Montaña General
Hola a todos otra vez. Dado el éxito de mi última pregunta con el posterior desánimo por mi parte, os preguntaré otra. Me recomendáis una ascensión invernal posible (en un finde) por la zona Posets-Maladeta? Es importante que sea allí porque venimos de 3 destinos diferentes y esa zona cae en el centro. No queremos llevar cuerda, solo crampones, piolets, palos de trekking y raquetas. Entonces, qué nos recomendáis? (mientras no sea el Aneto). Gracias por todo. Lo de la Cresta de Espadas-Posets lo dejaremos para la primavera.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 january 2006 - 00:41
Si vas con raquetas y estas fuerte, por que no intentas el Posets por la normal de Eriste, durmiendo en Angel Orus, o el Araguells durmiendo en Refu pescadores, bufff hay un monton. Solo teniendo cuidado con las zonas propensas a aludes.
Un saludo,
las ascensiones invernales posibles en un finde en el valle de benasque son:
TODAS.
es cuestion de coger un mapa y una guia y elegir segun las condiciones del monte y las tuyas propias.
las hay duras, menos duras, dificiles, menos dificiles, peligrosas, menos peligrosas.
Si no quieres llevarte cuerda, pues son recomendables:
-El Pico de Alba por la subida directa del Balneario o por los tubos de Paderna.
-la Tuca de Llantia entrando por el forcau (mejor en 2 jornadas, pero posible en una, que dices que estais fuertes)
-el Pico Escorvets o des Corvets, entrando por Batisielles
-el Perdiguero por lliterola (2 jornadas)
-pico Sacroux, mas bajito pero buenas vistas
-Castanesa, mas sencillo y con las ventajas de estar cerca de la estacion de esqui
-el Salvaguardia (no te caigas!)
Sólo una matización a lo dicho por Gabi, ojito en invierno con el valle de Literola y con la subida al Alba desde el Balneario debajo del Turonet de Alba, dos sitios especialmente expuestos a aludes. Precisamente en el valle de Literola he contemplado la mayor avalancha que he visto en Pirineos, de las que arrasan toda una ladera.
En general desconfiad de cualquier sitio que lleve un nombre con Lit o Llit, significa avalancha en occitano.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.