La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Como bajar una furgo de Alemania ?

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 6 march 2006 - 08:58:45

Como bajar una furgo de Alemania ?

Estoy mirando de subir a Alemania a pillar la furgo y surgen las mil dudas sobre tema de papeleo, etc.

¿Alguien ha hecho algo parecido o tiene información de qué se necesita, etc?.  ¿O saben de algún sitio que realicen estas gestiones?

Me gustaría saber bien todo el papeleo ha realizar porque una vez allí seguro que no me entero de nada (de alemán me quedé con els subanempujenestrujenvajen).

Gracias !!!

Salut

Sergi

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 10 march 2006 - 08:43

Monday 6 march 2006 - 09:17

Hace cuatro años compré una furgo en Alemania, y el tema papeleo es muy fácil: con el vendedor (en este caso era un particular) fuimos a unas oficinas (tráfico de la ciudad donde estaba) y en 15 minuots, sólo 15 minutos me hicieron los papeles nuevos, la matricula nueva (es la matricula temporal pues en España tendras que volver a canviarla) para los días que yo quise (en micaso de 20 días), y el seguro para esos 20 días. Cuando acabo esto (repito 15 minutos) la furgo ya era mía y la matricula ya estaba cambiada. De alucine.
El problema es cuando llegas aquí, todo es lento, ves aquí, ves allí. Y sorpresa, con la matricula temporal alemana puedes circular por toda Europa, aquí tienes que volver a hacer una temporal española y sólo sirve para circular por España, no puedes salir fuera. Has de pasar la ITV, y miran todo con lupa, has de llevar los papeles a un traductor-ingeniero para que los traduzca y te cobre una pasta, etc, etc. Al final acabas hasta los .....
Pero aún y asi me salio mucho más barata y mejor que las de aquí.
Si algun día le quieres canviar el motor, en mi caso Volkswagen sale más barato ir a Alemania y cambiarlo alli, en cualquier taller tienen más oferta y són mucho más baratos. Sorprendente, no?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 march 2006 - 10:13

Hola Clark,

¿ me podrías decir algo respecto a los precios ?.. tano de allí como lo del cambio de nombre aquí... lo del ingeniero parece que puedes ser una pasta como dices  :-(

Aquí se que cuando haces un cambio de nombre puedes pedir un informe del vehículo para que te digan si tiene algo (busca captura, etc.). ¿Allí se hace lo mismo al hacer el cambio de nombre?

Gracias !

Monday 6 march 2006 - 11:47
Precios: en mayo de 2.002 en Alemania las furgos estaban entre unos 6.000 y 9.000 euros mas baratas que aquí con mucha más oferta y por lo general en mejor estado.
El cambio de nombre alli costo unos 100-150 euros.
Las gestiones aqui en total fueron 1.000 euros con la traduccion y todo lo demás.
El cambio de nombre allí lo hice con el vendedor presente, por lo cual no hubo ningún problema

Monday 6 march 2006 - 12:58

Fiuuu 1000 Eurones el cambio de nombre aquí.  Entonces es cuestión de apretar allí el precio para que valga un poco la pena.

He estado mirando y, hasta el momento, no se llevan mucha  diferencia entre aquí y allí (mobile.de). Sabes de algún sitio más ?

¿Sabes si va en función del precio de tasación ?

Gracias!

Monday 6 march 2006 - 14:00
La formula que utilize yo tenia truco, tenía conocidos viviendo allá y ellos me miraron varios concesionarios in situ y eso se nota después en el precio, tienes más y mejor donde elegir. Cuando fui ya me habían preseleccionado dos entre las cuales elegí.
Las que se venden aquí las traen de allá, o sea que al prcio de allá le suman el transporte, el cambio de papeles y la ganancia del concesionario de aquí. El mercado de segunda mano en Alemania está muy bien en cantidad y en calidad. Y lo que te comentaba en el primer post, un amigo quiso cambiar el motor de su furgo y fue allí a un concesionario VW y le salio casi a mitad de precio que aquí y lleva ahora dos años con este motor y debe haber hecho unos 50.000 km y ningún problema.

Tuesday 7 march 2006 - 12:41

Estoy de acuerdo con Clark, superfacil, yo subi hace seis años con un diccionario de esos amarillos que caben en la mano, antes habia buscado tres en Mobile.de y me quede con la tercera, los vendedores son tan gitanos como aqui, pero hay mucha oferta y si miras un poco para que no este muy oxidada, seguro que encuentras algo, yo estoy encantado con la mia. Ellos quieren vender y tu comprar, lo cual pone las cosas mucho mas faciles. mi furgo costo 800 mil pelas y pague 100 marcos, 8.000 pelas en un organismo tipo itv de aqui donde en 15 minutos te hacen el papeleo las placas provisionales y el seguro para una semana (todo incluido en las 8000 pelas). Como habiamos declarado 500 mil pelas de compraventa en Alemania, al llegar aqui pague el 4% por la transferencia (20 mil pelas) yo mismo hice la traduccion del contrato aleman y despues itv, certif instalador de gas (5 mil), certif electricista (5 mil) y cerca de dos meses tarde aqui para hacer todo eso y conseguir los papeles.
Al año siguiente volvi con un colega para bajar otra y l mismo ...en Alemania 15 minutos y en España dos meses y una pasta.

Tuesday 7 march 2006 - 13:14
Gracias Xpecial,

joer... si que parece fácil.  ME han comentado que pueden tener un número de homologación europeo con lo que luego te puedes ahorrar el tema de las homologaciones en España.... pero parece que es más un tema de tiempo ... y ser habil por declararla por menos en Alemania 

Que te bajaste ??. Tengo localizada una California, con demasiados kms .. haber si la puedo bajar por un precio muy "interesante" !!!!  Lo único el tema de probarla allí... tendría que ser por el feeling que té del trasto, pq xungo llevarla a un taller.

Jodidos idiomas !!

Salut!!!! 

Tuesday 7 march 2006 - 19:13
Hola xpecial !!! (siento ´abusar´ un poco más)

¿¿Entiendo que a tu colega le salió más caro homologarla aquí??

Y no puedo dejar de preguntarme... ¿qué te pillaste  por 800.000 (hace 6 años) con cocina, etc. ???        es que moola mucho el precio  ;-)

Muchas gracias,

Salut!!

Thursday 9 march 2006 - 17:37

Buff...
vamos que ya he hablado con la gestoría y están claros los trámites aquí y sobre unos 600 ? (contando 180) de gestoría se harían todos los papelotes.

Para mala suerte la mía tengo ahora un permiso de circulación solamente la mía (al extraviar te dan el nuevo y me lo han de enviar) con lo que si me espero puede volar la furgo.

El tema es si cuando hicisteis el seguro, cambio de nombre, etc... ¿os pidieron el permiso de circulación?

¿Y  en España, pagasteis el 4% famoso? ... me han dicho que no creen que lo tenga que pagar y en todo caso en Alemania haga costar 500 ? de valor de la furgo... saldria a 20 ?.... que al ser vehículo viejo pasan de todo aquí.ç

Gracie mile !!!

Thursday 9 march 2006 - 18:58

Ni se te ocurra el tema de la homologación aquí, es un timo, me parece que arrerdedor de unod 6.000 euros. Las furgos en Alemania están todas homologadas aquí, al menos las típicas de VW y Mercedes, todas tienen un número de homologación que aquí es válido, cuidado que a veces aqui en la ITV te dicen que no esta homologada y el problema es que no han mirado bien el número. Ademas tiene guasa pues el patrón de las homologaciones en Europa es la TÜV alemana (su ITV), y todas, todas las furgos alemanas han pasado por este organismo. Es un tema que me pone de mala leche porque a mi me querian hacer pasar una homologación aquí al modico precio que te he dicho y todo por culpa de un inutil que habia mirado mal el numero. Pais de "romerales".

Friday 10 march 2006 - 08:43
Para cuestiones de homologación éstos son unos de los mejores..... provablemente.. como bién dice Clark son un referente.

http://www.tuv.es/

Salutacions,
Freu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies