La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >quebrantahuesos

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 23 january 2006 - 23:23:33

quebrantahuesos

me gustaria que alguien me diera informacion sobre la quebrantahuesos o me dijera donde puedo conseguir la informacion.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 january 2006 - 14:25

Tuesday 24 january 2006 - 07:01
nen damos mas pistas que quieres???????? zonas de anidamiento???????? zonas donde se puedan ver??????   ayudanos un poquito  o nooooooooooooooo  apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 january 2006 - 07:52
http://www.quebrantahuesos.com/ Ésta es la página web de la organización. La edición de este año será el 17 de junio de 2006.

Y para Lluis.M.: ¡qué la quebrantahuesos es una clásica cicloturista! Salida de Sabiñanigo, dirección Jaca, ascenso al Puerto de Somport, descenso por Francia por el Gave de Aspe hasta no sé donde, para cruzar al Gave de Ossou a través del Marie Blanque (puerto mítico del Tour), subida al Portalet (16-17 kms. de puerto, yo sólo lo he subido en coche y ya he acabado cansado), y para remate los meten por el Pueyo de Jaca y el portillo de Hoz de Jaca para llegar a Sabiñanigo. En total, unos 200 kms. y no sabes si puedes tener frío o calor.

Y para JCASTILLO, deberías haber colgado el mensaje en el foro de BTT, aunque sea una clásica de bici de carretera, pero siempre es más fácil que algún betetero la haya hecho.

Tuesday 24 january 2006 - 08:36
 LA GRAN CAGADA pos si que empiezo bien la mañana lluis.m  tontau apa siau
Tuesday 24 january 2006 - 10:28

Hola

Yo he corrido la quebranta. Entrenando bien no es muy dura. Hay que mentalizarse que son muchas horas sobre la bici pero es mas lo que habla la gente que lo que es.
Yo acudí con 1000 km solo porque tenia oposiciones y no me dio para entrenar mas. La gente llega con 5000 o mas km pero vamos no es necesario.
Influye mucho la calor. En mi dia hizo muy buen tiempo, 10 grados de maxima pero hay dias que alcanzas en Mari Blanc 40 grados. Mariblac se hace bien, es mas largo portalet que son dos horas subiendo.
Mi consejo es que vaya s a disfrutar pero preparado

Si quieres consejos prenguta lo que sea.

ANIMO!!!

Tuesday 24 january 2006 - 14:08
Qu no es dura? joder, debes estar fuerte. Yo hace 10-11 años estuve dando masajes a la llegada a los participantes en el polideportivo de Sabiñánigo y las piernas esas si que estaban duras! Eso es tener algo duro, y lo demás...tonterías
Tuesday 24 january 2006 - 14:13
yo corrí la quebranta del ´97.
llevaba de entrenamiento unos 30 Km. Y no hace falta más, sólo pedalear y pasarlo mal. Realmente mal, lo pasé... menuda pájara.
Ese año pasamos mucho frío en el valle del gave de Pau (viento fuerte de cara), y en la bajada del Marie Blanque (lluvia y niebla).

la subida del Portalet son realmente 29 Km. Se hace largo, sí...

Los puntos clave:
-De sabi a jaca, nada, un paseo a rueda (la peña va a toda leche)
-el somport, mucho más sencillo de lo que parece, se va fresco y se sube rápido
-la subida al marie-blanque es dura, pero llevábamos bicis de montaña con slicks y el desarrollo es cómodo.
-el portalet... muuuuy largo
-el de hoz de jaca, nada, una rampa de garaje, se hace muy rápido
-de biescas a sabi... un sube y baja muy recto que te acaba matando, lo mejor es meterse en un gruppetto () y a relevos.

PD: la gran mayoría de los ciclistas de la quebranta tiraban la basura por el monte, aunque llevasen bolsillos en el maillot. Será porque lo ven en la tele y queda muy pro.

qué tiempos...

Tuesday 24 january 2006 - 21:11

A ver que no digo que no sea dura pero realmente si llevas rodaje se hace. No hay tramos de Calcvario ni nada por el estilo. A eso me refiero.
Busca buena compañia, amolda el culete y adelante.

Por cierto que lo de la basura es algo que me pone malo, la gente tira hasta CUERPOS!! a la cuneta jejeje

Tuesday 24 january 2006 - 21:17
yo el año pasado llevava sobre 3500 km en junio, y no me atrevi a hacerla, ya que todos me decian que eran pocos, pero este año pienso llegar con mas o menos los mismos, y espero estar en la salida de sabiñanigo, ya no me asusta nadie, he leido de muxa jente que llega cn esos km, o incluso menos, asike aber q tal, mi objetivo es acabar y ya, ya que es una de esas cosas que ´´hay que hacer almenos una vez en la vida´´ lo dice el koran,. jijiji

nos vemos alli el 17 d junio!!!!

agur

Wednesday 25 january 2006 - 09:21
...quin fart de riure ¡¡¡   a mi també m´hagues passat...
Salutacions

Wednesday 25 january 2006 - 14:25
  apa siau  PD.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies