La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >De quien son esas rocas???

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 31 january 2006 - 13:07:59

De quien son esas rocas???

Buenos dias a todos!!!!
A ver, en mi pueblo, el mundialmente conocido pueblo de Santa Coloma de Farners, nos hemos encontrado con una problematica un poco gromenauer hard hard.
Os cuento:
Cerca del pueblo en la pista forestal que lleba al santuario de Farners hay un repertorio de bloques de competi, para todos los gustos, grados, ambientes espirituales...
El tema es que como buenos amantes de la escalada ya hemos trepado a muchos de ellos, sacando las lineas mar logicas a cada bloque... y  sin reseñar nada de nada como un tesoro de nuestro pueblo un "secretivo"

El tema es que un dia nos acercamos a los bloques y los encontramos marcados con una quantidad de magnesio im pesionante, empezamos a tirar del ilo y surpride
 Una gente a marcado la zona, la ha limpiado y hasta han echo una gueb con los bloques reseñados  y han puesto los nombres que han querido a los bloques... sin preguntar o su piiiiiiiii bola

Si bien es cierto que lo han dejado de fruta madre para hacer bloque
 nos han invadido nuestra zona y se la han apropiado.

La preguna es: Que postura tenemos que adoptar los escaladores de Santa coloma versus la invacion de nuestros queridos bloques?

er kanon

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 february 2006 - 11:02

Tuesday 31 january 2006 - 13:21
Mi opinión:

Lo primero: buen rollo y dar por supuesto que todo el mundo actua de buena fé. "Los otros" igual no sabian que esos bloques ya estaban abiertos o no sabían como contactar con los que los abrieron, etc...

Lo que toca ahora es contactar unos con otros y rectificar los errores, dejar los nombres de los que primero abrieron, llegar a un consenso sobre si se deben marcar o no bloques, etc... seguro que lo conseguireis...

Otras ideas mias (de las que puedes disentir 100%)

La roca no es más de quien vive más cerca (concepto del escalador local como persona con más derechos). Lo siento pero yo creo que no, ¿con qué derecho?

Los secretivos no me gustan nada, son poco más que una expresión de egoismo, hay muchos razonamientos para limitar el acceso a una zona, pero curiosamente nadie se los auto aplica (no cabemos todos pero yo sí, otros no).

La zona no es tuya, ni de ellos. Es de todos o, a lo peor, es de un propietario que un dia decide echaros a todos (con todo el derecho del mundo).

Hablando se entiende la gente.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 january 2006 - 16:07

Buenas

Pues a ver a ver. Esta claro que en la montaña nada es de nadie, pero si existe una ética y unas normas que dicen que el nombre y la graduación de una vía es la del aperturista y la que tiene que prevalecer, asi que si estos bloques ya estaban abiertos los "invasores", no es conya, la gente que los ha abierto ahora, debería retirar todos los nombres y graduaciones de las vías ya reseñadas y solo mantenerlos en las aperturas nuevas.
Todo el mundo tiene su merito. Unos por abrir y otros por haber limpiado un poco la zona y haberla acondicionado un poco (también tendríamos que ver como lo han hecho, pero como er Kanon dice que lo han hecho guay pues nos lo creeremos).
Lo que si es verdad es que los antiguos aperturistas tendran que dar fe de que tenian las reseñas en algun sitio donde la gente podria verlas. Sino que sentido tiene decir que tu eres el aperturista de una vía si solamente conocias tu este hecho???

Espero que nadie vaya a la cresta que abrimos con Dave (reseñada en la web) y le pongan otras graduaciones y otro nombre porque

Pero tranqui Kanon, que seguro que no han actuado de mala fe!!

Ta lueggg

Tuesday 31 january 2006 - 16:27
El tema es que de todas las "vias" que se abrieron en su dia no se reseñaron por una razon.... no valia la pena passaba de boca en boca.
En realidad nosotros (en general) encontramos un poco tonto reseñar una roca, esta alli i siempre a estado, la gente las conoce para nosotros no hacia falta.

No es una question de si esa roca es mi o tuya el problema biene cuando se empieza a renombrar las lineas con nombres que no tienen nada que ver con la filosofia de la comarca.

A parte promover la zona, intentar hacer una concentracion de bloque ... significa que se pierde toda la tranquilidad, ya no te podras fumar una tila+aditivos viendo caer el sol en la absoluta tranquilidad y no quiero pensar el dia que tenga que pedir turno para subirme a una roca...ufff!!!!

A parte de todo esto los primeros que abrieron bloques en la zona, lejos de esta en concreto fueron los freekys de girona. Preguntando, y hasta equipando algun quimico, passas por alli y ni te enteras que estas en una zona de bloques.

Gueno
er Kanon

Tuesday 31 january 2006 - 18:20
A ver...de mal rollo...eh.???    Estos de Sta. Coloma del "Far-west"...
Yo lo primero que haria sería darles las gracias por la labor que han realizado...   (de limpieza..acondicionamiento...etc...)   después intentaria demostrarles y hacerles entender que esos bloques ya estaban abiertos ...y que por ello se deberia de llegar a un tipo de acuerdo...   
El resto creo que es un buen ejemplo de hacia donde conducen los secretismos...  más tarde o temprano la gente conoce zonas...encuentran zonas...se acaban enterando...a lo mejor es imposible saber o conocer si hay alguna vía abierta... Ahora me está pasando a mi con un "secretivo" que un buen amigo me enseño...y yo a mi vez enseñé a otros amigos..  Los descuelgues dan pena...no asi los anclajes de las vías...Yo dispongo de desculegues de dos chapas y moscata y me gustaria dejarlo en condiciones..pero por supuesto ...hasta que no encuentre a los aperturistas y pueda hablar con ellos...no haré nada... Pero que sucede si no os localizo...y si no los encuentro en dos años...?????                       Sigo...

Tuesday 31 january 2006 - 18:26
.... Las piedras ..las rocas... a menos que sean de un propietario "legal y con papeles" ... no son de nadie y son de todos...     "Dios"  las puso ahi para que los mortales disfrutasemos subiéndonos por ellas...  Creo que lo que cuentas nos puede servir de ejemplo para todos... Dices..."no se reseñaron por una razón...no valia la pena..pasaba de boca en boca..."    Yo creo que si que vale la pena reseñar o dar a conocer la apertura de una vía o de un sector...a su tiempo... pero divulgarlo... para evitar casos como este que os afecta ...y para que todo el mundo pueda disfrutar con respeto de lo que nos une y apasiona...Subir paredes...                    Pekas     Cuando te vea en los audios..(esta noche o mañana ) te voy a tirar de las orejillas...
Tuesday 31 january 2006 - 20:16
Yo veo clara alguna cosa: Si estaban abiertos ya, los nuevos tendrán que poner el nombre que daban los otros.Así de simple.Al local hay que hacerle caso hasta cierto punto, pero es de cortesía el preguntar primero.No hacerlo es de maleducados.
A Pekas:No sé quien se puede molestar por cambiar un anclaje de expansión viejo por un anclaje de expansión nuevo, y menos en zona friki.Otra cosa es que cambiaras nombres.
En cuanto a lo de los bloques marcados en realidad es que somos unos guarros.No hay ni que pensarlo, se deberían limpiar siempre, y en todos lados, hasta en los rocódromos.Y no sólo bloques, las vías también.

Wednesday 1 february 2006 - 08:16
No tiene nada que ver con el tems:

Tendi, ¿te llego mi mensaje en el menú personal de Madteam?

Wednesday 1 february 2006 - 09:46
Tendi... Totalmente de acuerdo.... 
1.- Somos unos guarros... (y no por la mierda que algunos se suelen "olvidar" en las zonas de bloque o escalada... sino por que no se limpian los bloques...el tema de las "clecas"...(en los bloques del Vellón habia alguno que parecia un concurso depinturas rupestres... ) etc...etc...
2.- A nadie le deberia de molestar que se mejorarán los anclajes o descuelgues... (pero la gente de los pueblos son muy suyos... )  Ya me cansa un poco oir aquello de ... " ya vienen estos de Can Fanga (nombre despectivo con que suelen llamar a los que somos de Barcelona...) a enseñarnos como se deben hacer las cosas..."
Prefiero dialogar y buscar a los aperturistas y comentarselo...  Ota cosa es que no sepa de ellos en un año...
3.- "Ciento quince...Ciento veinte...siento ruido ...siento gente..."
Pekas

Wednesday 1 february 2006 - 10:40
Pero Pecks ¿tú tienes taladro?

Por cierto, ¿al final Malanyeu o Vilanova?. Yo el sábado voy a Vilanova pero si subes a Malanyeu el domingo hago un esfuerzo y voy...

Si vais a Malanyeu, métele a la Peligorsa Maria y me cuentas. Yo flipé un poco...

Ayer el médico me dijo que tenía posiblemente una costilla fisurada y que no haga deporte en tres semanas. Je je

Iluso,

¡ay!

Wednesday 1 february 2006 - 11:00

Óskar...yo no tengo taladro propio...pero puedo conseguir una Ryobi... 

Sobre el destino del sábado...  Me apetecia ir a Malanyeu... (hace tiempo que no voy...Félix no ha estado...está más cerca que Vilanova... )  Esta tarde acabaré de concretar con Félix...  

Domingo   "nozing de nozing"...  Tengo una salida "popular" con la peña del pueblo ...y a la tarde tengo que llevar a un amigo al aeropuerto...   Y a la noche ...si todo va bien... me piro un par de días al Cadi...      
Nos contamos...                      Pekas

Wednesday 1 february 2006 - 11:02
Buenas Oskar.
Te he escrito a tu menú,no sé si habrá funcionado.
Me dices cosas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies