La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >ricard

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 18 january 2006 - 13:05:33

ricard

me he leido el relato de kris y queria hacer unos comentarios...

me ha gustado mucho y creo que esta muy bien descrito el palizon que os pegasteis, pero me ha asaltado una duda, de una cosa que me paso hace años.
estaba yo en un refugio ibre de 10 plazas, con un colega y un par de chicos que llegaron un poco mas tarde. (era invierno, pero no habiamos sufrido tanto como kris and co, para llegar). entonces a las 18:00 (ma o meno) llego una pareja con un perro, hecho polvo, mojado y medio derrengao (me imagino que como brush)
los chicos tuvieron una discusion acerca de si el perro debia pasar la noche dentro del refugio o no, incluso si debia entrar o no... a mi me daba igual por que habia sitio de sobras, no se que hubiera pasado si estuviera mas lleno.
y mi pregunta es facil: ¿alguien sabe si los perros pueden pernoctar en los refugios legalmente? ¿si tu vas alegremente con tu perro a un refugio libre, puede venir alguien y decirte (con la ley en la mano) que el perro fuera?

que conste que no quiero abrir un debate de si los perros si o no, si estan bien educados, que si la ciulpa es de los amos, que mejor un perro que segun que personas... etc  NO . Unicamente quiero saber si alguien tienme conocimiento  a nivel estrictamente LEGAL o de NORMAS DE USO DE LOS REFUGIOS LIBRES.

gracias
jander

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 january 2006 - 17:14

Wednesday 18 january 2006 - 13:25
Hola Ricard,

Pues la verdad es que no tengo ni idea de si el perro puede o no. En los guardados casi con toda seguridad que no (el año pasado en este mismo refugio con el guarda, durmió dentro pero al ladito de donde se guardan las mochilas, en un rinconcito).
En el caso de refugio libre, es posible que sea la misma situación, pero creo que más que si es legal o no, creo que tendríamos que ser coherentes en según como se presentan las situaciones. Creo que siempre que no presente ningún problema a los distintos usuarios del refugio, y que el perro se comporte, no veo porque no puede estar dentro, aunque la ley no lo permita (si es que existe dicha normativa). En el caso de Brush, te puedo asegurar que si hubiera venido alguien a media noche, no se hubiera enterado de que había un perro dentro (normalmente duerme dentro del saco, con Cris).
A ver si alguien sabe si hay normativa.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 january 2006 - 13:35
jordi,

no va por ahi el debate... te creo y ademas a mi no me molestan los perros  es cuestion de saber que hacer en un caso de que pase algo como me paso

el sentido comun, y todo eso ya se como acaba la mayoria de veces, y ahi siempre estariamos de acuerdo, teniendo en cuenta que a mi me molestan mas segun que personas que segun que perros.

jordi

Wednesday 18 january 2006 - 14:29

Jander,

la verdad es que yo tampoco tengo ni idea de si legalmente pueden entrar o no pero me huelo que debe ser que no.

En los refugios guardados ya no acostumbro a ir con el perro, pero si te enrollas con el guarda... en algún rinconcito igual lo deja entrar, ya depende de él.

En los libres... imagino que también está prohibido. En algunos, como en el nuevo del Besiverri, hay unos cartelitos de esos que te cuentan las normas con dibujos y pone que de perros nada. Pero no se si solo lo ponen como recomendacion civica o con la ley en la mano.

Wednesday 18 january 2006 - 16:33
En Aragón se aplica este reglamento http://www.fam.es/comites/refugios/reglamentorefugios.htm

Leyendo el artículo 11, parece ser que no está permitido.

Un saludo,

Wednesday 18 january 2006 - 17:14
Está de "fruta madre" el enlace... (leyendolo con calma podriamos debatir largas horas sobre el tipo de usuario que frecuenta y utiliza actualmente muchos de los refus del Piri... y que creo que no sale reflejado en ninguno de los seis subapartados del articulo 3º...     pero eso es otro tema...

Te decia que estaba muy bien..pero Ricard se referia a la normativa legal de los refugios LIBRES..   Entiendo que está normativa es la que afecta al uso y disfrute de los refus guardados de la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo)...
Imagino que en otras comunidades y federaciones la normativa puede variar un poco...   aunque en el de la federación catalana tampoco se permite el acceso a animales..
http://www.feec.org/Info%20Oficial/Reglaments/refugis_reg.htm     Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies