Montaña General
ha hecho la siguiente propuesta de actividad:
PROPUESTA 19/03: ASCENSIóN INVERNAL AL PUIGMAL ( 2913M ),Y MáS...
Después del éxito de la subida al Taga(2031m), la próxima aventura , que espera congregar a aquellos y más foreros de MadTeam, consiste en la ascensión al pico más alto del Pirineo Oriental Español, el Puigmal ( 2913m ), el gigante de la región. Será la última ascensión estrictamente invernal, ya que al día siguiente comienza la primavera...
Como pasó en el día del Taga y PuigEstela, mi excursión que organizo en domingo ( la semana que viene ) es complementaria a una organizada por Amunt el día anterior, ellos ( yo no voy ) ascenderán el Balandrau ( 2584m ). Ya hay varias personas que confirman la presencia en ambas ascensiones ( Pratenc, Nurimosa )
El lugar y hora de encuentro, es la misma que en el día del Taga, es decir, a las 8:15 en el aparcamiento del cremallera de la estación de Queralbs. Algunos coches quedarán abajo, y con otros subiremos hacia el collado de Fontalba, hasta donde la nieve en la pista nos permita. Entonces emprenderemos el ascenso ( que puede superar los 1000m de desnivel ) al Puigmal, siendo una excursión ideal para iniciarse en raquetas de nieve. Una vez arriba, decidiremos , si tenemos ganas y la meteorología acompaña, crestear hasta el Puigmal de LLo ( pico francés de 2801m ), o bien ascender a la mole del Segre ( 2848m ) , y bajar a Núria pasando por el Coll de Finestrelles. Si decidimos no hacer ninguna de las dos variantes, la excursión básica consiste en hacer Fontalba- Puigmal- Nuria- Fontalba, estando entre Puigmal y Nuria las dos ampliaciones posibles de dicho itinerario.
Aparte del aspecto montañero ( ascensión con raquetas, crampones, o como creais oportuno, cada cual que elija ), se prevee un animado almuerzo en la cima del Puigmal, un aplec-pícnic en la zona del Santuario, y si tenemos tiempo, estar un rato en el cine ( 3 pelis de 20 minutos en la sala de audiovisuales , sobre Vall de Núria ) y subir al Pic de l´ Àliga a observar las buenas vistas desde el mirador.
Si la meteorología nos juega una mala pasada ( ya se sabe, la nube del mediodía del Puigmal ... ), de la cima puede ser que nos veamos obligados a bajar a Fontalba. Si el mal tiempo nos pilla en Núria, cogeríamos el cremallera hasta Queralbs, y de ahí el dejar unos coches en Queralbs, y otros arriba en Fontalba.
Esperamos vuestra presencia, ya hay unos cuantos que me han confirmado su presencia, esperamos formar un buen grupo y pasar un buen día en familia madteamera, como no, con aventura y objetivo alpinístico interesante.
Se prevee montar algo para dormir allí el sábado noche, aun a determinar.
Para cualquier pregunta, utiliza la conversa abierta en el foro, y para inscribirte, el tablón de actividades.
Muchas gracias a todos!!!
Lugar / Zona:/ Pirineo oriental
tipo de actividad: montañismo invernal
Fechas: 2006-3-19 a 2006-3-19
Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 84: Propuesta 19/03: Ascensión invernal al Puigmal ( 2913m ),y más...
35 Respuestas
Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 16:37
Como veis, es tipica de mi, osea que tiene bastante ambicion en el tema montañero. La base es fontalba-puigmal-nuria-fontalba , pero si por ejemplo a las 11 estamos en la cima y hace un clima estupendo, porke no hacer el bonito cresteo de media hora al Puigmal de Llo, pico frances, o coronar la mole del segre ...
Aparte del tema montañero, espero que el almuerzo en la cima del puigmal, aun supere el cachondeo que hubo en la cima del taga. Id cogiendo cualquier tonteria: unas patatas, una cocacola, unos pistachos, unas cervezas, cavas, lo que querais ... y al llegar al santuario, a la hora de comer, pues un picnic tambien guapo, en algunas mesas de picnic, en el mirador del pic de laliga, en el cesped, donde sea... y si quereis, sesion de cine con mis palomitas, hay tres pelis ( gratis ) de 20 minutos guapas sobre la naturaleza en Nuria , y puede ser divertido, y momento para reposar tras la comida en las comodas butacas antes de comenzar la partida hacia el coche ...
Como veis, va a ser una excursion a lo grande, os espero a TODOS ;)
Saludos a todos.
¿Cómo que lo de la graellada son "Figues d´un altre paner"? ¿Y la mel i mato? Haber si piensas que voy a subir el Balandrau, para después comer una bolsa de palomitas que Zodiaco suba por la tarde desde Barcelona, regadas con Cacaolat, por muy apetitosas que estuvieron el día del Taga.
Ya iremos concretando cosas a medida que se vaya acercando el próximo fin de semana.
Nos vemos.
Ei! jo ja vaig contestar al Zodiaco preapuntant-me pel 19, però com que 16, 17 i 18 soc fora, el més probable és que no em convini prou bé la tornada per ser a Queralps a un quart de nou del matí amb un mínim de condicions.
Però abans del 18 i el 19 hi ha l´11 i el 12. És que no hi ha res d´interesant per aquest cap de setmana? A "activitats" hi ha vàries coses per a l´altra, però per aquest res de res, tret de l´inici de vacances de´n Tonimd, jejej!
Vinga, s´accepten propostes, si no m´ho hauré de fer sol!
Apa, anar-hi anant ![]()
Hola.
Bufff, vaya lío que está quedando, quizá hubiese sido mejor poner vuestras dos propuestas en nuevas conversaciones, ya que por lo que veo en esta se está quedando para tres excursiones en tres días diferentes ( aunque por mi parte no pasa nada, eh ;-)
Runner007, no sé si estás diciendo que te apuntas a la del Puigmal, supongo que no, ya que el desnivel no coincide. Eso me ha recordado algo que no he avisado, si de tantas nevadas la nieve cubre la pista hasta la altura de Queralbs, el desnivel a superar hasta el Puigmal puede ser de 1700m ... ( de 1200 a 2900 )
Apa, que lo paseis bien este finde, y el otro, y todos...
Saludos a todos.
Amunt, ¿en cual de las tres propuestas de actividades me tengo que apuntar? O no propones ninguna o pones tres de golpe, ¿te estás azodiacando?.
Nos vemos.
Saludos a todos.
Para el sábado estamos planificando quedarnos ha pasar la noche en Queralbs, en el Albergue "La Farga". Durante esta semana llamaremos reservando las plazas. Si os interesa, solo teneis que decirlo.
Tened en cuenta que en Queralbs no podréis alquilar raquetas, con lo que os tendríais que desplazar hasta Ribes, ya que creo que a la entrada del pueblo hay una tienda que se dedica al alquiler de material. Seguramente alguien lo podrá confirmar.
Ya iremos concretando cosas.
Nos vemos.
Efectivament, la botiga obre a les 8 del matí i tanquen tard, per tant, podeu llogar tranquil.lament. A més a més, si no vaig errat, el preu del lloguer és pel cap de setmana, per tant surten a compte. Quan nosaltres anem cap a la zona, les encarreguem per telèfon i ja està, dónen bon servei. A la web el trobareu. A la tornada ja penjaré una piada, però tal com estan les coses, avui per avui, ja serà un èxit arribar amb cotxe a la cota 1700, com jo tenia previst per dissabte. I tant la pista de Fontalba, com la de Tregurà tenen la mateixa orientació, per tant, els companys que doblen sortida ja us posaran al dia sobre el tema. Ara esperar que la méteo ens dongui un cop de mà i poguem gaudir d´unes bones jornades. Salut i més salut![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.