Montaña General
Como se atreve alguien a decir públicamente que hay riesgo de aludes NULO en Picos de Europa
???? El riesgo nulo no existe en invierno, cualquier montañero sabe que por bajo que sea, 1ó 2 siempre hay riesgo. Que pasa, que no se ha formado ninguna placa de viento en toda la cordillera
???
Lo dicho, lamentable...
Luego pasa lo que pasa...![]()
Bueno, es solamente mi opinión... la un mero montañero.
Vica.
18 Respuestas
Última respuesta Monday 20 march 2006 - 16:48
Buenas Tardes
Vica, donde ha salido esa barbaridad, y sino que se lo pregunten a las dos victimas mortales del año pasado por aludes ![]()
en El Macizo Central, me parece un poco irresponsable. Pero es la opinion de un humilde pisapraos.
Un saludo
Coruxa
http://www.desnivel.com/tus_paginas/meteo/object.php?o=14592
Considero que dan informaciones erróneas o cuando menos poco fiables . A ver cuando se decide nuestro querido INI a darnos la información nivologica de Cordillera Cantábrica y Picos de Europa... que ya esta bien...![]()
un mero montañero???????????
Lo nunca visto!!!!!
pues yo me pido ser un calamar futbolista!!!!
comentaos una cosita sobre este tema...
El riesgo nulo existe...
En europa se utiliza la escala q va de 1 a 5 q todos conocemos, pero tambien tenemos otras menos utilzadas,que va de: nulo-moderado - alto - muy alto,,,esta se utiliza mucho en la realizacion de los mapas d riesgo de aludes.
Se obtiene un indice de riesgo mediante un calculo mtematico donde se tienen en cuentas diferentes variables que facilitan la formacion de aludes. Mediante este modelo obtenemos unos valores que si van de:
0- 3000 es nulo
3001 - 45653 es moderado
45654 - 280229 es alto
280230 - 1296000 es muy alto
Os pongo un ejemplo:
Los valores de riegos de la variable Pendiente son:
<25º ---0
25º-30---15
30-35---40
35 - 40---20
40 - 45---20
>45---10
estos son valores q se ha obtenido apartirde los calculos estadisticos de las diferentes bases de datos...el valor 0 no significa que no exista la posivilidad de aludes...estan pendientes pueden ser afectadas por aludesprocedentes de zonas altas con mas pendiente o por la aplicacion de grandes cargas, etc.En las zonas con pendiente 30-35 el riego de aludes sera l doble q las de 35-40 y afectaran en esta proporcion al valor final que se obtiene mediante este modelo....
Cuando se utiliza el termino nulo,,,no significa q es 0, imposible,,o nunca,,,significa q elriesgo esta entre esos valores...
Tambien es poco exacto es decir que la zona de la val d´aran esta con nivel 4...todos entedemos q pueden haber zonas dentro de la vall q el resgo es menor i otras q puede ser mayor...no seria lo mismo una pendiente covexa de 30 grados que una concaba de 20...
nada vaya royo....
espero q el señor desvivel me regale la subcripzin vitalicia tal como quedamos ayer
Flipo...
la ignorancia es atrevida...
mis disculpas publicas a Desnivel.
De cualquier modo, considero que ese modelo de perdición confunde al 99% del personal.
Gracias Sifu ![]()
Vica
kalamar-roquero-esquiador...escalador-montañero-sexeador-sofaeador-piltrafilla...![]()
![]()
Me tomé un año sabático, pero estoy volviendo. El monte es el monte pekas
Tampoco lo iba ha olvidar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.