La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >actividades....

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 28 february 2006 - 09:16:23

actividades....

en linea con el madveras, dejando de lado el tema patxaran, hace unas cuantas semanas ("una chica"  incluso se asusto de su propia prevision) empezamos a pensar que hacer en el MS.

a mi me gustaria subir al ANAYET por la normal.... si la climatologia lo permite

alguien que haya hecho esta ascension puede dar algun consejo? llevaremos equipo basico (piolo + grampones) y tambien subiremos las raquetas por si las flyes... pero vamos, queremos una ascension facil... ¿la estaremos cagando?

Alguien con experiencioa por la zona puede decirme algo mas? el viernes intenatre subir temprano (llegar alli a las 19:00 o algo asi) podemos comentarlo con los que esteis por alli.

JANDER, CON GANAS DE HACER ALGO....

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 february 2006 - 10:48

Tuesday 28 february 2006 - 10:01
Muy buenas, Jander, el viernes también quiero llegar sobre las siete más o menos, así que podremos hablar allí.  El sábado tenía intenciones de subir a Pala de Ip por Izas, o si no desviarme a La Moleta que están juntos, pero no sé bien que se va a poder hacer si sigue nevando o según que tiempo haga. Para subir a Anayet, al Pico, si conoces bien a los que vais, con crampones y piolet puede ser suficiente. Si va un grupo numeroso, podría ser conveniente llevar una cuerda de 30 mts. y algo de material (bagas, etc.) para poder asegurar por si acaso. Pero bueno, eso es verlo una vez allí y si se ve el Pico con mala pinta para subir, te subes al Vértice que es 14 mts. más alto, aunque por efecto óptico parece siempre más bajo, y asunto solucionado. Otra ascensión chula es el Pico des Moines desde la estación de Astun, y es más o menos corta (unas cinco horas subir y bajar).

Ascensiones a hacer por la zona si hace mal tiempo: el Oturia desde Yebra de Basa o desde Oliván, encima de Sabiñanigo; Peña Oroel, encima de Jaca; Kukulo encima de San Juan de la Peña. Estos tres, como son Prepirineo de menos de 2.000 mts. suelen estar más protegidos de los frentes. También, sería posible si está malo ir hasta Riglos y dar la vuelta a los Mallos si está lloviendo (unas cuatro - cinco horas).

Visitas culturales en la zona: iglesias del Serrablo en Olivan, Gavin, etc. cerca de Sabiñanigo; Pirenarium en Sabiñanigo, una exposición sobre todo el Pirineo con maquetas, lo inauguraron el año pasado http://www.pirenarium.com/es/intro.php; monasterio románico de San Juan de la Peña, con el claustro debajo de la roca, se puede combinar con la ascensión al Kukulo; catedral y museo diocesano de Jaca. Y más cosas así de primeras no se me ocurren. Siempre hay que tener ideas de reserva por si acaso.

Para picar hielo, haga el tiempo que haga: en la canal de Izas. En el pdf viene alguna.

P.D.: ¿A quién hay que pagarle para que haga bueno el finde?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2006 - 10:04

Egun on, Jandercillo !!!

¿El Anayet "por la normal" es por Formigal? 

Si es así, no me importaría apuntarme, porque no me parece que sea ascensión difícil (para mi nivel y estado físico    )   al menos hasta el ibón de Anayet, que es hasta donde conozco. Y a ver qué tal la meteo, que ésa es otra.....

La avanzadilla del sector navarro también caerá por allí hacia las 19- 19:30 h, así que hablaremos.

Tuesday 28 february 2006 - 10:19
Carmen, me ignoras.
Tuesday 28 february 2006 - 10:47
¿cómooooorrr?? 
Tuesday 28 february 2006 - 10:48

Fern, yo tengo ganas de caña también, y estoy dispuesto a enterrarme hasta los janders, siempre y cuando no peligre la salud...

Así que si te parece negociamos como va a ser esa palita de Ip, o como se llame, antes de ir pallá, porque yo llegaré sobre las 11 de la noche y no son cosas de ponerse a pactar...

Siempre que me acojas en tu cuerda, claro...

Y pal viernes, propongo la destrucción de la estación de esquí...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies