Montaña General
Llevo varias semanas dando vueltas por el web, visitando sites de un monton de empresas que se dedican a ´subir´ a las cimas más renombradas (alpes, atlas, nepal, bolivia, argentina) y veo que hay importantes diferencias de precios entre ellas, cuando prácticamente ofrecen servicios similares.
¿Alguien puede contar sus experiencias si ha hecho viajes de este tipo?
¿Hay alguna que recomendéis especialmente?
¿Por qué motivos? (seriedad, gestiones, calidad, etc..)
Salud!
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 january 2006 - 08:49
Gracias Uturuncu,
De la lectura de tu post, supongo que si se van a sitios ´conocidos´ casi mejor mirar en destino.
Yo estaba pensando en ir a Perú, Bolivia, Ecuador, cordillera de los andes, por allí.
He visto algunas agencias en revistas, anunciadas por diferentes webs y después de ver algunos comentarios sobre lo delicado que puede llegar a ser moverse por esa zona, me planteaba la opción de ir con todo atado (podéis llamarme comodón).
Es por eso que me gustaría saber comentarios de foreros que hayan disfrutado o sufrido en este tipo de expediciones ´organizadas´. Y óbviamente si recomiendan o no a la agencia con la que trataron.
Otra cosa que me crispa, jo que fino me ha quedado, es que la mayoria de empresas españolas te suelten claramente que los guias son de allí, que básicamente se encargan de los vuelos y que en definitiva ellos son intermediarios y punto... me suena a poner una marca conocida por un servicio determinado, cuestión de marketing supongo.
Gracias y feliz año a tod@s!
Hola Gitis, te quiero dar mi opinion y un dato util.
La diferencia de precio tambien se va a deber a "que tipo de guia contrates"
En algunos paises, en la mayoria no hace falta ningun titulo ofiicoal para guiar, tu mismo podrias guiar. Me explico? No hay una legislacion clara. Asi que tu guia local puede ser buen montañero, escalador etc... pero... y si te caes a una grieta, y si sufres un edema, tendra conocimientos de paramedicina? Sabra sacarte de un marron?
Eh ahi la diferencia, un guia europeo tendra un seguro de responsabilidad.
Y mi consejo, en Huaraz vive desde hace muchos años Aritza Monasterio. Le conoceras seguramente. Miratelo, y si realmente quieres que te guien contrata a un guia que sepa ser guia, que no significa saberse el camino a tal nevado. Un guia, un buen guia necesita años d eformacion no es solo el que haya subido a tal pico 10 veces y ya puede ser guia.
Un saludo
Iker!!!!???
¿Cómo estas potxolo? Cuanto tiemppppppppppppppo!!!!!! ¿Por donde andas?
Supongo que no me equivoco y eres tu, no?![]()
Hola,
cuando estuvimos en Perú haciendo montaña (Trek y el Pisco) lo hicimos con nuestramonta.com a cargo de Sergio Ramírez www.nuestramontana.com o www.sergiorc.8m.com/
La verdad que muy bien... y el guía que nos acompañó (Carlos) y el cocinero un 11 !!!!!! A mi Carlos me arrastró los últimos 100 m a cumbre simplemente con motivación cuando estava reventado por altura y fatiga... bajar lo hicimos corriendo ... que cambio.
Yo te la recomiendo sobre todo si no teneis mucha experiencia ya que te cuidan mucho. Por Perú también me han dado referencias de la empresa de Aritza Monasterio y la gente queda contenta.
Un saludo y disfruta!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.