La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Murillo de Gállego

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 17 february 2006 - 08:40:35

Murillo de Gállego

Hola gente!

Hace un tiempo entré para consultaros rutas por murillo y alrededores... y que bueno ... ya tengo fecha...

AL final iré en Semana Santa, no entera, y una mañana haré rafting, y el resto senderismo..

He estado buscando información acerca de las rutas, de aqui y de allá... y he seleccionado alguna, pero no sé por cuales quedarme... todas no se puede...

1 - vuelta a los mallos de riglos
2 - vuelta a los mallos de agüero
3 - loarre-puchilibro
4 - foz de escalete
5 - foz de salinas
6 - mirador de los buitres

Es que luego, creo que alguna se puede juntar con otra, pero es que estoy un poco liada... no encuentro un buen plano en el que aclararme...

Cuál no debería perderme??

Merece la pena, las dos vueltas a los mallos, o mejor opto por otras rutas?

Se puede llegar a algún destino, ( a las foces, o al mirador), en coche?? y así, esa la veo en coche, y una que me quito...

me ayuda alguien a decidirme??

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 17 february 2006 - 15:54

Friday 17 february 2006 - 08:56

En el mapa de Ed. Pirineos te viene bastante detallado todo: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=8610

En bastantes excursiones te puedes meter con el coche para "perrear" un poco de tiempo: Escalete, Salinas... pero la verdad es que todas las excursiones son muy corticas, así que por ejemplo, puedes hacer la vuelta de los Mallos de Riglos y el Mirador de los Buitres en el mismo día (y te sobra bastante tiempo para ir a Agüero a echar un vistazo). El castillo de Loarre también es visita obligada, aunque si te doy mi opinión, la subida al Puchilibro te la puedes ahorrar si no hace buen día (merece la pena sólo por las vistas del valle del Ebro y el Pirineo).

Disfrútalo!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 february 2006 - 10:07
gracias elales,

Entonces igual tú prescindirías de la de Puchilibro, puestos a dejar una, no?

Hombre, yo personalmente, valoro más la imagen de los mallos o de una foz bonita, que vistas de los montes, aunque sean bonitas, pues siempre es más fácil observarlos...

Es que lo del mirador de los buitres, es lo que no encuentro...

A ver, para hacer la vuelta a los mallos, salgo de riglos, no? y voy como bordeándolos... y el mirador? queda en la misma ruta, o tengo que desviarme mucho?
Es que lo unico que encontré del mirador, es para acceder a el desde linas de marcuello... pero vaya, si voy desde riglos, queda muy lejos?? ay!! que lio tengo..

y además en una ruta que encontré de vuelta a los mallos, ponía que se pasaba por la foz de escalete... eso es así??

y que foz es más espectacular? la de salinas o la de escalete? las conoces?

Friday 17 february 2006 - 10:42
Sales de Riglos y el camino va entre el mallo Firé y el Pisón. Al llegar a un cruce giramos a la derecha (siguiendo recto vamos a la Foz de Escalete) y continuamos andando hasta llegar a un collado con una peña caliza muy característica. Desde aquí podemos acceder andando a la Visera (el mallo de más altura) o continuamos hasta terminar de dar la vuelta a los Mallos.
Sé que al mirador se puede subir andando por el sendero de los Mallos Pequeños, que es donde te deja la bajada de la Vuelta. Te paso un enlace para subir por la ferrata, que es la manera más directa. http://www.inazio.com/images/dibujo.jpg

Puestos a prescindir, pasaría del Puchilibro, sí. La foz que más me gusta es la de Escalete, que tiene unas paredes bastante más impresionantes.

Salud!

Friday 17 february 2006 - 15:54
vale, gracias...

Supongo que entonces me quedaré con:

- vuelta a los mallos de riglos + mirados de los buitres

- embalse y foz de escalete

- vuelta a los mallos de agüero

y depende, de como lo ddistribuya, si me queda tiempo...

- foz de salinas

y ya me olvidó de lo de puchilibro... me llego hast ael castillo, para verlo, y listo.

Gracias!

a ver que tal ... espero no perderme!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies