La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Consulta: ¿necesito titulación específica...?

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 17 february 2006 - 18:51:37

Consulta: ¿necesito titulación específica...?

Hola!

Soy profesora de una escuela  y este año tenía li intención de llevarme a un grupo de chavales (unos 40) a Benasque 10 dias durante el mes de julio. De hecho no es la primera vez que se hace, pero este año soy yo la responsable  y   quiero que nada se me escape de las manos.

He estado ojeando Decretos y sé que para realitzar cualquier tipo de escalada con ellos necesitaria titulación , pero lo que no sé es si tambien la necesito para hacer picos. En los decretos los picos que hacemos (Perdiguero, Claravides, Salvaguardia...) no se consideran alpinismo, puesto que no necesitas material ni ténicas específicas para realizarlos (recuerdo que los hacemos en verano y si muy mal estubiera el tema no se harían).

¿Alguien podría decirme si es necesaria esta titulación (la de excursionismo, digo)? En uno de los decretos (DECRET 56/2003, de 4 de febrer, pel qual es regulen les activitats fisicoesportives en el medi natural) he encontrado lo siguiente:

Annex 2

?1  Formació que ha de tenir el personal que assumeix la responsabilitat tècnica de les activitats.

a) Llicenciatura en Ciències de l?Activitat Física i de l?Esport, amb una formació especialitzada en activitats esportives en el medi natural.

b) Diplomatura de mestre-especialitat educació física, amb formació especialitzada en activitats esportives en el medi natural.

c) Tècnic o tècnica superior d?esport en la modalitat, disciplina o especialitat corresponent (títol regulat pel Reial decret 1913/1997, de 19 de desembre, i pel Decret 169/2002, d?11 de juny).

?2  Formació que ha de tenir la resta de personal tècnic.