La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >puede ser la diferencia entre lo que fue y lo que ...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 14 march 2006 - 07:58:07

puede ser la diferencia entre lo que fue y lo que se está convirtiendo?

http://www.elpais.es/articulo/elppordep/20060314elpepidep_9/Tes/deportes/Heroico/rescate/pared/Fitz/Roy

Parece que se juntaron en ese campo base la concepción antigua y leal de la montaña y lo que parece que está ahora sucediendo en el que no importan las personas y los compañeros que están en la montaña sino acabar una expedición con éxito.

A ver qué os parece

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 18:30

Tuesday 14 march 2006 - 08:25

Felicidades a los hermanos por saber diferenciar. Felicidades

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 march 2006 - 09:00
     Grandes,muy grandes los Pou.Una gran lección de.....de muchas cosas que cada vez faltan más en nuestras vidas.Es triste comprobar cómo lo que abunda en nuestras ciudades y pueblos ha llegado tambien al mundo de la montaña.Si toda tu aspiración en la vida se reduce a llegar donde tú quieres sin pensar en los demás, entonces piérdete en una selva tropical o en un desierto sin agua o súbete al Naranco y tírate sin cuerdas ni paracaidas,al fin y al cabo habrás llegado a tu cima,lo demás dá igual.¡Gracias hermanos Pou!.
Tuesday 14 march 2006 - 13:21

Ya había leído esa noticia hace días y me pareció indignante. Realmente me gustaría conocer los nombres de esos alpinistas que negaron el rescate. Porque lo que hicieron los Pou no tendría que ser noticia ya que debería ser lo normal en la montaña. Quizás en España todabía conservamos parte del espíritu original del montañismo.
Esto lo digo porque no habría que darle la enhorabuena a los Pou sino un tirón de orejas a los que no ayudaron. Quizás retirarles la licencia federativa. Actitudes como esas deberían ser castigadas por los organismos internacionales del alpinismo así como las grandes escaladas son premiadas.

No sé si me he explicado bien?

Tuesday 14 march 2006 - 13:26

Regular.

Ok a lo que dices, pero quitar mérito a los Pou, nunca. Hacer lo que hicieron es meritorio. Además, llevan demostrando años que son unos personajes entrañables, extraterrestres... en lo montañero y en lo personal. Ante gente como esta, sólo puedo quitarme el sombrero (a no!! que se me ve el cartón!!).

Emilio

Tuesday 14 march 2006 - 13:29
Esta noticia no se comentó ya hace un par de semanas en el foro de escalada?
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_8606.html

Tuesday 14 march 2006 - 13:36
Absolutamente de acuerdo con Lurranalua, de cabo a rabo. El ayudar no debería ser noticia. Pero los patrocinadores quieren espectáculo, y en este caso lo tienen, más que si hubiera salido todo normal y se hubiera llegado a la cima sin contratiempos.

La noticia debería hablar de los que no ayudaron, por qué no ayudaron, y deberían hablar esos que no ayudaron y saber su versión...

Y yo esque me callo porque no leo mucho estas noticias porque ese lenguaje tan grandilocuente y épico que le ponen los periodistas no me gusta mucho y me recuerda a la prensa rosa.

Tuesday 14 march 2006 - 13:42
Uuuuppppssssss!!!, perdón, me acaba de enterar esta mañana y he flipado, perdón por repetir....

Tuesday 14 march 2006 - 13:49

Mi punto de vista, sólo eso...

Si hemos llegado a un punto en que no es noticiable las buenas acciones de los payos y payas que poblamos este planeta, por favor, paren la máquina que yo me bajo. A mi no me importa un carajo lo que opinen personajes que prefieren descansar para atacar su p.... vía antes que ayudar a gente que ha tenido un grave accidente.
No soy persona de ídolos, y visto lo visto, aunque se me vea el cartón, me quito el sombrero!!!

Emilio

Tuesday 14 march 2006 - 13:50
Mapicas, no se trata de quitar o poner mérito. Yo reconozco que ayudar a alguien cuando tú no vas precisamente sobrado, es un esfuerzo y puedes estar probablemente poniéndote en peligro por ayudar. Creo que quería decir que hacer algo así es lo que se espera de cualquier persona normal.

Yo criticaba más bien el hecho de dar tanto bombo y tantas vueltas a historias así, y lo cierto es que, si todos los que por allí se encontraban hubieran hecho algo por ayudar a los accidentados, no habría noticia ni héroes en esta historia! Lo que intento decir es que no podemos decir: estos son guays sólo porque otros son unos lerdos egoístas.

Tuesday 14 march 2006 - 14:07
Veo que nuestros posts se han cruzado... bueno, pues yo me quiero bajar de este mundo precisamente porque cosas así son noticia. Cuando algo así es noticia, es que algo está muy mal, y en el alpinismo profesional ése ya sabemos lo que pasa ahora: cada cuál a asegurar su tiro y por encima de tu cadaver si hace falta. Bueno pues eso: que si una actitud como la de los Pou es noticia, o que un coche no te atropelle cuando vas en bici es noticia o que hoy ha salido el sol es noticia, o que un niño va feliz al colegio es noticia,... es señal de que el mundo está muy mal, o sea señal de que la gente pasa de ayudar, que los coches atropellan muy a menudo a ciclistas, de que no sale mucho el sol, y que los niños generalmente no son felices yendo al colegio.
Tuesday 14 march 2006 - 16:16
Pancho...  nada de perdón....!!!!  a las galeras con él...!!!!!    Te voy a poner deberes....como castigo me vas a hacer una resumen de dos páginas sobre todos...todos ...los posts de técnica y material del Pit...  ea...!!!!

Ha servido para motivar otro tipo de debate muy interesante... Gustava tiene razón... si el hecho de que la gente deje de hacer una cosa para rescatar a otros...es noticia...es señal de que alguna neurona no nos funciona bien a la humanidad....

Pekas

Tuesday 14 march 2006 - 17:26
100% DEAKUERDO CON TIGO GUSTAVA,,,,YO TAMBIEN ME BAJO,,,,

pD-.  NO TENGO TIEMPO,,,KOSAS DEL KURRO ,,PERO INTENTARE PONER ALGO STA NOCHE,,,,APA DEU

Tuesday 14 march 2006 - 18:30
creo que no es asi, esto viene acurriendo desde hace unos 15 años, en la patagonia no sé pero en los refugios del pirineo seguro. bueno aparte de en las carreteras, el trabajo, vamos la realidad en general.
y a mi me gusta leer que alguien hace algo, aunque parezca el señor de los anillos.
gueno es que soy del club de los gi......

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies