La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Se busca refugio para Nochevieja

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 20 december 2005 - 10:22:11

Se busca refugio para Nochevieja

Hola. Ayer me dieron una mala noticia:  El Refugio de Burajuelo no lo van a abrir para Nochevieja, por lo visto no hay gente suficiente. ...
Si conoceis algún refugio o albergue en Pirineos, para pasar la Nochevieja y que esté bien para ir con niños y que se pueda llegar con el coche (todo son condiciones ...!!!  ),  no dejeis de decirmelo. Estoy buscando y no me está resultando fácil.
El de Linza ya lo tengo apuntado como posibilidad.
Un saludo a todos

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 5 november 2007 - 23:33

Tuesday 20 december 2005 - 10:47
Yo estoy en la misma situación... auque no es por tema niños... mejor si al refu se puede llegar en coche o si no hay mucha aproximación. Otra condición es que se pueda hacer un pico "facilillo" o dos... vaya... que con la experiencia que tengo en el monte, sólo pretendo empezar y acabar bien el año .... es decir, sin embolaos!.
Gracias!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 december 2005 - 10:54
Pues así a bote pronto, te voy a ir diciendo varios: albergue Armaia en Urzainqui, albergue Oxanea en Isaba, camping Asolaze en Belagua (tiene albergue), Linza, Zuriza (en el camping hay albergue), camping de Hecho (tiene albergue), albergue de Siresa, refugio Gabardito, refugio de Lizara, albergue de Aisa, albergue Tritón en Villanua, albergue Sargantana en Canfranc pueblo, un par de albergues en Piedrafita de Jaca, albergue de Hoz de Jaca (preparan una mousse de fresa, que te mueres de buena), albergue Foratata en Sallent de Gallego, albergue de El Pueyo de Jaca, albergue El Último Bucardo en Linás de Broto; en Torla también hay dos albergues, el Lucien Briet y otro, etc.
Tuesday 20 december 2005 - 10:56

Dos excelentes sitios para pasar la nochevieja son el Hospital de Benasque y el refu. De Gabardito, buscar en la web. Para ir con niños los dos son geniales.

Suerte.

Tuesday 20 december 2005 - 11:26
Lai, no te preocupes, que estos chichos saben mucho y seguro que hay algo que nos encaja. Ya verás ...
Vica, en Los Llanos del Hospital de Benasque pasaré la Nochebuena, por eso buscábamos otra cosa para Nochevieja. Miraré tu otra opción, gracias.

Y por cierto, Fern ¿cómo está por allí la nieve? Tu has estado este fin de semana en Benasque ¿no? ¿qué hicisteis (además de "amistades" )? ¿Salísteis a patear por ahí?
Nuestra intención es salir el viernes de Madrid a medio día, con lo cual llegaremos a Benasque por la noche. No sé si el camino hacia Los llanos estará limpio de nieve, estará helado ... cuentame Fern.  (Llevamos cadenas y ... hasta sabemos ponerlas ... ).  El sábado queremos subir a Cerler a hacer pista y el domingo haremos travesía.

En cuanto a los refugios .... te has "pasao" . Ya si que me has liado de verdad !
Recomiéndame uno que te haya gustado.
En Torla no estaría mal. Me han comentado la Casa de Piedra de Panticosa, pero no sé cómo estará aquello con las obras, expropiación, o lo que haya "deshecho" allí. 
Buscamos en esa zona porque el día 2 de enero nos pasamos a Cauterets para hacer nuestra semana familiar de esquí, por eso nos vendría bien pasar la Nochevieja cerca de la frontera. Pero    se admiten sugerencias ....
Voy a mirar a ver dónde está el Refugio/albergue de Gabardito.

Vaya rollo que tengo .... cómo me deis coba ...  !!!
Un saludin.

Tuesday 20 december 2005 - 11:46

Romeral mira el Refugio Tritón también lo conozco y esta muy muy bien

http://www.valledelaragon.com/alojamientos/triton.asp

y mira también los albergues de la red de albergues juveniles hay varios por la zona, el del Pueyo de Jaca esta muy bien. Al Sargantana no vayas que es una caca.

Se me olvibaba mira la Ciudad residencial BUBAL debe de estar muy muy bien.
http://www.caiaragon.com/es/actividades/index.asp?idAct=1927&idSeccion=5&idTipo=54&idloc=12

saludos.
Vica,

Tuesday 20 december 2005 - 12:31
En el refugio Tritón estuvimos este fin de semana no el otro. Te lo recomiendo
Muchas gracias!! voy mirando... a ver si me decido ya!!!
Y más cerquita de mi casa, ¿alguna recomendación?

Senkiu!

Tuesday 20 december 2005 - 12:47

Pues uno de los pocos refugios que estan abiertos por estas fechas es el Estasen, en el Pedraforca. Se llega con coche a 10 minutos del refugio.

http://www.madteam.net/refugios/68.LLuisEstasen

Tuesday 20 december 2005 - 12:57
Yo añadiría a todos los refugios dichos el de Juli Soler Santaló, en Salardú, Val d´Aran, o el de Pineta. Suerte
Tuesday 20 december 2005 - 13:00
Te voy respondiendo por partes. La carretera a Llanos del Hospital el sábado estaba abierta, y con la predicción de tiempo que dan para esta semana el viernes seguirá igual. ¿La nieve como estaba? Para subir al Castanesa bastante asquerosilla, pues había zonas que se rompía la costra y te hundías bastante, otras zonas que había venteado mucho y se había llevado toda, etc. En Cerler para esquiar debía estar bien, esto que te contesten los del FM, Kurro y compañía. Para foquear, hacia Renclusa y así supongo que estará bien, pero eso no te lo puedo confirmar. Lo que hicimos, puedes leerlo en la conversación del Christmas.

Lo de los refugios, te voy explicando un poco más. Dices para ir con niños, pero no sé la edad ni como se portan , porque eso también cambia por el tema de que sean habitaciones compartidas o sólo para vosotros. Si queréis ir a Cauterets luego, supongo que cruzaréis por Somport o Portalet (por este último si se puede, porque los franceses suelen cortar la carretera por riesgo de avalanchas casi todo el invierno).

Linza y Zuriza en la zona norte del valle de Ánso están muy bien y con muchas posibilidades de hacer monte. Lo único, en Linza son muy grandes las habitaciones, y en Zuriza es una sóla. Eso si, las camareras de Zuriza mucho mejor que las de Benasque .

Gabardito está en el valle de Hecho, y como dice Vica . Lo único, si empieza a never igual hay problemas para subir. Siresa también está en el valle de Hecho, y está muy bien el albergue. Está en un pueblo pequeñito tres kms. más arriba de Hecho, por lo que si que está garantizado el acceso.

Lizara está más arriba de Aragües del Puerto, en lo que sería un ramal del valle de Hecho. Está muy bien (lo hicieron nuevo hace dos años, pues se quemó el antiguo). Está justo debajo del Bisaurin (al sureste del pico, pues Gabardito también está debajo pero al suroeste). Aunque como nieve podéis tener el mismo problema que con Gabardito.

El Tritón estuve hace dos semanas y muy bien. En Villanua, a medio camino entre Jaca y Candanchu, por lo que luego tenéis muy buena combinación para ir a Cauterets.

El de Hoz de Jaca es una única habitación, por lo que igual es peor para ir con niños. Eso si, la mousse te repito que está de muerte . En el valle de Tena también está muy bien el del Pueyo de Jaca, que es del Gobierno de Aragón.

Y en Torla, he estado en La Atalaya: http://www.ordesa.net/refugio-atalaya/ Está bien. El de Linas de Broto, sólo he estado echando una cerveza, pero tiene buena pinta: http://www.ordesa.net/refugio-elultimobucardo/principal.htm

Tuesday 20 december 2005 - 13:50
Gracias , sois geniales.
Voy a trabajar en ello, a ver si no es demasiado tarde y encuentro algo.
Cuando lo tenga ya os contaré.  ¡¡¡ Y si hay suerte, a lo mejor coincido con algunos de vosotros !!!

Tuesday 20 december 2005 - 16:18
Bueno....he insertado antes un post pero veo que sin mucho éxito....Te decía que sin saber qué zona de pirineos prefieres, qué tipo de actividad buscas, ni qué edad tienen los niños...pensaras en la posibilidad de acercarte a pistas de esquí nórdico. Algunas amigas mías con niños han quedado contentas con Lles (Ref Cap del Rec), Tavascán (Pleta del Prat) o St Joan de l´erm....habitaciones pequeñas, restaurante, zonas con poco peligro para los n´ños, posibilidad de jugar con trineos, esquiar, raquetear, pasear por itinerarios con poca dificultad, etc...y además nucleos urbanos relativamente cercanos, lo cual puede ser interesante si se viaja con niños.

Saludos y suerte

Monday 5 november 2007 - 23:33
yo tengo entendido que el refugio de buajaruelo si que va a estar abierto en nochevieja, si alguien tiene dudas que se ponga en contacto directo con el refugio: info@mesondebujaruelo.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies