La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >SIERRA DEL MONTSANT - SIERRA DE LA MUSSARA

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 21 march 2006 - 09:00:58

SIERRA DEL MONTSANT - SIERRA DE LA MUSSARA

Hola!

Alguien ha estado por esa zona? Merece la pena visitarlo? Qué no debo de perderme?

Y alguna ruta de senderismo imprescindible??

Estoy pensando en ir a pasar unos días, y bueno, empiezo ahora a recopilar información...

a ver que encuentro ya escrito por aqui...

Un saludo

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 15 october 2009 - 01:34

Tuesday 21 march 2006 - 09:56

Por supuesto que merece la pena. Lugares imprescindibles:

- Ermita de Sant Bartomeu y en general todo el Congost de Fra Guerau.
- Cadolles Fondes.
- Toll de l´Ou.
- Clot del Cirer.
- Raco del Teix.
- Pont Natural.
- Los diversos graus entre Morera i Cornudella de Montsant.
- Ferrada del Montsant en Cornudella
- Ermita de Sant Joan del Codolar.
- Cartoixa d´Escala Dei
- Embassament de Margalef y Cova de la Taverna.

Sigo ??? 

Mi ruta preferida es Ermita de Santa Magdalena - Pi de la Carabasseta - Toll de l´ou - Pont Natural - Sant Bartomeu - Cadolles Fondes - Ermita de Sant Antoni

Mas info en:

http://www.prioratdigital.com/montsant/
http://www.pradesmontsant.com/Frames/esports/rutes/fitxa_apeu.asp
http://www.fut.es/~gect/actualmont.htm
http://www.lamussara.net/

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 march 2006 - 10:28

Y me dejaba:

- El rio Siurana con sus gorgs desde el Embassament de Siurana hasta la Febró.
- Els Avencs de la Febro.
- El pueblo de Siurana imprescindible tambien.
- La Mussara con sus vistas al mar.

Tuesday 21 march 2006 - 10:31
También encontrarás algo, aunque poco en www.anem-hi.com
Tuesday 21 march 2006 - 11:57

madre!! que de sitios!!

gracias a los dos por responder... tendré que ponerme ahora a mirar todo con más detenimiento... donde quedan, y como distribuyo mi tiempo...

alguna web me pareció muy interesante por la rutas, mapas, tiempos y demás...

gracias!

Wednesday 22 march 2006 - 15:54

muchas gracias por el enlace a las fotos... están muy chulas...

impresionantes las rocas, que bonita imagen...

cuanto más leo de la zona, más me apetece ir, je je..

Wednesday 22 march 2006 - 21:30
Bueno  y  ya  pa  rizar el rizo toma esta www.lamussara.net     es mi montaña  je je no la  cambio por nada del mundo 35 años y aun mucho por descubrir  .
Richard

Sunday 11 february 2007 - 19:19
Hola soy nuevo en el chat, hoy me he vuelto loco buscando los avencs de la Febro y no he podido dar con el, os pediria si alguien tiene algun trak o situación geografica para localizar los avencs.

Muchas gracias

Tuesday 13 february 2007 - 12:40
Per localitzar el camí que porta als Avencs de la Febró ves a:

www.icc.cat

al buscador posa:

Avencs de la Febró

S´obrirá el mapa topogràfic 1:50.000

Clica sobre el topogràfic 1:5000

Veurás el topònim sobre el mapa i el sender que porta al avenc.

També pots posar la Ortofotoimatge 1:5000 on es veu el camí i si et mous per sobre amb el ratolí, veurás el mapa topogràfic sobreposat.

Thursday 15 october 2009 - 01:34
La sierra de la Mussara, como parte de las montañas de Prades y muy próxima al Montsant, es una zona de abruptas calcareas paredes verticales, precipicios y barrancos, que por su geología esconden multitud de abrigos y cuevas, algunas de ellas con una importante carga de conocidos hechos históricos, como la cueva de los Carlistas (antiguo hospital de campaña durante la guerra Carlista), o la cueva de los Patacons(históricos bandoleros de la zona). Un inapreciable valor de esta sierra, son sus maravillosas vistas,  desde la Mussara, se puede divisar  la ciudad de Tarragona, (solamente hay media hora en coche hasta Vilaplana-la Mussara) y casi toda la provincia con su Costa Daurada, Reus, Salou, Port Aventura, Cambrils, el Delta del Ebro...., por si fuera poco,  en días muy claros, con prismáticos, se puede llegar a ver en el Mediterráneo, la silueta de la isla de Mallorca. 

Estas montañas, a nivel paisajístico y natural, no tienen desperdicio, con magnificas posibilidades de practicar excursionismo, escalada, parapente.... Por si alguien se decide a acercarse y necesita mas información sobre la zona de las Montañas de Prades i sierra de Montsant, refugios, alojamientos, fiestas, pueblos, rutas, carreteras etc., podéis visitar las siguientes webs:  www.pradesrural.com  y www.montsantrural.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies