La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Últimas noticias sobre Lafaille...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 31 january 2006 - 16:43:58

Últimas noticias sobre Lafaille...

Parece que no se le encuentra... y todo tiene muy mala pinta...
http://www.desnivel.com/object.php?o=14484

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3242,36-736264@51-732522,0.html

http://permanent.nouvelobs.com/sport/20060131.OBS4424.html

Pekas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 february 2006 - 14:40

Tuesday 31 january 2006 - 17:21
Pues complicado complicado lo tiene para salirse de esta
Tristemente esta historia todos sabemos que acabará como la gran mayoria de desapariciones del Himalaya. Otro ilustre que se va, como se suele decir: esta vez parece haberle tocado el boleto (y mira que es/era un crack, pero cuando se cogen tantos boletos.......recordemos sino a grandes del alpinismo como Herman Buhl, Iñurra o para mi el grandísimo Kukuzka como han acabado.

Ta luegggg

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 february 2006 - 09:23
Pues según las últimas noticias tal y como dice Pekas pinta muy mal.  Y en lo que no he querido entrar es en los debates de estos días porque se suele producir una tremenda paradoja: si asciende el Makalu y termina todo bien es un fenómeno, y si realmente desaparece en la montaña como así indican los últimos datos es un imprudente por ir sólo, en invierno, etc. Es tremendamente contradictorio como cambian las opiniones según el resultado de una misma acción. Si no, no hay que mirar las cosas que hizo Messner juzgadas en su momento y ahora con años de distancia (1º en subir al Everest sin oxígeno, todos decían que era imposible; 1º en subir en solitario al Everest, cuando realmente eran ascensiones en solitario, no como las que se hacen ahora que está todo ya equipado en la zona de la Cascada de Hielo, etc.)

P.D.: Mi corazón está triste.

Wednesday 1 february 2006 - 10:43

Bueno dias aunque no se puede decir q sean buenos. He leido una entrevista de JCL en la q dice:
   " Desde el año 2000 me dedico sólo al Himalaya pero no es lo que más me gusta. Cuando acabe mi proyecto [los Catorce Ochomiles] quiero dedicarme principalmente a la escalada en roca que es lo que más me gusta. Es más fácil y divertido". 

Es una contradicion pq yo pienso: q bien siempre  viajando, haciendo lo q te gusta y quieres etc. Y al final este deporte/modo de vida q tanto amamos no deja de ser un trabajo para ellos gracias o en culpa a los patrocinadores....

JC me gustaria q hicieras como Pauner en el kachen....

Estoy triste. 

Wednesday 1 february 2006 - 11:12

Efectivamente Fern, parece que nuestro deporte cuando llega a los medios de comunicacion, no tiene otros terminos que no sean muerte o gloria, dosificada segun el momento, no se paran en analizar los hechos objetivamente, el proyecto humano que cada ascension conlleva, la vivencias personales y la necesidad que tenemos algunos individuos llevarlas a cabo, solo, se simplifica: tragedia o hazaña, a esto se reduce la vision que tienen de nosostros, los que vivimos la montaña.
Pero ¿No colaboramos en alimentar ese mensaje? Evidentemente ciertos personajes si, tal vez arrastrados por esa capacidad que tienen los medios mediaticos de amañar las cosas, es como decir yo apoyo tu proyecto,pero a cambio dejame darle el tinte y el lenguaje que quiera. Al final uno es reo, de intereses y de mediocres , cuando traspasa ciertas fronteras. Por eso lo siento por J.C. Lafaille y por su familia y en especial por sus hijos, que dificilmente comprenderan lo que ha ocurrido, el Makalu se lo quedo para siempre.

Wednesday 1 february 2006 - 12:15
Estoy de acuerdo contigo, Piku.

Al final, los que más sufren son los que se quedan y esperan en casa.

Wednesday 1 february 2006 - 13:31
El comunicado de su mujer hoy en su página web oficial: http://www.jclafaille.com/

Jean-Christophe Lafaille : ALPINISTE "Quand on aime la montagne, on accepte qu´elle soit la maîtresse des règles" Communiqué de Katia Lafaille
Mercredi 1er février 2006 9:00

Ce 1er février je pars pour le Népal.
Le 4 février, je vais faire une reconnaissance en hélicoptère du Makalu (la même que celle qui a eu lieu hier le 31 janvier). Je guetterai encore les traces de mon mari dans l?immensité de l?Himalaya et lui dirai « Au revoir » au nom de son « pt?it gars » Tom? et de Jérémi.
Je récupérerai ensuite son équipement au camp de base avant de retourner sur Katmandou.

Merci de l?hommage que vous rendez à Jean-Christophe, un papa, un mari, un alpiniste exceptionnel et irremplaçable.

Katia Lafaille

Jean-Christophe Lafaille: ALPINISTA
"Cuando se ama la montaña, se acepta que ella sea quien ponga las reglas"
Comunicado de Katia Lafaille
Miércoles  1 de febrero 2006, 9 horas

El 1 de febrero parto a Nepal.
El 4 de febrero, haré un reconocimiento en helicóptero del Makalu (el mismo que tuvo lugar ayer el 31 de enero). Seguiré las huellas de mi marido en la inmensidad del Himalaya y le diré "Hasta luego" en nombre de su pequeño hijo Tom... y de Jérémi.
Recuperaré a continuación su equipo en el campo base antes de volver a Katmandu.

Gracias por el homenaje que rendis a Jean-Christophe, un padre, un marido, un alpinista excepcional e irremplazable.

Katia Lafaille

Wednesday 1 february 2006 - 13:44
Y para los que no saben francés... 

http://www.desnivel.com/object.php?o=14486               Pekas 

Wednesday 1 february 2006 - 14:40
Lo siento muchisimo...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies