Montaña General
http://www.elpais.es/articulo/elppordep/20060314elpepidep_9/Tes/deportes/Heroico/rescate/pared/Fitz/Roy
Parece que se juntaron en ese campo base la concepción antigua y leal de la montaña y lo que parece que está ahora sucediendo en el que no importan las personas y los compañeros que están en la montaña sino acabar una expedición con éxito.
A ver qué os parece![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
13 Respuestas
Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 18:30
Ya había leído esa noticia hace días y me pareció indignante. Realmente me gustaría conocer los nombres de esos alpinistas que negaron el rescate. Porque lo que hicieron los Pou no tendría que ser noticia ya que debería ser lo normal en la montaña. Quizás en España todabía conservamos parte del espíritu original del montañismo.
Esto lo digo porque no habría que darle la enhorabuena a los Pou sino un tirón de orejas a los que no ayudaron. Quizás retirarles la licencia federativa. Actitudes como esas deberían ser castigadas por los organismos internacionales del alpinismo así como las grandes escaladas son premiadas.
No sé si me he explicado bien?
Regular.
Ok a lo que dices, pero quitar mérito a los Pou, nunca. Hacer lo que hicieron es meritorio. Además, llevan demostrando años que son unos personajes entrañables, extraterrestres... en lo montañero y en lo personal. Ante gente como esta, sólo puedo quitarme el sombrero (a no!! que se me ve el cartón!!).
Emilio
Mi punto de vista, sólo eso...
Si hemos llegado a un punto en que no es noticiable las buenas acciones de los payos y payas que poblamos este planeta, por favor, paren la máquina que yo me bajo. A mi no me importa un carajo lo que opinen personajes que prefieren descansar para atacar su p.... vía antes que ayudar a gente que ha tenido un grave accidente.
No soy persona de ídolos, y visto lo visto, aunque se me vea el cartón, me quito el sombrero!!!
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.