La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Tres libros.... ( 1 )

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 26 december 2005 - 21:09:41

Tres libros.... ( 1 )

Llegan las "Vanidades"..los Reyes "Vagos"...Papá "Jo-con él".... y otras costumbres populares navideñas.... y con ellas ...los regalos...    Como me he portado muy bien este año... (he sido bueno y he ido a trabajar poco...)     el "Tió".... (costumbre navideña catalana..en la que los niños aporrean con un palo a un tronco para que "cague" regalos...   qué se tomarian los "creadores" de esta tradición...???? )    En fin...que como he sido bueno...el tió me ha "cagado" tres estupendos libros... y que sin ser las recurridas y estupendas guías de vías o de itinerarios me parecen unos libros muy adecuados para regalar o leer..... 
1.- "Una historia en bicicleta" de Ron McLarty . La historia de un hombre de 43 años y 126 kilos  que después de llevar una vida triste y quedarse sólo decide rescatar su vieja bicicleta para cruzar EEUU de Este a Oeste y aprender a saborear la vida de nuevo...    2.- "Un verano loco en Chamonix" de Zbigniew Tumidajewicz  Las vivencias de unos alpinistas para sobrevivir en Chamonix...hacer montaña a tope y todo ello sin tener ni un "chavo"....     (os suena de algo...???? )          Sigo...

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 26 december 2005 - 21:26

Monday 26 december 2005 - 21:26

Y el tercero... un libro algo más "emocionante"...más poético... (y buscado y perseguido por mi desde hace ya algún tiempo... )
"Atlas del Mundo de las Vivencias" de L. van Swaaij y J. Klare  (editorial Casariego)

Este libro es una original y tierna representación gráfica sobre experiencias y sensaciones,que nos ofrece una mirada alegre sobre las cuestiones de la existencia..
Los conceptos topográficos han adoptado un significado simbólico... Paises y regiones imaginarias como ...las Marismas del tedio..las Montañas del Trabajo...los volcanes de la Pasión.... la frialdad... el Mar de las Posibilidades... etc...etc...
Como dicen los autores..."en realidad no podemos viajar al  Mundo de las Vivencias... YA estamos en él...."   Algo más que un Atlas...          
Pekas               PD. Me voy a dar una vuelta por "las Miradas" ...una zona entre "La Querencia" y "Anhelo"..en la región del "Quebranto" y en el país de "La Pasión..."

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies