Montaña General
Pues eso llevo tiempo preguntandome porque la gente de raza negra no suele verse por la montaña, ni destacar en el campo internacional, yo creo que cualidades fisicas no les faltan, esta demostrado que se adaptan muy bien a deportes de fondo.
Podria ser por temas culturales, pero hace ya varias generaciones que en media Europa, EEUU y Canada (paises de tradicion montañera) tienen una gran poblacion negra y un peso muy significativo en la sociedad y forman parte de todos los estratos sociales (asi que por pasta tampoco puede ser).
¿Puede ser que no se adapten al frio?, los guias del Kilimanjaro, del Kenya, etc.. lo hacen (creo que junto a los de la cordillera de Sudafrica son los unicos que hay negros).
Es cierto que ocurre en otros deportes, ciclismo, tenis, natacion, pero la montaña es distinta, no tiene esa necesidad deportiva, competitiva, ni esa infraestructura, al menos en el ambito local.
Tampoco hay, aunque alguno si, en escalada deportiva, otro deporte que a mi entender les va muy bien fisiologicamente hablando.
No se... uno que se aburre de pensar ![]()
![]()
7 Respuestas
Última respuesta Monday 20 march 2006 - 09:53
En cuanto al nivel economico de los inmigrantes (negos o no) de la peninsula iberica tienes razon, pero en Francia, Reino Unido, Canada y EEUU, la raza negra esta presente en todas las clases sociales desde hace muchos años, vamos que hay muchisimos mas pudientes que tu y que yo (al menos que yo
si)...
Asi que no esta tan clara la cosa...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.