lo hacen en la escola pia de sarria (www.epsarria.com) y en Pont de suert lo hace la Ecem (www.escolamuntanyacat.com) la duración diria que en este caso es de 1 año. lo que no sé es si esta titulación te permite organizar, me explico el técnico superior es el que organiza, monta los itinerarios i el técnico medio el que los guia...así que quizá tengas que acabar haciendo el de Téc. superior, contratar a alguien...
Cualquier cosa en que te pueda ayudar pos ná....encantao

Por cierto muy buena tu explicacion del viaje...la leia muy frecuentemente....

saludos

Sunday 27 november 2005 - 20:16

Gracias a todos!

Pues me pasare mañana por la fede y la escola pia de sarria a ver que me cuentan. Mucho me temo que es lo que comenta Igna: El ciclo medio por lo que he leido da la capacidad de guia pero no la de organizacion que es lo que en el fondo me interesaria. Pero bueno, a ver que me cuentan mañana!

Merci!

Quique

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies