Montaña General
aupiiiiiiiiiiiiiii
Os cuento un poco mi caso, para ver si alguien del foro (fisio, médico, gente con el mismo problemilla...) me puede ayudar.
Llevo tiempo con las rodillas algo cascadas (sobre todo la derecha). Cuando hago montaña y me meto mucha palicilla (10-12 horas), o si bajando hay pendientes pronunciadas , a la noche me suele doler la rodilla.
El pasado finde estuve esquiando, y ya fue el remate. Estuve cojeando bastante tiempo, aun cojeo algo, sobre todo cuando llevo un rato sentada, porque cuando se me calienta ya no noto nada. Sobre todo duele al estirar la pierna, doblada no me duele.
Ayer decidi ir al medico de la fede (como tambien me habia caido ya tenia excusa), y le conte lo que me pasaba. Me toco un poco la rodilla, la movio por aqui, por alli....
Me dijo que tenia un esguice de rodilla
, me puso un venda eslastica y me receto espidifen por si me dolia. Que vuelva en una semana. (lo del esguince tampoco me lo creo mucho, porque tampoco es que me mirara muy a fondo)
La venda me la quite a la noche, porque me dolia mas con ella puesta.
A alguien le ha pasado parecido, que hago ?? seg.social, fede, fisio privado.....
Gracias de antemano........![]()
21 Respuestas
Última respuesta Sunday 18 december 2005 - 19:48
jeje... lo de cronico lo digo porque es una lesión que lleva tiempo... no porque no se pueda curar
Dar la chapa a la fede... eso siempre jejeje... aparte te recomendaria ir a un buen fisio.... mmm... Iran es fisio verdad?... no sois de la zona?... por los posts me pareció...
Y reposo... pues bueno, siempre va bien para descansar el sistema ligamentoso y tendinoso de la zona, como tu veas, a lo mejor con meterte menos caña durante un tiempecillo
¡Maria!, mejorate pronto. Y llama a la dra. Vinyi
, igual ella te puede decir algo. Como diría Gabi: "Dra. Vinyi, Dra. Vinyi, me duele la rodilla, ¿qué hago?" Yo te recomendaría igual pasarte por Osakidetza por urgencias directamente, y les dices que te molesta la rodilla. Eso si, cuéntales lo que quieras (que has estado corriendo y te molesta, o lo que sea), pero ni les digas que te has ido al monte ni que estás federada, que si no es un rollo porque mandan luego factura al seguro de la federación, del seguro igual te llaman a ver porque has ido a otro sitio, etc. ![]()
Aupa Maria!
De entrada ni soy medico ni fisio ni nada, pero te cuento mi experiencia.
Esta primavera me paso algo parecido, la rodilla derecha me acababa doliendo cada vez que hacia monte con bajadas largas y fuertes, y haciendo una travesia de dos dias cargado como un burro
la acabe de liar.
Empeze a cojear cada vez que se me quedaba la rodilla fria y al final me fuy al medico de la federacion, no recuerdo el nombre del traumatologo, pero si que era en la clinica Euskalduna en Bilbao (cerca de correos) y me dijo el medico que serian pequeñas roturas fibrilares (esguince) por sobrecarga continuada.
Me receto antiinflamatorio para 10 dias y nada de monte ni cargar con peso durante 3 semanas.
Como para entonces estaba bastante acojonadillo le hice caso a todo y no he vuelto a tener problemas con la rodilla.
Eso si, comentarte que no note que la cosa iva a mejor hasta despues de dejar los antiinflamatorios, lo que me tenia preocupado, despues me comentaron que es normal.
Espero que se te resuelva tan bien como a mi, Suerte ![]()
![]()
![]()
Gracias Xabi !!!
Supongo que lo que yo tengo es algo parecido, pequeñas fisurillas o roturas o algo asi. Aunque eso de las 3 semanas sin monte.... ![]()
Gracias, a ver si la proxima vez me hacen algo mas de caso en la fede !!!
agurrrrr
El diagnóstico puede estar equivocado. Yo que también soy aficionado al pateo de largas horas sufro TENDINITIS, ahora en una rodilla, ahora en la otra.
Soluciones si es este el caso:
- Rodillera de neopreno en la rodilla. Alivia y dar calor
- Bastón imprescindible para descargar peso. En las bajadas lo alargas.
Otros condicionantes:
- Distribución correcta de la carga en la mochila
- Buena suela en las botas
Pax et bonun
Aupa Iran !!!
Gracias por tus consejos.
Lo del diagnostico se que es imposible darlo por internet, pero mas que nada lo que buscaba era un consejo sobre cómo actuar.
Lo de osakidetza tienes mucha razón. He sido muy "guebona", porque llevo ya tiempo con lo de la rodillas, y realmente no las he hecho caso hasta que me han empezado a molestar de "verdad". Ahora no puedo pretender que me atiendan YA y que me lo curen en dos semanas......., me lo tomare con tranquilidad
De momento he decidido darle un poco mas la chapa a la de la fede, para ver si me manda a un fisio que me haga algo mas de caso.
Si veo que no funciona ire directamente a osakidetza.
Preguntaré tambien sobre ejercicio especificos para rodilla ![]()
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola Maria.
Lo primero, animo, ya te comente que yo llevo 4 años mas con la rodilla. Lo mio si que es una condromalacia rotuliana cronica.
Me permito aconsejarte ante la mas grande de las ignoracias.
Yo lo que haria, es acudir al medico de cabecera, que te mande al trauma y este que te pida una resonancia o lo que sea necesario.
Con ese diagnostico acudir a la fede para que te traten. Ya se que es un proceso muy lento, no se en Osaki cuanto tiempo tardan en hacer estas pruebas, en Pamplona es largo, pero ya verdad es que yo juego con ventaja porque me cuelo. Pero con imagen tienes un diagnostico mas aproximado.
Yo encontre tambien un fisoterapeuta que me trato muy bien, creo que es gente que controla mucho de esto pero yo soy partidario, una por una del disgnostico por imagen.
Suerte y ya contaras
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.