La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Reseñas con gps

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 12 december 2005 - 21:09:10

Reseñas con gps

No se que opinión tenéis del gps. Hasta ahora no me lo había planteado pero el jueves vi a Jam y Waldo como lo hacían servir. Ellos le daban el uso apropiado a mi modo de ver. Aparato en la seta y lo sacamos si la cosa se pone fea.

Me parece una aparato muy práctico a nivel de seguridad pero me plantea las dudas cuando el uso pasa a ser de orientación de forma continuada. Uno de los retos que ofrece la montaña es el orientarte con el mapa y las referencias. Tener el riesgo de equivocarte. Con el gps matas de un plumazo ese placer.

Por otro lado me atrae enormemente el puñetero aparato.

Todo esto viene de ver en la página de la FEEC donde hay un apartado de archivos de rutas.

Aupa que nos vamos a Benasque!!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 december 2005 - 03:40

Monday 12 december 2005 - 21:23
¡¡¡Con que referencias si no se veia nadaaa  

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2005 - 22:38
Ei Larriak, como tu dices siempre puedes usarlo solo en caso de niebla o dificultades, pero tambien esta muy bien cuando vuelves a casa y volcas el track en el ordenador y ves exactamente por donde has pasado el horario los desniveles etc. y pudes ir guardando los tracks para usarlos en otra ocasion. Si te deicdes y necesitas info, aqui estoy.
Jam

Monday 12 december 2005 - 22:42

Jam, has rebut les fotos?

Monday 12 december 2005 - 23:00
Cony Periplo, vull dir, caram Periplo! Les referències de sempre: les fites, els pendents, el nas, la intuició... I en el cas de dijous passat, la brújola (que per això duies la teva, no?), la ressenya de l´Amunt i les singleres del sud. Vistos els mapes i la resenya i havent fet el trajecte d´ananda, si és tenia dubte per a la tornada, només calia anar refent tots els cims, deixant sempre les singleres a ma esquerra.
Pel demés coincideixo plenament amb Larriak, el GPS és un bon instrument de seguretat, si se sap marcar les referències bàsiques i guardar-lo a la motxil·la. Fer-lo servir com a "rutograma", és la millor manera de tornar d´una excursió sense haver-se enterat de que va el tema. És com anar a buscar llanegues i marcar les llenegueres amb el GPS: l´any vienent potser en trobaràs més, però li hauràs matat absolutament l´encant.

Monday 12 december 2005 - 23:00
Pues no, a on?
Monday 12 december 2005 - 23:02
Te enviat en el teu blog un misatge, dien si voleu les 2 fotos que tinc vostres
Monday 12 december 2005 - 23:05
Perdona periplo, ja les tinc, gracies.
Monday 12 december 2005 - 23:20
tu si que vales narihnan
Monday 12 december 2005 - 23:39
Perdó, si ho deia de conya.      Estic d´acord amb Larryak. T´hen recordes que vaig treure la brujula? La direccio que portavam era  E+- 100 i a partir d´aqui tndriem que fer contrari
Monday 12 december 2005 - 23:40
I jo he rebut les teves. Quines cares de patiment

Gracies

Tuesday 13 december 2005 - 03:40
Jam tens raó, tan que m´agrada aquestes punyetetes de pasar-les a l´ordinador i repasar-les sobre el mapa. Ets el dimoni del consumisme que està entre nosaltres!!!

Sort que d´on no hi ha no hi raja.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies