Montaña General
Tios, os habéis mirado el foro general en los últimos días? Parecemos TODOS gilipollas, joder... Que pasa, que ahora despúes de 40 años unos dejan las armas y les cogemos el relevo? Y no sólo eso, voy al foro de esquí, y otra vez, patapam... Hay algunos posts que sólo están puestos para provocar barullo... Y lo de Zodíaco me parece que pasa de castaño oscuro (yo también participé de la conversación, y me arrepiento un montón, viendo en lo que ha degenerado), si alguien tiene algo más que añadir, hay los mensajes PERSONALES en el blog, y no hace falta que 10000 personas vean cada día lo punki que soy yo, y lo prudente, y lo subnormal que es el otro, etc... El otro día recordaba lo que era eso hace unos años, una comunidad de RESPETO, por supuesto las cosas crecen y hay mucha más gente que se conecta, y eso es muy bueno, porque las opiniones cuentan, y eso es la meta de un foro. Pero también parece que se está colando un clima de crispación permanente, con dos bandos metiendose de hostias cada día. Y hemos aprovechado un desliz de uno para atacarlo sin tregua! No me estraña que nos haya mandado a la mierda, yo también lo haria, aunque también me sentiría mal por lo que se ha dicho de mí en este foro, porque hay algunas opiniones que són constructivas, pero otras que son una falta de respeto. O sea que o nos calmamos todos, o aquí no va quedar ni el apuntador, y eso es una putada después de lo que hemos conseguido. Bien, no tengo nada más que decir de este tema, sólo que me siento muy decepcionado, y que estoy harto de discusiones inútiles (y al que se le ocurra pedir responsabilidad al webmaster o echarle la culpa de algo, le lanzo un iceberg!).
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 23 march 2006 - 18:52
vengaaaaa
reconoced que cuando estais motivados vuestros post son casi tan pesaos como los miossss
en la misma linea de gustava i de pekas(lo de pekas debe ser por respirar los mismos aires del montseny)... no veo l problema,,,pero si tu lo ves la solucion es facil, no lo leas todo,,,yo filtro i ya esta...
i como dice gustava se aprende mas de kien te critica q de quien te da la razon,,,
Hola.
Quisiera daros las gracias por el interés que mostrais por los demás, por la preocupación para evitar posibles desgracias en la montaña, por los buenos consejos recibidos, por tenerme cariño los que me tienes ( Narhinan ), etc.
Cada uno se expresa de una manera, y por escrito es aun más difícil. Así, quiero pensar que todos los mensajes que me han ido cayendo encima, algunos de los cuales puedan parecer " crítica destructiva " y no " crítica constructiva ", espero , deseo, y creo, que han sido de " crítica constructiva ", con la finalidad de hacer ver a mí, y a quien lo lea, que a veces las cosas no se valoran con la magnitud con la que ha de hacerse, más sabiendo que las montañas pueden mostrar su otra cara en cuestión de minutos.
Como todo ser humano, puedo cometer errores, y el que cometí, es dejar los crampones y las raquetas de nieve, subiendo en condiciones invernales a más de 2900m de altitud. Lo importante no es no tener fallos, ya que eso es imposible, pues somos humanos, sino aprender de ellos, para que el el futuro, los fallos ( imprudencias inconscientes ) se reduzcan al mínimo.
En este caso en concreto, si dejé los trastos , es porque realmente hasta entonces, habían sido inútiles. En el instante que dejé todo en la nieve, en lo que va de año, había cargado con las raquetas al Puig Estela, con los crampones al Taga, y con las dos cosas desde la pista hasta ese punto ( unas 5h ). Llevando entonces en lo que va de año, más de 20h de caminata invernal, sin haberlos utilizado, pensé que en una hora que me quedaba a la cima, tampoco me harían falta, y si que hizo falta.
La próxima vez, me lo pensaré dos veces antes de volverlos a dejar en el suelo. En ningún caso dejé los trastos por otro motivo, ni eso debe de servir de ejemplo a nadie, sino al contrario. Quizá alguno de las más de 400 personas que han visto mi relato hasta ahora, algún día le venga la tentación de sacarse peso de encima, y lo que me pasó a mí haga que no los abandone, y le salve la vida por haberlo escrito.
Si sólo se escribiera y publicara todo lo bonito, nadie aprendería nada de nada, ya que si no hay fallos, no hay nada que aprender de ellos. Cuando me fui a Baborte , se me olvidaron los crampones y pensé que no regresaría vivo, entre la nieve helada y las aludes, y regresé, y no se me han vuelto a olvidar en casa. Cuando me llevé a mi hermana al Puigmal, y casi se me muere en la cima, le dije que no la volvería a llevar a una montaña tan alta con nieve, y ya van dos años sin haberlo hecho.
Con todo ello, quiero decir que los errores están para aprender, y no cometerlos en un futuro , ni uno mismo, ni los que saben de la existencia de ellos, y los evitan. El que no sabe, no puede evitar, y si se esconden, nadie los sabrá. Esto último va dirijido para quien crea que los relatos con actitudes irresponsables no deben publicarse porque pueden servir de ejemplo, y realmente para lo que pueden servir, es para salvarlas en un futuro.
Apa siau.
![]()
Zodiaco, muy bien la reflexión. Y no te hayas sentido ofendido que no ha sido la intención de nadie.
Poco a poco y a disfrutar de la montaña con responsabilidad.![]()
En la conversación de Zodiaco no he entrado porque no le conozco ni conocia los pormenosres de la excursión por eso no he participado.
En la del ski me siento aludido, mas que nada porque yo la inicie, pero despues de releerla, no he visto ninguna falta de respeto hacia nadie, es más a mi también me ha servido para reflexionar sobre aspectos que no se me habian pasado antes por la cabeza.
Yo con mis amigos discuto un monton, y luego seguimos llamandonos y quedando siempre que podemos, simplemente cada uno tenemos nuestro punto de vista, sino menudo rollo pensar todos igual.
De todas formas si aun asi, alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas.
Un saludo y buenas escaladas y esquiadas
Manuel
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.