La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Que fue de la expedición de Tele5?

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 25 january 2006 - 17:38:05

Que fue de la expedición de Tele5?

Hola !!

Pues eso, que hablando con unos colegas nos preguntábamos que que había pasado con la expedición de Tele5 que salía todos los días en los deportes. Nos daba la sensación de que había desaparecido de repente ...
Alguien sabe como esta ese tema ?? No parece que tuvieran mucho exito ...

Un saludo ...

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Thursday 26 january 2006 - 23:32

Wednesday 25 january 2006 - 17:43
Tubieron que abandonar hace ya dias... tampoco sé más
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 january 2006 - 18:43
Creo que han vuelto al Escudo. Quieren batir el record de permanencia con patrocinio.
Thursday 26 january 2006 - 10:53
  Expedición...???? qué expedición...????   Creo que tuvieron que abandonar  a causa del mal tiempo....   (por suerte para el enviado especial de tele 5 ...que creio que ya estaba "pajarito" de estar por allí..)  

Pero...siguiendo con Tele 5 ..ayer noche y esta mañana han sacado la noticia de que la expedición de "atletas en paro o retirados.."  guiados por "Juanito" Oryazabal... (asi el aprovecha para recuperarse y ponerse a tono...) han llegado a la cima del Aconcagua...  La expedición está formada por Martin Fiz (atletismo) Escartin (ciclismo) Gervasio de fer (gimnasta ) y lo siento por el resto de componentes (alguna chica entre ellos...) pero o me acuerdo de los nombres...     En fin... a ver cuando nos esponsorizan por la cara a los miembros madtemeros...noooooo...????
Pekas

Thursday 26 january 2006 - 11:07
Yo propongo "Aconcagua con los calzoncillos cagaos y al reves".

O ser los primeros que lo hacen a la pata coja  o aconcagüa con el mochito ventrílucuo.  Para cuándo un sex-concagua???   

Igual si nos lo montamos bien flipamos con la subvención que nos dan !!!!

Pero joder... parece que si no tienes subvención eres un gilipollas porque se ve cada cosa que, de verdad, lo flipo.

Salut!

Thursday 26 january 2006 - 11:10
Para los subceptibles solo decir que el post es una autorecriminación por no conseguir ni un leuro para ir ni al Tibidabo, al Aneto, al Aconcagüa  ni por pasear al perro... y dejarte la pasta.

Se buscan esponsors...

alguien colabora???

Thursday 26 january 2006 - 11:27

A mi sinceramente estas p.mierda-expediciones me parecen una ENORME falta de respeto a la gente que llevamos años en esto, que nos dejamos una pasta enorme, a veces la piel, que soñamos con algun dia hacer algo grande y que para eso nos esforzamos dia a dia, mes a mes, practicando, mejorando, entrenando, superandonos.......

Y llega esta p.gente, se monta el circo, y ala, para arriba !!!!!!!
Me cagüen en todos los medios y patrocinadores de pacotilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se que el Aconcagua no es la panacea, pero joder......, ya me podian haber invitado a mi, jolines....

Thursday 26 january 2006 - 11:40
Bueno, a parte de Juan Carlos Vallejo pa guiarlos (perdonar si fallo el nombre), los atletas que subían eran Escartin, Martin Fiz, Gervasio Deferr, Teresa Zabel,Amavisca y otro fondista, que no recuerdo el nombre, pero que está en activo (creo que es el campeón de europa de 10.000). Por cierto, Amavisca se quedó a 50 metros de cumbre, de los demás no tengo noticias (charlas de fisio...)

En cuanto que Marca les patrocine, me parece bien, ellos quieren vender periódicos, y no es mala forma de promocionar ciertas cosas, cada empresa hace con su dinero lo que le sale del moño.

Por cierto, Castilla la Mancha está patrocinando la primera subida de castellano manchegos al Everest, hasta yo fui invitado (estoy federado con ellos), y ya conozco gente que está apuntada. El único requisito económico que pedían eran 3 meses libres y 3.000 euros (medio kilo) que aunque sea una pasta me parece barato para una aventura de ese calibre, además lo iban a intentar por la norte.

Por cierto, pa juntar el medio kilo ya conozco gente que busca patrocinios aparte, venden camisetas, y demás zarandajas.

En resumen, mientras no seamos mediáticos, nos jodemos... y si subimos a Marlene Moreau al Mont Blanc... nos patrocinan el veranito en Alpes?????

Thursday 26 january 2006 - 11:51
Que yo sepa a parte de Juanito y Vallejo sólo llegaron Fiz, Escartin y Chema (el fondista de 10000).

Antonio

Thursday 26 january 2006 - 11:59

ummmm......., si y no......

Esta claro que cada uno hace con su vida y con su dinero lo que le de la gana, pero eso no quita para que lo siga viendo mal...

Si yo quiero hacer una casa tendre que ser arquitecto, si quiero curar u operar, tendre que ser medico, si quiero volar tendre que ser piloto......, y asi sucesivamente
No seria normal que el arquitecto se ponga a operar, el piloto a diseñar edificios y demas

Si quieres subir una montaña te tendras que preparar para ello, a mi no me vale que te suban a cambio de unas pasta o de publicidad...... eso es un timo

Pos eso, que tendremos que aguantar unos cuantos "culebrones" mas, que parece que estan de moda

Thursday 26 january 2006 - 12:38
Aclaraciones varias... :
1.-  Cuando me referia a "atletas en paro o retirados" lo decia en tono jocoso.. ya que algunos de ellos siguen con sus actividades y otros siguen vinculados a los deportes en donde destacaron...
2.- Hace un tiempo que Escartin y Fiz han realizado un reto-estudio.... Escartin (ex-ciclista) tenia que correr una maratón en menos de 3 horas y Martin Fiz (fondista de los buenos...) tenia que correr la Quebrantahuesos (marcha de ciclismo de fondo) en emnos de 6h.45 ´...  (por aquello de ver como se adaptan los cuerpos  a diferentes tipos de esfuerzo que a los que estaban habituados.. )
3.- Iban con dos alpinistas reconocidos... El potente Vallejo y Don Juanito... (nos guste más o menos...)    
Dicho esto.... :   Quietman....  estoy de acuerdo...cada uno destina y hace con su dinero lo que quiera....pero creo que no hace falta que yo me entere... nooo...??? o que me lo anuncien en un espacio destinado a las noticias ....noooo???? Qué más me da a mi si el bueno de Gervasio ha hecho sus "caquitas "   duras o blandas..."  
Que hablen de ello en su periódico... y que hagan coleccionables si quieren... pero qué tipo de noticia es que estos señores...(tan respetables como el que más...) hayan subido al Aconcagua...?????    No veo la noticia por ningún lado...
Pekas

Thursday 26 january 2006 - 12:40
María, yo soy informático (al menos eso digo en el curriculum), e intento subir montañas...

Si a una persona, por ser un personaje público, y además en este caso deportistas, les ofrecen la posibilidad de afrontar un reto cercano a sus posibilidades, por qué no??? No es lo mismo subir una montaña como afición que un médico pilote un avión, que por cierto algunos lo hacen con su tiempo libre.

Otra cosa que los medios dediquen sus esfuerzos a los nombres, y no a los hombres, pero ellos quieren vender periódicos, así que es puro marketing...

Y por lo que parece, este grupo ha estado entrenando 3 meses pa prepararse, que al fin y al cabo, lo de subirte... andar han tenido que andar al final, y bastante, me imagino

Yo no me considero alpinista, ni mucho menos, pero si tuviera posibilidades de que alguien me financiara subir el Alpamayo, incluyendo buenos guías, entrenos previos, aclimatación, pues qué quieres que te diga, me tiraba de cabeza a intentarlo... tu no????

Thursday 26 january 2006 - 12:42
Pekas, conste que yo solo he visto referencias a la noticia en el Marca, no en otro sitio... si la han publicado en más medios, seguramente será porque son los mismos dueños...

En fin, mejor las caquitas del Deferr que no las de Beckham, y conste soy del Madrid...

Thursday 26 january 2006 - 12:58

por puntos:

1. Yo soy licenciada en publicidad, trabajo de Administrativa y en mi tiempo libre practico montaña o alpinismo, o lo que sea, pero me he formado para ello. Un medico, por supuesto, tambien puede ser aviador, por que no, simplemente digo que esten preparados para ello.

2. Lo de que es puro marketing, lo se, ademas he estudiado sobre el INMENSO poder que tienen los medios sobre nosotros, y realmente asusta

3. Joder, me imagino que habran tenido algo de preparacion, ..., ya es lo que faltaba.....

4. Yo por supuesto que aceptaria ir al Alpamayo porque creo estar preparada para ello, al menos para intertarlo. Sin embargo, si me invitan a subir el Anapurna por su cara mas complicada, escalando y a la pata coja por supuesto que diria que no, simplemente porque NO ESTOY PREPARADA PARA ELLO, y habra otras gente, mas preparada que yo, que le sacara mucho mas jugo a la ascensión. Para estorbar no voy.

Yo empecé subiendo el Pagasarri (673 m), el año pasado hice el Mont Blanc (4.807)......., quiza algun dia llegue a un 6000 o 7000 ......., quien sabe

Thursday 26 january 2006 - 13:02
Quietman... yo lo he visto ya tres veces en Tele 5...entre ellas esta mañana a las 8 ...    y tienes razón.... (aunque el fútbol es tema aparte..) ...más vale las caquitas de estos tíos ,que las de Beckam en tu caso...o la de Ett´o en el mío...
(que aqui comemos,merendamos y cenamos con caquitas   de color azulgrana )  con lo que "sudo" yo del "furgól"... 

Pekas

Thursday 26 january 2006 - 13:19
María, creo que nos tendremos que apuntar a la próxima Operación Tufo, así nos hacemos famosetes y nos pagan el viajecito a Perú... o donde se tercie

En resumen, que los de Marca querían vender más periódicos, y a algún listo (imagino que a Juanito) se le ocurrió la idea.

Pd, mucha envidia te tengo, que estas preparada pal Alpamayo, buahhhhhhhhh

Thursday 26 january 2006 - 15:46
ejem.........., preparada lo que se dice preparada................, pos no se ......, pero al menos intentarlo, no??????
Thursday 26 january 2006 - 15:58

Hola, casi todo los días os leo en este foro pero nunca me he animado a escribir nada. Creo que el tratamiento de nuestro deporte en los medios es un reflejo de la sociedad actual: lo que importa es el espectáculo y, es lamentable, pero si hay algún muerto o congelado mejor porque así tendremos más audiencia. A María le diría que a mí personalmente no me haría ilusión ir con la pasta puesta por otro y menos si es un organismo público. Ni al Alpamayo ni a ningún otro. He subido a algunos 6000 y un 7000 siempre gastándome todos mis ahorros, aunque tuve la oportunidad de pedir, no dejan de ser unas vacaciones tan respetables como las de mi vecino que se va al Caribe. No hago nada heroico ni importante para la humanidad. Subir montañas no es necesario. El ir patrocinado creo que te hace esclavo de tu financiador y eso es contrario a la libertad de las montañas. Sé lo que digo: fui a una mítica carrera de esquí de travesía con la inscripción pagada por mi club de entonces, y no me sentí a gusto. Creo que se subvencionan actividades en ocasiones irrelevantes y de poco nivel. Lo que me alegraría es que haya mucha gente que es feliz subiendo montañas porque las ama y saque algo positivo de ello para su vida, y no que haya una élite de cuatro privilegiados que le han echado morro y cuento al asunto porque quieren vivir de vacaciones permanentes. A mí me parece egoísmo e individualismo del malo. Pero esto es sólo mi opinión, allá cada cual.

Encantada de conoceros,

Gus

Thursday 26 january 2006 - 16:16

Para mi la clave la da María...

la portada del Marca de ayer, era... "Héroes".. ja, me parto. Es cierto que cada uno haga con sus dineros lo que le da la gana. Que un periódico que habla de los calcetines de Ronaldo venda lo que vende no deja de ser un reflejo de la sociedad en que vivimos. Seguimos viviendo en el catetismo (Gabi, tu no, tu en la piruleta ). Y qué decir de que la más importante noticia deportiva del día sea que una movida promovida por ellos acaba con éxito... "Héroes" (es que no me lo puedo quitar de la cabeza). Creo que no ha sido la única portada.

Por eso, María, estoy contigo. Qué falta de respeto. Qué pena. Con lo bonita que es la montaña (Gabi, desde el cariño. Mae, no la rompas, hombre!). Con lo bien que se puede enseñar.
Tendremos que estar a nuestra bola y compartiendo con la gente que afortunadamente cree y piensa como nosotros. O quizá, seguir soñando, que un día todos seamos más educados, tolerantes y vivos.

Agur
Emilio (la maricona mimosa).

PD: aceptaría esponsors, por qué no? Siempre que no degradase mi visión de qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer.

Thursday 26 january 2006 - 16:24
Gustava, estoy de acuerdo con tus impresiones, pero quizás sea más pragmático que tú, y si puedo conseguir unas vacaciones gratis, pues por qué rechazarlas, ya sean en el Caribe o en el Himalaya...

El patrocinio ha existido siempre, recordemos que es un Mecenas, en este caso, y por un resultado económico, una empresa se publicita apoyando una actividad deportiva con cierto riesgo. A ellas no les interesa la calidad de la actividad, sino como la puedan vender, y por cierto me parece muy respetable.

Otra cosa es que federaciones deportivas apoyen estas actividades, creo que su función debería reducirse a la promoción y formación de nuevos deportistas, pero eso ya es otra historia.

María, tú andas un par de peldaños por encima de mi nivel, pero no dudes que intentaré alcanzarte en alguna cumbre, aunque sea pa llevarte la bota de vino y brindar.

Y ese Alpamayo no está tan lejos... todo se andará

Thursday 26 january 2006 - 16:28

Estoy de acuerdo contigo Gustava. El futbol es rentable porque está montado como está. El baloncesto igual ... cualquier deporte, si quieres que te patrocinen has de dar espectáculo. Mira como se están cargando el ciclismo, por ejemplo. Estoy de acuerdo que es una mierda, pero así somos. Y para hacer algo rentable en la montaña, hay que dar espectáculo, hay que hacer estrellas, y todas esas cosas ...

Thursday 26 january 2006 - 16:40

Bienvenida Gustava !!!

Estoy de acuerdo contigo, pero como ultimamente estoy pasando unas cuantas penurias económicas ...(recuerdo que AUN no tengo puertas en casa...), si me ofrecen algo gratis lo cojo sin rechistar y ams si tiene

Thursday 26 january 2006 - 16:40

Bienvenida Gustava !!!

Estoy de acuerdo contigo, pero como ultimamente estoy pasando unas cuantas penurias económicas ...(recuerdo que AUN no tengo puertas en casa...), si me ofrecen algo gratis lo cojo sin rechistar y ams si tiene ver

Thursday 26 january 2006 - 16:44

Sigo.... que no se que cojines a pasado

Po seso, que si me regalan algo, encantada de la vida, y ams si tiene que ver con la montaña. Pero esta claro que prefeririama costermelo yo todo para poder hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera........, pero segun que ascension , eso es mucha pasta........

Para Quietman.... eso de que voy un apr de peldaños por encima tuyo, yo no lo tengo tan claro......, pero sea yo la que te espere a ti, o tu a mi, esa botita de vino tendre que probarla algun dia !!!!!!!

Agurrrrrrrrrrrrr

Thursday 26 january 2006 - 16:52

Bueno Quietman, yo tengo mis principios. No soy nada pragmática, lo sé. Pero no tengo tanta jeta. Peor para mí? sí, pero no. En esta vida no todo es dinero, y que conste que no me sobra ni un céntimo. Sólo quiero estar a gusto con lo que hago y hacerlo libremente, y quiero tener la seguridad que todo lo que hice, lo hice como quería hacerlo, porque quería hacerlo, y con mis propias capacidades. Y es verdad, como tú dices, que todo se andará. Todo llega si lo deseas de verdad, y todo cuesta algún esfuerzo, no hay nada gratis y no hay pasta para todo. El ir al Alpamayo con tu dinero, tu material, tus medios, tus cálculos, tus planes, tus cálculos y tu logística, te enseñará mucho más que una expedición al Everest o a la Luna pero organizado por otro donde tú solo tengas que subir simplemente.

Saludos,

Gus.

Thursday 26 january 2006 - 23:32

aupa ahi gustava!!!!

di ke si ,el monte es para el ke lo siente,lo vive lo disfruta,no para el ke lo sube por dinero o por salir en una revista,sin ser profesional de ello.no encuentro sentido a esa espediccion,y menos merito,ya ke subir el aconcagua por la normal no es noticia,miles de personas lo hacen,pero por ke ellos lo kieren, sin dinero ni periodikos por medio.de todas formas esta movida huele!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies