La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Prácticas Rescate Avalancha

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 14 january 2006 - 10:08:50

Prácticas Rescate Avalancha

Waldo ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

PRáCTICAS RESCATE AVALANCHA

Se trata de quedar para practicar la actuación necesaria en un caso de avalancha con víctimas.
El objetivo ideal sería incluir prácticas de arva, búsqueda con sonda, actuación inmediatamente después del alud, durante la búsqueda de víctimas y tras el rescate de las mismas.
Propongo un fin de semana para asegurar que nos da tiempo a hacer todo (y si no, siempre se puede hacer actividad el segundo día). Lo único que se pide es que los particpantes lleven arva (y tengan claro cómo usarlo o por lo menos que se hayan leído el manual), sonda y pala. Si a alguien le falta sonda o pala que lo comente primero en el foro por si alguno de los asistentes se lo puede prestar.
La fecha no es cerrada, puede cambiarse si hay un número suficiente de personas interesadas.
El lugar se decide cuando sepamos los asistentes para ir a un sitio que nos vaya bien a todos.

Lugar / Zona:/ A Decidir
tipo de actividad: AutoFormación
Fechas: 2006-2-4 a 2006-2-5

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 56: Prácticas Rescate Avalancha

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 february 2006 - 19:05

Saturday 14 january 2006 - 15:55
Hola Waldo!

Soy 6Q, uno de los que quería comprar un Arva cuando lo comentasto tu por aquí...

Estoy en el Club de Cordada, y como ya anunciaron por aquí, han hecho una propuesta de compra colectiva de material. Por cierto, tengo que responder MAÑANA!!! Yo siempre a última hora...

Proponen comprar material Ortovox, y hay las opciones X1 o F1... Ya se que no son tus predilectos... Pero, de entre estos dos, cual crees que sería el mejor? El analógico-digital, o solamente analógico?

Del artículo de Vèrtex, el X1 tiene menor calidad de búsqueda final (3a fase...)!!, pero me han comentado que son bastante intuitivos de utilización...

No sé, que opinion te merecen? Tambien hay la posibilidad de comprar auriculares... Es una pijada? Ventajas-inconvenientes?

Por el tema de las prácticas, yo me apunto si puedo... Tengo un examen el 9, y depende de como lo lleve... Creo que practicar-practicar-practicar es fundamental en todo lo que se refiere a seguridad!!

Gracias por todo,
6Q

PD: Al final, que pala-sonda te compraste? Aspectos a valorar, supongo que seran: peso (mejor de aluminio, no?), y largada de la sonda (mínimo 2.40m...)

Gracias otra vez!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 january 2006 - 20:37
Hola buenas a todos, Waldo como ya habrás visto he sido, el primero en apuntarme, que sepas que soy esquiador de montanya, pero con nociones muy básicas de cómo funciona su ARVA, ya veo que el sitio está por determinar, pero si pudiese ser por la zona de la Cerdanya mejor, (por motivos familiares) me parece bien lo de los dos dias, así el segundo quiza nos da tiempo ha hacer algun pico o lo que sea. Saludos Ferran
Saturday 14 january 2006 - 20:57

Hola buenas a todos, Waldo como habrás podido ver he sido el primero en apuntarme,  que sepas que soy esquiador de montanya, pero de esos que solo tiene nociones de cómo funciona su ARVA, a si que estoy encantado con esta actividad, ya veo que el sitio está por decidir,  pero si puediese ser por la Cerdanya (por motivos familiares) pues mejor, Un saludo a todos,  Ferran  

Saturday 14 january 2006 - 21:49
A ver, para evitar malentendidos, yo no soy ningún experto en el tema. Todo lo que se lo he aprendido el pasado verano buscando info por internet y no tengo ninguna experiencia práctica. De lo que se trata es de juntarnos unos cuantos para hacer más agradable el practicar y contrastar opiniones sobre lo que se debe hacer para intentar responder mejor si un día tenemos la desgracia de necesitarlo.
Por tanto, si alguien está buscando es un curso, deberá mirar en otro sitio.
Waldo

PS: por si acaso parezco muy tajante,... todo el mundo es bienvenido, solo se trata de dejar claro que no es ningún curso si no un grupo de gente que se junta para practicar lo que ha leído u oído por ahí.

