Montaña General
Hola !!![]()
Pues eso, que hablando con unos colegas nos preguntábamos que que había pasado con la expedición de Tele5 que salía todos los días en los deportes. Nos daba la sensación de que había desaparecido de repente ...
Alguien sabe como esta ese tema ?? No parece que tuvieran mucho exito ...
Un saludo ...
25 Respuestas
Última respuesta Thursday 26 january 2006 - 23:32
A mi sinceramente estas p.mierda-expediciones me parecen una ENORME falta de respeto a la gente que llevamos años en esto, que nos dejamos una pasta enorme, a veces la piel, que soñamos con algun dia hacer algo grande y que para eso nos esforzamos dia a dia, mes a mes, practicando, mejorando, entrenando, superandonos.......
Y llega esta p.gente, se monta el circo, y ala, para arriba !!!!!!!
Me cagüen en todos los medios y patrocinadores de pacotilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se que el Aconcagua no es la panacea, pero joder......, ya me podian haber invitado a mi, jolines....![]()
ummmm.......
, si y no......
Esta claro que cada uno hace con su vida y con su dinero lo que le de la gana, pero eso no quita para que lo siga viendo mal...
Si yo quiero hacer una casa tendre que ser arquitecto, si quiero curar u operar, tendre que ser medico, si quiero volar tendre que ser piloto......, y asi sucesivamente
No seria normal que el arquitecto se ponga a operar, el piloto a diseñar edificios y demas
Si quieres subir una montaña te tendras que preparar para ello, a mi no me vale que te suban a cambio de unas pasta o de publicidad...... eso es un timo
Pos eso, que tendremos que aguantar unos cuantos "culebrones" mas, que parece que estan de moda
por puntos:
1. Yo soy licenciada en publicidad, trabajo de Administrativa y en mi tiempo libre practico montaña o alpinismo, o lo que sea, pero me he formado para ello. Un medico, por supuesto, tambien puede ser aviador, por que no, simplemente digo que esten preparados para ello.
2. Lo de que es puro marketing, lo se, ademas he estudiado sobre el INMENSO poder que tienen los medios sobre nosotros, y realmente asusta
3. Joder, me imagino que habran tenido algo de preparacion, ..., ya es lo que faltaba.....
4. Yo por supuesto que aceptaria ir al Alpamayo porque creo estar preparada para ello, al menos para intertarlo. Sin embargo, si me invitan a subir el Anapurna por su cara mas complicada, escalando y a la pata coja por supuesto que diria que no, simplemente porque NO ESTOY PREPARADA PARA ELLO, y habra otras gente, mas preparada que yo, que le sacara mucho mas jugo a la ascensión. Para estorbar no voy.
Yo empecé subiendo el Pagasarri (673 m), el año pasado hice el Mont Blanc (4.807)......., quiza algun dia llegue a un 6000 o 7000 ......., quien sabe
Hola, casi todo los días os leo en este foro pero nunca me he animado a escribir nada. Creo que el tratamiento de nuestro deporte en los medios es un reflejo de la sociedad actual: lo que importa es el espectáculo y, es lamentable, pero si hay algún muerto o congelado mejor porque así tendremos más audiencia. A María le diría que a mí personalmente no me haría ilusión ir con la pasta puesta por otro y menos si es un organismo público. Ni al Alpamayo ni a ningún otro. He subido a algunos 6000 y un 7000 siempre gastándome todos mis ahorros, aunque tuve la oportunidad de pedir, no dejan de ser unas vacaciones tan respetables como las de mi vecino que se va al Caribe. No hago nada heroico ni importante para la humanidad. Subir montañas no es necesario. El ir patrocinado creo que te hace esclavo de tu financiador y eso es contrario a la libertad de las montañas. Sé lo que digo: fui a una mítica carrera de esquí de travesía con la inscripción pagada por mi club de entonces, y no me sentí a gusto. Creo que se subvencionan actividades en ocasiones irrelevantes y de poco nivel. Lo que me alegraría es que haya mucha gente que es feliz subiendo montañas porque las ama y saque algo positivo de ello para su vida, y no que haya una élite de cuatro privilegiados que le han echado morro y cuento al asunto porque quieren vivir de vacaciones permanentes. A mí me parece egoísmo e individualismo del malo. Pero esto es sólo mi opinión, allá cada cual.
Encantada de conoceros,
Gus
Para mi la clave la da María...
la portada del Marca de ayer, era... "Héroes".. ja, me parto. Es cierto que cada uno haga con sus dineros lo que le da la gana. Que un periódico que habla de los calcetines de Ronaldo venda lo que vende no deja de ser un reflejo de la sociedad en que vivimos. Seguimos viviendo en el catetismo (Gabi, tu no, tu en la piruleta
). Y qué decir de que la más importante noticia deportiva del día sea que una movida promovida por ellos acaba con éxito... "Héroes" (es que no me lo puedo quitar de la cabeza). Creo que no ha sido la única portada.
Por eso, María, estoy contigo. Qué falta de respeto. Qué pena. Con lo bonita que es la montaña (Gabi, desde el cariño
. Mae, no la rompas, hombre!). Con lo bien que se puede enseñar.
Tendremos que estar a nuestra bola y compartiendo con la gente que afortunadamente cree y piensa como nosotros. O quizá, seguir soñando, que un día todos seamos más educados, tolerantes y vivos.
Agur
Emilio (la maricona mimosa).
PD: aceptaría esponsors, por qué no? Siempre que no degradase mi visión de qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer.
Estoy de acuerdo contigo Gustava. El futbol es rentable porque está montado como está. El baloncesto igual ... cualquier deporte, si quieres que te patrocinen has de dar espectáculo. Mira como se están cargando el ciclismo, por ejemplo. Estoy de acuerdo que es una mierda, pero así somos. Y para hacer algo rentable en la montaña, hay que dar espectáculo, hay que hacer estrellas, y todas esas cosas ...
Bienvenida Gustava !!!
Estoy de acuerdo contigo, pero como ultimamente estoy pasando unas cuantas penurias económicas ...(recuerdo que AUN no tengo puertas en casa...), si me ofrecen algo gratis lo cojo sin rechistar y ams si tiene
Bienvenida Gustava !!!
Estoy de acuerdo contigo, pero como ultimamente estoy pasando unas cuantas penurias económicas ...(recuerdo que AUN no tengo puertas en casa...), si me ofrecen algo gratis lo cojo sin rechistar y ams si tiene ver
Sigo.... que no se que cojines a pasado![]()
Po seso, que si me regalan algo, encantada de la vida, y ams si tiene que ver con la montaña. Pero esta claro que prefeririama costermelo yo todo para poder hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera........, pero segun que ascension , eso es mucha pasta........
Para Quietman.... eso de que voy un apr de peldaños por encima tuyo, yo no lo tengo tan claro......, pero sea yo la que te espere a ti, o tu a mi, esa botita de vino tendre que probarla algun dia !!!!!!!
Agurrrrrrrrrrrrr
Bueno Quietman, yo tengo mis principios. No soy nada pragmática, lo sé. Pero no tengo tanta jeta. Peor para mí? sí, pero no. En esta vida no todo es dinero, y que conste que no me sobra ni un céntimo. Sólo quiero estar a gusto con lo que hago y hacerlo libremente, y quiero tener la seguridad que todo lo que hice, lo hice como quería hacerlo, porque quería hacerlo, y con mis propias capacidades. Y es verdad, como tú dices, que todo se andará. Todo llega si lo deseas de verdad, y todo cuesta algún esfuerzo, no hay nada gratis y no hay pasta para todo. El ir al Alpamayo con tu dinero, tu material, tus medios, tus cálculos, tus planes, tus cálculos y tu logística, te enseñará mucho más que una expedición al Everest o a la Luna pero organizado por otro donde tú solo tengas que subir simplemente.
Saludos,
Gus.
aupa ahi gustava!!!!
di ke si ,el monte es para el ke lo siente,lo vive lo disfruta,no para el ke lo sube por dinero o por salir en una revista,sin ser profesional de ello.no encuentro sentido a esa espediccion,y menos merito,ya ke subir el aconcagua por la normal no es noticia,miles de personas lo hacen,pero por ke ellos lo kieren, sin dinero ni periodikos por medio.de todas formas esta movida huele!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.