La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >habilitar ford tourneo

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 15 february 2006 - 21:10:28

habilitar ford tourneo

Buenas caracolillos! (no es por ofender, es por lo de llevar la casa a cuestas)
seguro que todos sois unos manitas y ingenieros en habilitar furgonetas. Pues bien, ahi va mi reto.
Tengo una ford Tourneo y me gustaria prepararla para poder dormir medio decentemente, algo sencillo. Hasta ahora me limitaba a quitar los asientos (los dejaba en casa) y a dormir en el suelo. Pensaba en alguna plataforma pero no se mu bien como hacerlo, ademas, es el vehiculo que utilizo a diario de manera que tendria que ser algo de quita y pon.

Bueno, que muchas gracias y espero vuestaros cometarios!

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 30 march 2007 - 16:13

Wednesday 15 february 2006 - 23:44
Voy a poner unas fotos en mi blog, para que te sean de ayuda. Mi furgo es una pequeñita (Combo Tour) y le he puesto una cama que me hace su apaño, siempre teniendo en cuentas las limitaciones de estas furgos.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 february 2006 - 00:08
en la pirenaica se anuncian unos que venden algo para crear la cama
son como unos soportes metalicos que van a la altura de los asientos

si puedo te madno fotos y demas

Thursday 16 february 2006 - 07:45
En este enlace tienes uno que hasta se ha puesto calefacción estatica y todo

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=c27aeef8fdd3a376c349abd7098a4215&topic=1373.0

Thursday 16 february 2006 - 09:40
Hola, en el enlace que te pone ppica aparece más o menos la forma en la que tenemos nosotros montada una expert, esas fotos en las que aparecen 2 arcones de madera a los lados y luego la parte central, en la nuestra, se eleva para hacer la mesa. Lo que pasa es que si para cada día tienes que quitar todo eso...
Yo ví hace un par de semanas en "ciclos y caravanas oiartzun", en gipuzkoa, un sistema que eran como 2 camillas plegadas pegadas an la espalda de los asientos delanteros y al desplegarse quedaba una camita para 2. Lo que no sé es si el asiento trasero hay que quitarlo para desplegar la cama. Debajo quedaba mucho sitio.

Thursday 16 february 2006 - 12:07

Iran, supongo que seria el sistema de  www.movicam.com

Salutacions,

Freu

Thursday 16 february 2006 - 12:12
esas son las que anuncian en pirenaica

Thursday 16 february 2006 - 12:25
las mismas!
la verdad es que es un buen invento porque hay mucha gente que no equipa la furgo porque luego la necesita vacía para trabajar y esa es una buena alternativa. Que si no yo he visto cada desmadre con todo por el suelo...

Thursday 16 february 2006 - 14:41
Mira mis fotos del blog mio, que es la mejor solución para una cama sin que te quite espacio en el maletero (nada de cajones, arcones y demás que luego son un coñazo para meter los bultos) y sin que tengas que modificar nada que luego afecte al día a día del vehículo (utilización normal de las 5 plazas).

Hazme caso

Thursday 16 february 2006 - 20:33
Principiante,me gusta tu invento! lo que creo que en la mia no lo podria adaptar, o quizas si, porque los asientos traseros son de los que se plegan sobre si y se levantan (no se si me explico).
Por otro lado, y eso si que lo puedo aprovechar son las barras fijas o travesaños que pones en la parte de carga. Como las has anclado? los soportes son caseros o se pueden conseguir? luego, los remachas al plastico o estan atornillados a la carroceria?

Vaya, tambien he visitado los enlaces que me habeis recomendado y he sacado unas cuantas ideas. Gracias a todos es serio, me habeis abierto la mente!  (por fin podre dormir comodo!!)

Thursday 16 february 2006 - 20:59
vaya vaya... creo que todos pensamos en lo mismo! Yo siempre habia pensado en unos arcones a los lados, la parte central elevable para hacer de mesa y al abatir los asientos, que todo quedara a la misma altura para dormir.

Perdon si suena a plagio pero me interesaria saver como tienes montado lo de la mesa elevable. Algun soporte especial?

El sistema de principiante de travesaños tambien lo tendre en cuenta, con su permiso, claro...

Thursday 16 february 2006 - 21:38
Nuestra furgo está montada en "ciclos y caravans oiartzun" pero vamos, que luego un amigo ha equipado igual su Vivaro y a él se lo ha hecho su padre, eso sí, en wengué... que se lleva mucho.
Nuestra expert tiene detrás del asiento trasero una tabla de lado a lado del coche y de alto lo que tienen los arcones. Esta tabla "murete" forma así una de las paredes de los arcones (las del fondo) y a la vez en la parte central sirve para que vayan atornillados 2 tubos con sección cuadrada, puestos en vertical, donde luego entrarán las patas tubulares de la mesa. Osea que la mesa tiene 2 patas y las 2 están en el lado del fondo, así no quita sitio debajo ni cuando está bajada (para meter trastos) ni cuando está elevada (para los pies). Nuestro amigo el de la vivaro, como le ha quedado la mesa ás larga, y para que no baile mucho del lado que no tiene patas (el cercano al portón) le ha puesto una patita de plástico que va siempre plegada a la parte inferior de la mesa, y cuando la va a usar, baja la patita hasta que esta apoya en el suelo de la furgo.
Digamos que nuestra furgo, si abrs las puertas traseras y miras por debajo de la mesa, no ves el asiento trasero sino la tabla, pero la tabla tiene un bujero hecho abajo para poder meter esquís y que estos puedan deslizar bajo el asiento trasero.
Para montar la cama tumbamos el asiento trasero y entre las puertas delantera y trasera hay atornillados-soldados 2 hierros (dco e izdo) pequeños sobre los que apoyamos un liston gordo de madera. Este liston gordo queda pues detrás de los asientos delanteros. Tienen 4 pequeños tacos para que pongamos encima 2 tablas (más manejable que una grande) que apoyan por un lado en el listón y por otro encima del asiento trasero tumbado. Y ya luego los colchones etc.
Cuando vamos para muchos días quitamos el asiento trasero para que quepan más cosas, y tenemos unas tablas más grandes que apoyan en el liston de adelante y en la tabla grande de atrás (la que sujetaba las patas de la mesa y eso).
Qué rollo, no sé si entenderás algo, si pudiera mandarte una foto lo haría, pero no tengo ahora mismo. Bueno, que vaya bien la reforma!

Friday 17 february 2006 - 14:57
Bueno, tras el rollo de mi anterior post, y como a lo mejor no te has enterado de la misa de la media con la explicación, he conseguido escanear, guardar, comprimir y poner una foto con el detalle de la mesa elevada en mi blog. Mirlo me ha explicado que ahora debería pegarla aquí en el post y ya está, pero ya han sido suficientes emociones por hoy, se han abierto nuevos horizontes ante mí: ¡las fotos se pueden comprimir! qué fuerte, osea (qué fuerte que yo aún no lo supiera, claro).
La calidad es bastante txunga, pero así te haces una idea. Ale, hasta otra.

Friday 17 february 2006 - 17:18
Las barras de atras están ancladas a la carrocería, las primeras fotos lo muestran, mediante unas pletinas de hierro a las que di la forma de la chapa (parque apoyaran bien) a base de maza y torno. Luego las soldé una pletina más corta a modo de escuadra para que no cediesen bajo el peso de las barras y la cama.
Al final me queda, como se ve, una especie de escuadra, con la forma de la chapa, que atornillé a la chapa de la carrocería mediante dos tornillos (uno debajo y otro detras de la pletinita que hace de refuerzo).

La verdad es que fue lo más pesado de todo, andar moldeando la pletina y comprobando que quedase bien (lo hice con una maza de cabeza redonda).

Lo que tendrás que hacer es desmontar los embellecedores de plástico (si los trae) y mirar donde puedes atornillar las escuadras, y si te las tienes que fabricar tu o con unas que vengan hechas (hay algunas que son abatibles, pero largas, que aguantan mucho peso, es una ventaja para montar y desmontar la cama cuando no quieras que te moleste).

Luego pillar tubos y ya está.

Para mas preguntas, ya sabes.

Friday 30 march 2007 - 14:10

Hola Principiante!

Estoy viendo ideas para equipar para dormir una furgoneta ford tourneo que me he comprado y he leido un mensaje tuyo en el que haces referencia a tu bloc. ¿como puedo verlo?

Muchas gracias

Caracola

Friday 30 march 2007 - 16:05

Wenasss, si pasas el cursor por encima del nombre de usuario y clicas encima vas directamente al blog, de todas formas aqui tienes el link.

http://principiante.madteam.net/blog002201/galeria_1814/

salu2

Friday 30 march 2007 - 16:13

Wenasss de nuevo y por si te interesa aqui tienes como han equipado una Volskwagen Cadyy de una manera sencilla pero muy lograda

http://trabalon.madteam.net/blog001201/art_348/

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies