Montaña General
Con motivo de mi próximo viaje en Junio a Ecuador, me gustaría que alguien me pudiera informar sobre cualquiera de los refugios que existen de montaña en este país, sobre cuestiones como.....¿es posible comer en el refugio?, es decir, ¿puedo evitar subir el hornillo? es un peso considerable que te ahorras y también ¿es posible subir sólo un saco-sábana para dormir?...En caso de no haber sitio en el refugio, es posible dormir fuera en una tienda de campaña???Por favor, cualquier cosas que me comentéis es importante para mí. Ah! y si alguien que lea esto ha subio al Cotopaxi o al Chimborazo que opine sobre ello....GRACIAS
3 Respuestas
Última respuesta Friday 31 march 2006 - 09:44
Supongo que habrás leído la piada y las fotos que colgué de mi viaje a Ecuador, creo que te servirán bastante para hacerte una idea de las dos ascensiones. En el apartado de rutas de la Web tienes un dossier completo de las montañas ecuatorianas, lo has mirado?.
Con respecto a los refugios, no hace falta subir hornillo, tienes derecho a cocina, puedes cocinar la comida que te subas. Trata de enrollarte y al abandonar el refu, darle la comida que os sobre al guarda (lo agradecerá).
Yo no pase excesivo frío en los refugios, no hace falta saco muy bueno.
No estoy seguro que te dejen plantar la tienda, salvo que el refu este a reventar y lo negocies con el guarda.
Con respecto a las dos ascensiones, la altitud se nota mucho, aclimatar sin prisas. El Cotopaxi me costo muchísimo físicamente y el Chimborazo lo subí mejor, pero es una montaña un poco más delicada técnicamente que el Cotopaxi. Si te puedo ayudar en algo más vica@madteam.org
Son dos montañas preciosas. Saludos y muchísima suerte
.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.