La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Es recomendable llevar raquetas de nieve?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 23 february 2006 - 10:05:07

Es recomendable llevar raquetas de nieve?

Hola a todos y a todas,

Soy Anna y me estreno este año en el Madstage. Vengo con un amigo que también es novato y nos preguntábamos si es necessario llevar raquetas de nieve para la excursiones previstas.

Ya veo que a parte de hacer ejercicio el Patxarán va que vuela. Para introducir más bebidas ya llevaremos un poco de mistela!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 24 february 2006 - 14:04

Thursday 23 february 2006 - 12:50
A ver, empezamos el eterno debate sobre que material es necesario y que no es necesario. Necesario para mi cuando se van a hacer montes en invierno son el piolet y los crampones, luego ya si uno quiere llevar raquetas, o esquis de travesía, porque es lo que usa normalmente para progresar pues adelante. Hay personas que ya sé que van a llevar raquetas al MadStage, y hay algún monte de los de la zona que en principio se suelen poder subir bien con raquetas (es que claro, si se va a poder subir con raquetas, o si va a haber que ponerse los crampones, pues no es una ciencia exacta. Depende en que estado te encuentres la nieve). Mi consejo para vosotros dos: si estáis acostumbrados a usar raquetas y las tenéis en casa, pues traerlas. Y una cosilla más, en el MadStage no hay excursiones previstas como tal. Es una cosa más anárquica, hablas con la gente, y al final quedas para subir algún monte (siempre suele haber alguno al que bastante gente, eso si que es cierto, pero no es algo previsto con anterioridad, se organiza sobre la marcha. Bueno, un poco se organiza antes en los foros subterráneos mediante el envío de correos ). Nos vemos allí el día 3.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2006 - 11:51

Glups!...es que realmente en excursión invernal somos muuuuu novatos y como la única que hemos hecho (puigpedrós) la hicimos con raquetas, porque sinó te hundías hasta los cataflows pues ...de ahí la pregunta. De hecho, de tener en casa no tenemos material para nieve, así que puestos a agenciarnos algo pa la semana que viene mejor crampones y piolo, no? En cuanto a como se forman los grupos-excursiones sí lo tenemos más claro, entre 80 personas encontraremos gente de nuestro "nivel" verdad?

Apa! gracias, Fern, por los consejos y hasta la semana que viene!

Friday 24 february 2006 - 12:32
Cuando hablas de "nivel"...a qué nivel te refieres...?????

Por qué a estos "cabrones"...no hay quién les iguale con su "nivel" de absorción de pacharanes y bebidas espiritosas varias....!!!!!!!

Pekas  
PD. Menos mal que el médico me ha mandado guardar reposo y me ha prohibido la presencia en el MS.....    (tendré que cambiar de médico...????? )

Friday 24 february 2006 - 12:39
Pekas, que se te va a echar de menos, entre tu ausencia y la del rumano loco, no sé que vamos a hacer, sin vinito de naranja (que estaba cojonudo) ni combustible rumano

En cuanto al nivel... uffffffffffffff, el sábado algunos todavía andarán y todo, pal domingo se considerará héroe todo aquel que sea capaz de levantarse...

Ahora en serio, los Mad Stage igualan un poco a la gente, son citas para vernos, pa hacer el machote los niños se van a Neila a pasar frío...

Friday 24 february 2006 - 13:38

Je,je, al nivel de absorción no le temo, yo creo que daré la talla. ...Me refería a la hora de "echarse al monte", que me imagino que habrá quienes se atrevan con desniveles grandes y muuuchas horas de marcha y quines optarán por recorridos más tranquis. Vaya, más y menos experimentaos, que por lo que comenta quietman ya veo que no hay q acojonarse.

En cuanto a tu médico, Pekas, ¿no hay gente que va de médico en médico hasta que les encuentran algo malo? Tal vez puedes hacer lo mismo hasta encontrar un médico que te recete montaña y jarabe de patxarán, no? A mejorarse!

Friday 24 february 2006 - 14:04
Si tú nivel de absorción es similar al de una  Vileda o a unos pañales de los "modernos" .... entonces no tendrás problema para encontrar personal con el que entenderte en lo referente a subir montañas...  

Gracias por el apoyo moral... pero de mi médico... no te creas nada...  no asisto al Madstage porque me he montado un Madstage alternativo de Invierno en las Canarias...(10 días...  )         Es que me lo recomendo mi "médico"...

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies