La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Desnivel (meteo/zonas). Lamentable...

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 16 march 2006 - 16:16:06

Desnivel (meteo/zonas). Lamentable...

Como se atreve alguien a decir públicamente que hay riesgo de aludes NULO en Picos de Europa  ???? El riesgo nulo no existe en invierno, cualquier montañero sabe que por bajo que sea, 1ó 2 siempre hay riesgo. Que pasa, que no se ha formado ninguna placa de viento en toda la cordillera ???

Lo dicho, lamentable... Luego pasa lo que pasa...

Bueno, es solamente mi opinión... la un mero montañero.

Vica.

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Monday 20 march 2006 - 16:48

Thursday 16 march 2006 - 16:41
Aupa Vica, no sabes como me alegro de ver tu comentario. No entiendo porque los de Desnivel mantienen ese apartado de meteo/zonas si luego no lo actualizan y encima ponen lo que ponen...
De verdad que no lo entiendo, se supone que son gente con un cierto prestigio, para hacer las cosas asi mejor lo quitan y listo.
Saluditos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 march 2006 - 16:48

Buenas Tardes

Vica, donde ha salido esa barbaridad, y sino que se lo pregunten a las dos victimas mortales del año pasado por aludes  en El Macizo Central, me parece un poco irresponsable. Pero es la opinion de un humilde pisapraos.

Un saludo
Coruxa

Thursday 16 march 2006 - 17:15

http://www.desnivel.com/tus_paginas/meteo/object.php?o=14592

Considero que dan informaciones erróneas o cuando menos poco fiables . A ver cuando se decide nuestro querido INI a darnos la información nivologica de Cordillera Cantábrica y Picos de Europa... que ya esta bien...

Thursday 16 march 2006 - 17:27
Buenas Tardes

La informacion lamentable ; pero aun que algunas otras; al menos como bien dices que la mantengan actualizada.... En fin a ver si alguien se acuerda de dar tiempo y riesgos para la Cordillera Cantabrica entera que de Pirineos vamos sobrados pero del resto poco o nada ademas del INM (y esta informacion tambien se la trae)

Un saludo
Coruxa

Thursday 16 march 2006 - 21:47

Thursday 16 march 2006 - 21:54
HAy algunas webs que son conocidas para nosotros. ¿Y si ponemos aquí los fallos graves que tienen? Graves, no hablo de faltas de ortografía, sino de información desactualizada, mala información de productos técnicos...
Friday 17 march 2006 - 07:48
En enero escribí un post en el foro de meteo/zonas-c. cantabrica de desnivel protestando por la información que daban, e instaba a que abstuvieran de dar información erronea absolutamente inventada. En dos findes seguidos, todo lo contrario que como estaban las condiciones reales, apreciadas por mi y otros colegas en zonas distintas. Pero del día a la noche, cualquier parecido con la realidad pura coincidencia.
Debió durar como dos horas hasta que lo vieron, censuraron y eliminaron. Eso sí, su información, más bien "peligrosa desinformación" allí sigue colgada.
Pensamiento único, no se admiten críticas.

Friday 17 march 2006 - 09:36

un mero montañero??????????? Lo nunca visto!!!!!

pues yo me pido ser un calamar futbolista!!!!

Friday 17 march 2006 - 09:58
jostia Gabi, me ha costado pillarlo.... que bueno jajajajajaja
Friday 17 march 2006 - 10:41
soy pequeño, mediano y grande.

con queso

y con Don.

condón tambien.

Friday 17 march 2006 - 11:14
  Gabi....   sobre lo del "Kalamar" ya tenemos uno ...pero es un "Kalamar-Roquero-esquiador"        

Pekas   

Friday 17 march 2006 - 21:56
Pues técame la B - - - - - - A! Jijijijijiji! .
Saturday 18 march 2006 - 20:39
Totalmente de cauerdo contigo Vica

En la montaña hivernal nunca se puede decir que el riesgo sea nulo, a no ser que el terreno sea absolutamente plano, que no es precisamente el caso de picos de Europa.
Con la de accidentes que hay en nuestras montañas, por diversas circunstancias, solo falta que se le mienta a la gente en las predicciones del tiempo o los aludes.
Lamentable información.

ta lueggggg!

Monday 20 march 2006 - 10:28

comentaos una cosita sobre este tema...
El riesgo nulo existe...
En europa se utiliza la escala q va de 1 a 5 q todos conocemos, pero tambien tenemos otras menos utilzadas,que va de: nulo-moderado - alto - muy alto,,,esta se utiliza mucho en la realizacion de los mapas d riesgo de aludes. 

Se obtiene un indice de riesgo mediante un calculo mtematico donde se tienen en cuentas diferentes variables que facilitan la formacion de aludes. Mediante este modelo obtenemos unos valores que si van de:

0- 3000 es nulo
3001 - 45653 es moderado
45654 - 280229 es alto
280230 - 1296000 es muy alto

Os pongo un ejemplo:

Los valores de riegos de la variable Pendiente son:
<25º ---0
25º-30---15
30-35---40
35 - 40---20
40 - 45---20
>45---10

estos son valores q se ha obtenido apartirde los calculos estadisticos de las diferentes bases de datos...el valor 0 no significa que no exista la posivilidad de aludes...estan pendientes pueden ser afectadas por aludesprocedentes de zonas altas con mas pendiente o por la aplicacion de grandes cargas, etc.En las zonas con pendiente 30-35 el riego de aludes sera l doble q las de 35-40 y afectaran en esta proporcion al valor final que se obtiene mediante este modelo....

Cuando se utiliza el termino nulo,,,no significa q es 0, imposible,,o nunca,,,significa q elriesgo esta entre esos valores...

Tambien es poco exacto es decir que la zona de la val d´aran esta con nivel 4...todos entedemos q pueden haber zonas dentro de la vall q el resgo es menor i otras q puede ser mayor...no seria lo mismo una pendiente covexa de 30 grados que una concaba  de 20...

nada vaya royo....
espero q el señor desvivel me regale la subcripzin vitalicia tal como quedamos ayer 

Monday 20 march 2006 - 10:31
perdonnnnn
 se me pasaba...
no entro a valorar la exactitud de sus predicciones,,,no se como las realizan,,,simplemete quiero aclarar lo de riesgo nulo

ahora creo q si

Monday 20 march 2006 - 11:03

Flipo... la ignorancia es atrevida... mis disculpas publicas a Desnivel.

De cualquier modo, considero que ese modelo de perdición confunde al 99% del personal.

Gracias Sifu

Vica

Monday 20 march 2006 - 11:26

kalamar-roquero-esquiador...escalador-montañero-sexeador-sofaeador-piltrafilla...

Me tomé un año sabático, pero estoy volviendo. El monte es el monte pekas  Tampoco lo iba ha olvidar

Monday 20 march 2006 - 16:48
Estoy con tigo con lo anarkista q es esta prevision,,,tanto te hablan de nivel 3 como de nulo,como de bastante fuerte,,,q este no se de donde lo sacan,,,estoy tabajando en ello, pa saber a que escala se refieren,,,

el modelo q ante te explique no tiene en cuenta la presencia antropomorfica,,,solo las condiciones del terreno i las nivo-climatikas...

pero no dejan de ser modelos i previsiones,,,i en l tema de prevision de aludes aun stamos mucho mas retrasados que en las meteorologicas...

utilizar l sentido comun,,,pero el riesgo siempre existe...

Bueno,,,,seguramente mucha gente nos diria q si utilizaramos ese sentido no estariamos por las montañas,,,

agur vikaliao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies