La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Tienda en Pineta en Semana Santa

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 15 march 2006 - 13:04:54

Tienda en Pineta en Semana Santa

Muy Buenas,

La próxima Semana Santa queremos estar por Pineta para hacer la N del Perdido y los Astazus. la intención es llevar tienda por que Tucarroya igual esta petao.

El problema, es que como en el resto de parques nacionales está terminantemente prohibido acampar, y claro es una p ... quitar la tienda por la mañana, y ya no digo nada si tienes que subirtela, junto con saco, infiernillo, etc.

Aunque esto es así en todos los parques, en otros ( Gredos) en invierno no hay problemas y se puede plantar la tienda un fin de semana, y no te multan, en verano es otra cosa. No se que ocurrira si plantamos la tienda 3 días en el entorno del lago helado de Marmoré, por lo que si alguien conoce la zona y puede comentar algo sería de agradecer, y aún más si ha estado por allí en otras semanas santas o fechas señaladas.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 march 2006 - 15:09

Wednesday 15 march 2006 - 14:16
Jeje, al final os habéis decidido, ehhhh?
La normativa en Ordesa sobre vivac es esta:

La acampada libre. Unicamente se permite el "vivac" a partir de las siguientes altitudes: 2.100 en el sector de Ordesa, 2.500 m en el sector de Pineta, 1.800 m en los sectores de A?isclo y Escua?n.

El lago helado de Marboré está por encima de 2.600m. por lo que allí está permitido el vivac, aunque "legalmente" deberiais desmontar la tienda por la mañana y esconder los trastos por allí. Ignoro si la guardería del Parque sube a vigilar, aunque supongo que siendo SS, bastante jaleo tendrán abajo como para subir a echar broncas.

Estos fueron los datos de visitantes del año pasado, donde bajaron todos los registros, con respecto a otros años. Te pongo el dato para que veas que en esas fechas lo menos visitado es el entorno de Pineta.
http://www.mma.es/parques/lared/ordesa/up_ord.htm

Bueno, espero que alguien con más experiencia te pueda dar información de calidad, ya que a mi también me interesa, porque le tengo muchas ganas a esa vía.
Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 march 2006 - 14:49

Os cuento mi experiencia, la pasada S. Santa subí con los colegas al balcón de pineta con intención de hacer la Norte. Subimos con todo el armario (tienda, sacos, hornillo, comida...), es una reventada pero merece muchísimo la pena. Estábamos acampados unas 5 tiendas y no hay ningún problema normalmente en dejarla montada, el refu estaba completo por cierto. Subimos a los Astazus ése mismo día y nos entro un marrón de cuidado, al día siguiente amanecimos con la tienda enterrada bajo medio metro de nieve, a recoger los tratos y para abajo pitando. Al mes siguiente volví con el armario a cuestas y sacamos la vía.

Suerte, es una gozada de ascensión.

Vica.

Wednesday 15 march 2006 - 15:09
Hace cuatro o cinco años fuimos un fin de semana a finales de junio para subir el sábado de tirón, plantar la tienda y subir a los Astazus (hacíamos cima a las siete de la tarde o así ) y el domingo nos fuimos al Cilindro. El domingo dejamos todo el día la tienda montada en la nieve, sin bajarla ni nada, para que se secara bien. La normativa que ha puesto Cheba, al estar permitido sólo el vivac en principio hay que quitarla. Pero la historia es: Si te vas a subir algún monte y la dejas puesta y suben los guardas, ¿a quién van a multar? ¿Qué van a estar, todo el día esperándote para ponerte la multa?  ¿Te van a quitar la tienda y bajartela abajo, poniendo en riesgo tu seguridad? No sé, es que me surgen muchas dudas, porque una cosa es la normativa y otra es como aplicarla. En Góriz si que la suele desmontar la gente, más que nada por si va el helicóptero, no vaya a ser que vuele la tienda.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies