Montaña General
PIT, mi memoria juraría que colgaste una reseña o piada del Elixir de la Suerte, en Peña Ubiña, y no consigo encontrarla, me engaña mi memoria????
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 march 2006 - 21:00
Mm pues no ... yo no pongo piadas..... pero te puedo contar lo que necesites, de hecho lo hicimos hace unas semanas ...........
Resumiendo ... corredor facil, de recorrido sinuoso y con varias opciones de salida, depende de condiciones es posible hacerlo sin cuerda en su mayoria excepto en uno o dos tramos .....
hay un croquis bueno aquí
http://www.barrabes.com/cuadernos/articulo_rutasII.asp?id_articulo=3959
De entrada presenta un resalte facil de roca (un se igual un segundo) muy cortito, (un par de pasos) justo donde esta el primer punto verde de reunión.
Donde esta el segundo punto de reunión puedes poner algun friend si sigues de frente (linea roja) puede haber una zona mixta con mas o menos nieve, si no puedes seguir a la izquierda y montar mas arriba una reunión (clavos) y atacar por la izquierda, por donde pone 55º yo tanto por un lado como por el otro lo protegería con cuerda, ambas posibilidades acaban en el mismo punto ... donde dice reunión en nieve es posible montar algo en unas rocas que se ven. Ahí depende de la nieve se puede subir un poco mas tanto por la izq de esas rocas como por la derecha .... para empezar después la travesia larga (100 mts) a la izquierda con buenas vistas para enlazar con un corredor recto (otros 100 metros o algo mas ) con una salida por la derecha ..... toda esta parte sin problemas
En el tramo de travesía poco seguro se puede poner (si llevas cuerda) y la salida no es problemática
De todas maneras todo depende de la nieve que te encuentres y su estado, el único tramo que puede resultar problemático es lo que en el croquis aparece como 2 largo con sus variantes (roja y azul) lo demás no es problemático
¿cuando vais???
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.