Montaña General
Llegan las "Vanidades"..los Reyes "Vagos"...Papá "Jo-con él".... y otras costumbres populares navideñas....
y con ellas ...los regalos...
Como me he portado muy bien este año...
(he sido bueno y he ido a trabajar poco...)
el "Tió".... (costumbre navideña catalana..en la que los niños aporrean con un palo a un tronco para que "cague" regalos...![]()
![]()
qué se tomarian los "creadores" de esta tradición...???? ) En fin...que como he sido bueno...el tió me ha "cagado" tres estupendos libros... y que sin ser las recurridas y estupendas guías de vías o de itinerarios me parecen unos libros muy adecuados para regalar o leer.....
1.- "Una historia en bicicleta" de Ron McLarty . La historia de un hombre de 43 años y 126 kilos que después de llevar una vida triste y quedarse sólo decide rescatar su vieja bicicleta para cruzar EEUU de Este a Oeste y aprender a saborear la vida de nuevo...
2.- "Un verano loco en Chamonix" de Zbigniew Tumidajewicz Las vivencias de unos alpinistas para sobrevivir en Chamonix...hacer montaña a tope y todo ello sin tener ni un "chavo"....
(os suena de algo...???? )
Sigo...
1 Respuestas
Última respuesta Monday 26 december 2005 - 21:26
Y el tercero... un libro algo más "emocionante"...más poético... (y buscado y perseguido por mi desde hace ya algún tiempo...
)
"Atlas del Mundo de las Vivencias" de L. van Swaaij y J. Klare (editorial Casariego)
Este libro es una original y tierna representación gráfica sobre experiencias y sensaciones,que nos ofrece una mirada alegre sobre las cuestiones de la existencia..
Los conceptos topográficos han adoptado un significado simbólico... Paises y regiones imaginarias como ...las Marismas del tedio..las Montañas del Trabajo...los volcanes de la Pasión.... la frialdad... el Mar de las Posibilidades... etc...etc...
Como dicen los autores..."en realidad no podemos viajar al Mundo de las Vivencias... YA estamos en él...."
Algo más que un Atlas...
Pekas
PD. Me voy a dar una vuelta por "las Miradas" ...una zona entre "La Querencia" y "Anhelo"..en la región del "Quebranto" y en el país de "La Pasión..."
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.