Saturday 14 january 2006 - 21:53
6q,
el post mejor en el foro de técnica. Por lo demás si pones usas el buscador de los foros con "pala sonda ortovox salewa" seguro que encuentras un post mío de hace un par de semanas donde ponía los modelos y datos (perdona que te deje así pero es que ya es tarde y voy a cerra el ordenata ya mismo )

Sunday 15 january 2006 - 00:49
yo tambien me he apuntado, pero el tema fechas... espero que no coincida con un rockostage, que se decia de hacer uno en febrero (Vilanova, Margalef...¿?).

Intentare llevar mi pala (y otra mas), y 2 o 3 Arvas y 2 sondas. Las pilas que las traiga la gente.

en cuanto al sitio, pues que no sea muy "rebuscado", jejeje.

Molaria pillar un dia propenso, con riesgo alto, y ponernos bajo el Garmo Negro, o bajo las Frondiellas... lo digo para hacerlo mas verosimil, incluso con un par de esquiadores por alli haciendo el gamba, esperando... algun voluntario por el foro???

vale, bromas ni una. pero lo escrito, escrito está.
aunque pensandolo bien, esto último tampoco es verdad...

Sunday 15 january 2006 - 19:02

Hola Waldo:
Nosaltres tambe ens apuntem la Montse i Jo, pero nosaltres nomes podem els diumenges, ja farem el que poguem.

Thursday 19 january 2006 - 21:45
A ver, no me gusta ser cenizo pero es que yo no tengo Don
La cosa está en que el modelo de arva que persigo me lo tienen que encargar y a lo mejor no me lo tienen para el 28 que subo a Andorra.
Si ese fuese el caso lo mejor sería posponer la actividad porque yo el 4 tendría que subir a Andorra a por el arva.
Obviamente ya que subo, no me importa quedar por Andorra o la Cerdaña pero como tendré que perder tiempo yendo a buscar el bicho y aprendiendo el funcionamiento pues está claro que el objetivo tiene que ser mucho más modesto.
No hace falta que digais nada, esperad primero a ver que pasa.

Saturday 28 january 2006 - 10:42
Bueno, heme aquí atrapado en casa por el mal tiempo y un constipado que no veas por lo que os explico como queda por mi parte.
El sábado 4 yo he de subir a Andorra a buscar mi arva nuevecito (por fin!!)
A partir de aquí veo dos opciones:
1.- quedar en algún sitio entre Andorra y la Cerdanya para practicar con el juguetito la tarde del sábado y el domingo (o sólo el domingo, yo ya buscaría para dormir en algún refu de La Molina o Andorra para no tener que volver a Barna).
2.- Mover la fecha al sif¡guiente finde (11 y 12 de febrero) para aprovechar mejor el tiempo.

Bueno, espero vuestras respuestas

Monday 30 january 2006 - 21:56
Hola Waldo:
Per nosaltres millor que ho fem el altre finde.

Tuesday 31 january 2006 - 20:43
Hola Waldo, por mi tambien lo podéis mover a otro finde para ir con más tranquilidad  Saludos
Tuesday 31 january 2006 - 21:22
Bueno, ya está hecho, lo he movido al siguiente finde (11 y 12 de Febrero).
Se proponen dos lugares para llevarlo a cabo:
1.- "El Valle" por todos conocido
2.- Cerdanya

La opción 1 es la de partida porque probablemente contaríamos con casa..... y restos de aludes para meternos más en el papel. La segunda opción se considerará solo si resulta atractiva para más gente.
Ahora toca que todos digan si están interesados 1 día o 2 días y preferencia de zona cuanto antes para poder moverse con tiempo suficiente.
Ta lueg

Tuesday 31 january 2006 - 21:26
Hola Waldo:
A nosoltres ja ens esta be, pero nomes podem el diumenge, ja algun problema?, el dissabte mati treballem.
Adeu.

Tuesday 7 february 2006 - 19:05
Buenas,
a partir de lo comentado por los interesados hemos reducido la actividad a un solo día:
Fecha: domingo 12-Febrero-2006
Lugar: Coll de Pal (Bagà), al pie del Puigllançada.
Hora y lugar de encuentro: pues teniendo en cuenta que algunos salimos a las 7am de Barna, sobre las 8:30am en Guardiola de Berguedà, en algún bar de los que están en la antigua carretera.
Todo el que quiera está invitado pero se agradecerá que a ser posible aporte algún arva ni que sea de alquiler para no encontrarnos un montón de gente compartiendo un solo arva. En principio nos limitaremos a practicar con el arva y después ya se verá... Hay pendiente el reto de verificar nuestra capacidad de hacer agujeros en la nieve jejeje
Para contactar por correo a martiserARROBAterraPUNTOes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies