La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio Delgado Ubeda \\\\

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 28 december 2005 - 16:29:39

Refugio Delgado Ubeda \\\\

Recuerdo hace dos años, tremenda nevada, frío intenso en pleno febrero. Llegamos tres personas al refugio a las 18.30 y el maravilloso guarda Pipo, no nos quiso dar la cena porque no habíamos reservado. Media hora más tarde, comenzó a prepararla para cuatro personas que llegaron después de nosotros. Sopa, macarrones y salchichas, un menú que bien pudo haber ampliado para tres personas más, sobre todo teniendo en cuenta que también íbamos a pagar.  Pero no quiso. Porque no le dio la gana. Esto se vio aderezado por un cola cao revenido que nos azotó con la amabilidad que le caracteriza.
 Conozco refugios de todo el mundo y este es en el que peor me trataron jamás. Incluso en Marruecos son más amables, teniendo menos medios y otro idioma. Esto es lo que pasa por tener a un sinvergüenza como guarda.
 No podemos depender de los caprichos de un personaje como este cuando vamos a hacer nuestro deporte favorito en un sitio como Urriellu.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 january 2006 - 11:19

Thursday 29 december 2005 - 10:21
Sips, mi experiencia con este refugio del año pasado es parecida. Estuvimos venga llamar, y que no había sitio en el refugio, pero fuímos a pasar unos días en Sotres. Un día si que teníamos que subir a la Vega de Urriello a dormir, así que volvimos a llamar al refugio por si acaso desde Sotres, ¡a las 3 de la tarde! Nos dijo que no estaba apareciendo la gente, porque había cambiado el tiempo y no estaba muy bueno, pero que no nos podía reservar 3 plazas. ¡Se supone que nos podía haber apuntado de las que dejan de entrada sin reservar! Así que subete con todo (tienda, saco y esterilla, hornillo, etc. más las cuerdas, arneses, cascos y demás) para llegar al refugio y si tiene 100 plazas sólo estábamos 40. Alguno no se había subido nada para prepararse caliente, y pidió cena, pero no le dieron porque se habían pasado ¡5 minutos de la hora de reservarlas!  Entiendo que tiene que haber unas normas, pero joder, pueden ser un poco flexibles. No digo yo que si pides cuando empiezan a dar las cenas te dé, pero por 5 minutos desde que cierran la hora de las cenas.

Otra cosa es como tratan en Saboredo p. ej., en la Val, eh, Vinyi . La última vez que estuve con Naranjito y su mujer, les había dicho que prepara unos espaguetis al pesto buenísimos. Llegamos, le dijo Naranjito: "Me han dicho que los espaguetis los haces de c..." Dijo que había preparado el día anterior, pero al final nos hizo unos para nosotros.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 december 2005 - 12:03
 ESTO PARA EL XAVAL DE SABOREDO UN 10 pal el de ubeda na de na porque tengo la suerte de no tener que ir nunca ( espero) porque con los comentarios ya tengo sufisiente apa siau
Saturday 14 january 2006 - 15:28
 Supongo que no os referiis a tomás sino a alejandro o otros de los argentinos del refugio. Pierden la paciencia facilmente porqué los estafan continuamente.
Ese refugio tiene unas normas el problema es que ni te las explican ni estan colgadas en ningún sitio cosa que lleva a freqüentes equivocos. Tendriais que haver hablado con Tomás que es un tipo con callo, los demás suelen ser itinerantes y por lo que he visto bastante gilipoyas.
Es una zona que vale la pena yo voy bastante y es un lujo el refu.
La comida es abundante nada comparable con los refus fraceses pero tampoco se come mal.

Dar una oportunidad...

Saturday 14 january 2006 - 18:03

Bueno nuestro caso no creo que sea muy representativo. Las dos partes perdieron la educacion y cuando el respeto desaparece el dialogo no suele ser  muy util.
No fuimos ejemplo de como razonar adecuadamente para llegar a un acuerdo, cosa que dificulto un entendimiento.
Yo llegue con el tema caldeado y aunque digo las cosas por su nombre no suelo nunca alzar la voz y sin comerlo ni beberlo me insultaron un par de veces. Repito que no llevamos las cosas con elegancia  pero la verdad, para tener callo como dices, perdio los papeles muy rapido.
No nos dieron de comer aun faltando hora y media para la cena y teniendo el 50% de ella pagada. Nadie el dia antes nos aviso que se tenia que REconfirmar la cena y como tu muy bien dices esa norma no esta apuntada en ningun sitio. Tampoco nos la dijeron al entrar cuando nos pidieron las targetas federativas ( hasta se quedaron una en fidecomiso y todo). Se mofaron de una de nuestras companyeras y de ahi que la cosa se desmadrara. 

Seguro que el guarda del refugio es una gran persona y que en caso de emergencia o rescate seguro que pierde horas de sueño para que todo funcione. Tambien entiendo que siendo un sitio tan concurrido se la intenten jugar mil veces y se por otras fuentes que en dias de hinvierno recibe sus visitas de manera hospitalaria y cercana.
Pero no creo que porque te la jueguen mil veces se tenga que perder la palabra dada. Sobretodo cuando has llamado mentiroso a alguien y este alguien para intentar allanar las cosas da plena confianza a quien le ha insultado.

Nosotros reservamos por telefono. La llamada desde bilbao reservando para un grupo media pension a nombre de un forero de nafarroa. El pago bancario del 50% como confirmacion de la reserva se hizo a traves de una entidad bancaria catalana a nombre del mismo forero. Pero pense que al igual se hacian la picha un lio y llame al cabo de 3 dias por telefono para decirles si estaba todo correctoy se havian entendido lo de la transferencia. Su respuesta fue que todo estaba perfecto, que el pagamento havia estado recibido y que nos esperaban para el dia X ante eso me quede tranquila y un mes despues al darme cuenta que me havia dejado la copia del ingreso no me preocupe mucho.
Cuando se monto el pitote de la cena decidimos saldar con el refu, anular nuestro ultimo dia y marcharnos. Cuando fuimos a pagar cuando dije que me havia olvidado el resguerdo del banco me dijeron que no podian confiar en mi palabra y que tenia que dar el importe en metalico del 100%. No cabieron razones. Mi llamada telefonica no existia, tampoco existia confirmacion de mi pago y alli opinaba todo dios en alto. Bea y yo intentamos sacar las cuentas en claro pq nos intentaban cobrar a uno de los foreros que havia vivaqueado y a dos que ya se havian ido ( pagando claro) por la mañana. Cada vez que contabamos bien  y nos poniamos de acuerdo con tomas( aunque fuera el 100 % pero el correcto) alguien de las 5 personas que andaban por la cocina gritaba y este volvia a contar 30 euros de mas. 
Durante la negociacion del precio estaba yo sola calmada y hablabamos las cosas mas o menos educadamente, aunque me llamo niñata a mi y imbecil a otra forera que por no alzar la voz se mantenia en segundo plano. Decidimos que si el no confiaba en mi palabra yo si que confiaria en la suya y le pagaba el 100%. Por su lado buscaria la comprobacion bancaria y me ingresaria el 50% que pagamos de mas. Aun espero. hasta le mande una copia de mi resguardo bancario al llegar a casa por si tenian problemas en el banco o se les havia extraviado o qualquier cosa.
Aparte de esto no cedieron en cuanto hacernos factura.
No nos supieron dar un nif, es mas nos tacharon de sobradas al pedirlo.
Y al pedir el libro de reclamaciones literalmente nos mando a la mierda.

Salimos de ahi con las mejillas calientes de rabia, almenos yo jejejeje llegamos a la 1 de la madrugada al coche, sin cenar, claro. En Arenas de cabrales encontramos un bar y la camarera fue tan amable que nos alegro la noche y la tripa.

Una historia siempre tiene dos versiones. Supongo que el guarda nos ve como una tropa de bravucones que le insultamos y aun esperabamos que nos dieran de cenar. ( comparto tb esta vision) pero espero que tb recuerde que ha roto su palabra y que con eso pierde la razon que tiene.
Pensabamos tomar medidas legales pero asuntos mas importantes se cruzaron en el camino.

Saturday 14 january 2006 - 23:41

A ese refu hay que ir con cuidado. Yo la verdad nunca me preocupé en pedir sitio porque siempre hay. El trato es bastante chungo, principalmente porque al ser un refu tan concurrido están todo el día liados aunque nunca he ido en invierno que es cuando está más tranqui. Aun así es interesante utilizarlo para no tener que llevar todo el petate.

Y si te quedas de un día para otro ojo no se vayan a olvidar de guardarte un sitio que ya le pasó una vez a una familia de quedarse sin sitio ni mantas. El tipo se puso a gritar (con razón) a pesar de que ya dormiamos muchos (yo me cagué en tos sus muertos) y al final les dejaron unos sacos y les buscaron un sitio, una anécdota más...

Venga gente, si vais, suerte!

Wednesday 18 january 2006 - 10:27

Pues sí que estamos mal...
El trato de Tomás a mi persona siempre ha sido excelente, no el de otra gente alli en el refu.

Podríais haver dado parte a la federación.
Espero que la próxima vez que subais os quiteis la espinilla y podais pasar unos dias agradables al pie del picu.

Wednesday 18 january 2006 - 10:42

Kaixo,

El no querer dar facturas y estafar a hacienda no es un tema para denunciar a la federación, es para otras instancias.

La revista Desnivel ha hecho 2 especiales alabando su persona, ni nos hemos molestado en escribirles.

El robarnos 28,50 miserables euros no es para denunciar a la federación, es para denunciarlo a los pikolos de cabrales, el problema es que son sus amiguitos.(y con un telefonazo subian en helicoptero para echarle un cable si nos poníamos tontos)

No pensamos volver a compartir techo con semejante elemento. Volveremos a escalar por alli, eso lo tenemos claro, y como mucho entraremos a recordarle lo ladrón que es.

No pienso gastar ni una palabra más con él. Tan solo para recomendaros que hagais boicot a este refugio mientras siga así el tema.

Agurrrrr

Wednesday 18 january 2006 - 11:19

Aupa

Yo tambien estuve ese finde con katu, vinyet y demas.

Doy fe de todo lo que han contado y de mucho que dejamos sin contar.

Por ejemplo los desplantes que me hicieron por el hecho de ser vegeta. Se que es una molestia hacer otro palto especial para mi, pero prefiero que em digan que no pueden o no quieren hacerlo a que me traten como a una "tocapelotas" que les esta haciendo trabajar mas de la cuenta y que me arrojen el plato a la mesa como si fuera una pordiosera.

O que cuando volvemos del naranjo, y el tio hace recuento para la cena nos salta "Ah, vaya, habeis vuelto todos con vida....", sin cara ni tono de broma...(que tampoco me pareceria una buena broma..., pero bueno...)

Coincido con vinyet en que hablando quiza no se hubiera torcido todo tanto, pero despues de todo lo que habiamos aguantado........era algo normal.
Ganeko y yo que nos fuimos antes, habalmos con ellos, ni gritos ni malas formas, y tampoco conseguimos nada....

Por mi parte, BOICOT  a ese refu. En la vida volvere a pisarlo.

Un beso

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies