La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Federarse sí, pero a través de quién?

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 26 december 2005 - 21:40:07

Federarse sí, pero a través de quién?

Felices fiestas a todos, tanto los que leereis este post como los que estais disfrutando de la montaña estos días!!

Ahora que estamos a punto de empezar un nuevo año, estaba consultando el tema de federarme, puesto que quiero empezar a hacer actividades en serio (escalada sobretodo, pero sin descartar trekkings ni raquetas de nieve...), y ya tengo localizada la categoría y la tarifa que tengo que abonar pero... para poder federarme, he de afiliarme a algún club? A través de MadTeam se puede tramitar la federación, puesto que lo he leído, pero me gustaría algún club que planificara salidas casi casi semanales, ya sea, pues eso, de escalada, trekking, via ferrata, etc y no abandonar la montaña ni un solo fin de semana.

Alguien puede ayudarme u orientarme un poco para intentar conseguir eso?

Muchísimas gracias y un saludo!

PD: Al final compré la Beal Slindger II de 60 metros... algunos de vosotros me la aconsejasteis hace unas semanas. Estoy muy agradecida!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 december 2005 - 09:08

Monday 26 december 2005 - 21:48
Hombre, aunque a nivel de club d emomenot no montemos nada, la gente de por aqui sale cada semana a hecer diferenetes actividades... solo es cuetsion dem irar el calendario de actividades o preguntar de vez en cuando por el foro... gente para salir no te va a faltar
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 december 2005 - 11:31
Pues si ...Nurimosa   Hoy en día...si te quieres federar  (de lo que sea...) debes de pertenecer (ser socia) a algún club..... Nadie se puede federar por libre...  De hecho son los clubes los que te tramitan la licencia... y la federación no deja que nadie se federe por libre...  (país....!!!! )  
Por cierto...para salir los findes..(o cualquier día...) no hace falta que nos lo organize un club.... nooooo....????     ( o tal vez sí....?????  )      
Pekas

Tuesday 27 december 2005 - 11:44
En Madrid, este año se ha estado federando gente sin pertenecer a ningún club, asunto sobre el que hay cierto debate. Ahora, no sé cómo estará el año que entra. En todo caso es frecuente que haya clubes o "agencias" con las que federarse sin estar asociado. Como mucho te cobran algunos "gastos de gestión", pese a lo cual, compensa hacerlo. De hecho algunos del FM nos federamos por esa vía, en alguna región con cuotas..... digamos más... competitivas.
...... aunque, de corazón..... "semos" del MadTeam.

Tuesday 27 december 2005 - 11:51
lo mismo haciamos nosotros en le caf... la verdad es que un trato mas que bueno, la asseguradora se ve muy correcta ( se de cosas de la sabadell que hace que se me pongan los pelos de puntaaaaaaa) y te la hacen al instante.
supongo que la cosa sigue igual... vas a una oficina, llevas 4 fotos un papel de revision medica o una hoja del centro de atencion primaria diciendo 2 lo bueno que estas" la pasta ( mas economica que la de la feec... y sin pagar club) y te la dan en mano a los 20 minutos.
hace 2 años que voy sin ser federada por el mundo 
este año me he federado para ver como se ponen con lo de los rescates.

Tuesday 27 december 2005 - 12:04
Vinyi, no sé si estás hablando más del tipo de seguros de viaje o así.... corrígeme.
El caso que comentaba era de estar federado realmente (pero a través de un "agente"). De hecho, varios nos federamos por este medio, pero tenemos nuestra licencia (con el Sabadell por supuesto)....
De hecho, si hay otra fórmula tipo seguro, coméntanos (hasta ahora eso lo había empleado para viajes de un mes, porque si no, se encarecía mucho)....

Tuesday 27 december 2005 - 12:04
Vinyi... pero tú hablas de estar "asegurado" (tener un seguro particular que te cubra cualquier tipo de accidente o similar).... y de no estar federado.... nooo...????
Yo durante muchos años (los que estaba más o menos de autónomo...  ) también pasaba de federaciones y tenia un seguro particular...pero me costaba una pasta..   Ahora me sale más barato estar federado....  (todo y que el rollo de las federaciones me parecen un timo....en la mayoria de ocasiones...)  

Uturuncu...estaría bien saber si se mantiene los de federarse directamente desde la federación y no pasar por ningún club...  aunque sigo creyendo que no es posible...
(de hecho creo que era la madrileña la única que permitia una maniobra similar... pero no lo tengo del todo claro... )                        Pekas

Tuesday 27 december 2005 - 12:09

Estaremos al tanto a ver cómo está este año. Pero, creo que, una vez más, nos federaremos por la vía de los últimos años ..... en alguna región limítrofe...

Tuesday 27 december 2005 - 12:15

no

jo em referixo a estar federada pel club alpine francais

le caf.

ells permitien fent els ulls grossos federarse sense estar a traves dun club. crec que ho segueixen fent, pero ho haurieu de mirar ja que fa 2 anys que no em federo.
de fet els francesos no em posaven cap pega i es podia competir a nivel europeu aixo si... els de l´estat a vegades s´emprenyaven... i a molts llocs et deien : "has destar federat" i quan enseyaves la targeta federativa et deien " a la feec". per utilitzar rocos o instalacions per exemple. un cas clar: can caralleu.

Tuesday 27 december 2005 - 12:32
Amigaaaaa.....!!!! Ahora lo entiendo...!!!!    es que habia interpretado mal tu post... y como ponias lo de que llevabas dos años sin ir federada...pues yo que me he hecho un lío "posteril"....     Pero no te preocupes...yo he estado muchos más años sin federarme en ninguna.... (de hecho ahora cada año me federo de dos... y una casi que por "güebos"...  al ser monitor de tiro con arco...pues  cada año me interesa estar federado para poder hacer mis currillos" arqueros".... y así me la auto subvenciono.... )                  Pekas      
PD. Vinyi....un petó amb gust a turró de Jijona... 

Tuesday 27 december 2005 - 12:57
Uturuncu, maese Lora ya ha mandado la tarifa, es el precio del año pasado más 15 euros de gestión que devolverá si hacemos alguna actividad con  él....

Lo tenemos que hablar en el FM, a lo mejor le interesa a intrépidos manchegos o al señor Horn....

Tuesday 27 december 2005 - 15:30
Aquí en Navarra nunca ha hecho falta ser socio de un club para federarse, eso sí, hay que hacerlo por medio de un club, pero no hace falta ser socio. De hecho hasta hay una tienda-librería de material de montaña que también lo tramita.
Tuesday 27 december 2005 - 16:24
mmm... y en caso de accidente en España... como iria lo de los centros concertados.... .. porque creo que e slo más improtante de estar federado... porque lo de refugios, o descuentos, etc,.. o competiciones... no se, que quieres que te diga....
Wednesday 28 december 2005 - 08:55
Por cierto donde hay info sobre los precios .......... es para saber si me compensa federarme en galicia (aqui la internacional para montes de menos de 7000 cuesta 103 euros

se agradece si alguien sabe algun sitio mas barato

Wednesday 28 december 2005 - 09:08

Lo primero de todo hola a todos, quizas deberia haberme presentado primero pero lo haremos ahora con una respuesta.

Como yo tambien ando buscando una licencia "baratita" para no andar "desnudo" por el monte me he pateado virtualmente las federaciones y he encontrado esto:

http://www.fdmcm.com/FDMCM_Licencias.php

Me imagino que las coberturas serán menores, pero al menos vas federado.

Lo dicho un saludo a todos de un ¿montañista? manchego (cosas mas raras se han visto)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies