Montaña General
Buenos dias a todos!!!!
A ver, en mi pueblo, el mundialmente conocido pueblo de Santa Coloma de Farners, nos hemos encontrado con una problematica un poco gromenauer hard hard.
Os cuento:
Cerca del pueblo en la pista forestal que lleba al santuario de Farners hay un repertorio de bloques de competi, para todos los gustos, grados, ambientes espirituales...
El tema es que como buenos amantes de la escalada ya hemos trepado a muchos de ellos, sacando las lineas mar logicas a cada bloque... y sin reseñar nada de nada como un tesoro de nuestro pueblo un "secretivo"
El tema es que un dia nos acercamos a los bloques y los encontramos marcados con una quantidad de magnesio im pesionante, empezamos a tirar del ilo y surpride![]()
Una gente a marcado la zona, la ha limpiado y hasta han echo una gueb con los bloques reseñados y han puesto los nombres que han querido a los bloques... sin preguntar o su piiiiiiiii bola
Si bien es cierto que lo han dejado de fruta madre para hacer bloque
nos han invadido nuestra zona y se la han apropiado.
La preguna es: Que postura tenemos que adoptar los escaladores de Santa coloma versus la invacion de nuestros queridos bloques?
er kanon
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 february 2006 - 11:02
Buenas![]()
Pues a ver a ver. Esta claro que en la montaña nada es de nadie, pero si existe una ética y unas normas que dicen que el nombre y la graduación de una vía es la del aperturista y la que tiene que prevalecer, asi que si estos bloques ya estaban abiertos los "invasores", no es conya, la gente que los ha abierto ahora, debería retirar todos los nombres y graduaciones de las vías ya reseñadas y solo mantenerlos en las aperturas nuevas.
Todo el mundo tiene su merito. Unos por abrir y otros por haber limpiado un poco la zona y haberla acondicionado un poco (también tendríamos que ver como lo han hecho, pero como er Kanon dice que lo han hecho guay pues nos lo creeremos).
Lo que si es verdad es que los antiguos aperturistas tendran que dar fe de que tenian las reseñas en algun sitio donde la gente podria verlas. Sino que sentido tiene decir que tu eres el aperturista de una vía si solamente conocias tu este hecho???
Espero que nadie vaya a la cresta que abrimos con Dave (reseñada en la web) y le pongan otras graduaciones y otro nombre porque![]()
Pero tranqui Kanon, que seguro que no han actuado de mala fe!!
Ta lueggg
Óskar...yo no tengo taladro propio...pero puedo conseguir una Ryobi...![]()
![]()
Sobre el destino del sábado...
Me apetecia ir a Malanyeu... (hace tiempo que no voy...Félix no ha estado...está más cerca que Vilanova... ) Esta tarde acabaré de concretar con Félix...
Domingo
"nozing de nozing"...
Tengo una salida "popular" con la peña del pueblo ...y a la tarde tengo que llevar a un amigo al aeropuerto...
Y a la noche ...si todo va bien... me piro un par de días al Cadi... ![]()
Nos contamos...
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.