Montaña General
Hola!
En primer lugar quisiera presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro, llevo algún tiempo leyéndoos en la sombra.
Y ahora vamos con la consulta:
Resulta que dispongo de 3 dias libres con los que no contaba a mediados de diciembre, sobre el 15. Y estamos pensando en que nos apetecería subir el Posets, pues tengo entendido que es un 3.000 sencillo, sin exigencias técnicas ni físicas y en consecuencia asequible para dos personas jóvenes sin experiencia pero en buen estado de forma.
Supongo que la época elegida para la excursión no es lo más recomendable...., pero... ¿me aconsejáis hacerla? ruta? climatología? equipamento especial?
Sin más espero que podáis indicarme si debo o no debo hacer este tipo de escapadita o por la época del año sería una temeridad.
Un saludo a todos,
Sergio.
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 december 2005 - 21:12
Buenas,
Solo una preguntilla, ¿ es vuestra primera ivernal? te lo comento porque subir un 3000 en verano es "faci" en invierno la cosa canvia. no se el nivel de experiencia ni de conocimientos de montaña que teneis pero con el paqueton que hay.... a sufrir!!!!
Kanon
Hola Kanon!
Si, sería nuestra primera invernal, o al menos la mía. Mi acompañante se dedica a esto del caminar e incluso en invierno está haciendo etapas de 40-45km diarios (camino de santiago y tal).
Nuestra experiencia en montaña es pobre y nuestros conocimientos de montaña no existen. En Verano intento hacer parapente cuando mi tiempo libre lo permite y este verano he tenido mis primeros contactos con el barranquismo en el pirineo oscense. Al margen de eso nada más.
Sucede que hoy me han dado el alta para mis pobres rodillas y me quito de encima una doble operación... de modo que quería celebrarlo.
Lo más parecido que hago yo a estas actividades sería viajar en plan mochilero, acabo de regresar de pasar frío 20 días por Polonia... Bosnia....
No se si lo consideras experiencia, supongo que no, pero algo es algo, jejeje
Gracias por todo!
Saludos,
S.
imposible saber cómo estará posets el 15, pero independientemente de sus condiciones, y si es cierto lo de "nuestra experiencia en montaña es pobre y nuestros conocimientos de montaña no existen" pienso que mejor será probar algo más modesto para iniciarte al piolet y crampones.
eso sí, ten en cuenta que quien te habla es un prudente excesivo (o sea un cagao
) con poca experiencia en invernales...
Efectivamente fondo fisico si que teneis, porque andar 45 km no esta nada mal, pero para subir un 3000 en invierno no vale apenas para nada.
Como te indican deberias saber como mínimo saber manejar el piolet y los crampones, subete un 2000 por la zona que los hay y muy bonitos y practicas antes.
Un saludo y que disfrutes por Benasque,
Bueno que cantidad de respuestas! ![]()
Muchas gracias a todos por vuestra sensatez y que gracia lo de los grampones y el piolet, pues para empezar no disponemos de ellos, como mucho de palito "desos papoyarte" y solo uno, que la técnica de usar los dos a la vez no la controlo. El caso es que sin grampones ni piolet no se como se me habría ocurrido a mí pasar los glaciares
¿Pisando con cuidado de no resbalar?
Bueno jejejej pues tomo nota de no irme de "excursioncita" y a ver si encuentro como me decís una salida de ese tipo con algún grupo guiado. ![]()
Chicos, nos vemos por las nubes.
S.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.