La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Refugio Whymper (Chimborazo) (31-3-2006)

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 31 march 2006 - 01:13:06

Refugio Whymper (Chimborazo) (31-3-2006)

Con motivo de mi próximo viaje en Junio a Ecuador, me gustaría que alguien me pudiera informar sobre cualquiera de los refugios que existen de montaña en este país, sobre cuestiones como.....¿es posible comer en  el refugio?, es decir, ¿puedo evitar subir el hornillo? es un peso considerable que te ahorras y también ¿es posible subir sólo un saco-sábana para dormir?...En caso de no haber sitio en el refugio, es posible dormir fuera en una tienda de campaña???Por favor, cualquier cosas que me comentéis es importante para mí. Ah! y si alguien que lea esto ha subio al Cotopaxi o al Chimborazo que opine sobre ello....GRACIAS

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 31 march 2006 - 09:44

Friday 31 march 2006 - 08:51

Supongo que habrás leído la piada y las fotos que colgué de mi viaje a Ecuador, creo que te servirán bastante para hacerte una idea de las dos ascensiones. En el apartado de rutas de la Web tienes un dossier completo de las montañas ecuatorianas, lo has mirado?.

Con respecto a los refugios, no hace falta subir hornillo, tienes derecho a cocina, puedes cocinar la comida que te subas. Trata de enrollarte y al abandonar el refu, darle la comida que os sobre al guarda (lo agradecerá).

Yo no pase excesivo frío en los refugios, no hace falta saco muy bueno.

No estoy seguro que te dejen plantar la tienda, salvo que el refu este a reventar y lo negocies con el guarda.

Con respecto a las dos ascensiones, la altitud se nota mucho, aclimatar sin prisas. El Cotopaxi me costo muchísimo físicamente y el Chimborazo lo subí mejor, pero es una montaña un poco más delicada técnicamente que el Cotopaxi. Si te puedo ayudar en algo más vica@madteam.org

Son dos montañas preciosas. Saludos y muchísima suerte .

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 march 2006 - 09:10
En cuanto al saco, un saco sábana te será insuficiente, yo dormí con un confort 0 en el Cotopaxi, y estaba justito, y eso que el refu estaba a reventar... cualquier cosa por debajo me parece arriesgado.

Suerte en la aventura, a mi el Coto me pudo...

Friday 31 march 2006 - 09:44
Además de la reseña de Vica, hay también una de Dave (Madteam) muy completa y general. Usa el buscador o mira en reseñas.
Refugios: hay refus en toda las montañas más famosas. Además de Cotopaxi, en Chimborazo hay dos: Carrel y Whymper, separados no más de 20 minutos. También hay en el collado de los Ilinizas, en el Cayambe y creo que en el Antisana y una cabaña en el Carihuairazo. Suelen tener guarda, pero no dan comidas (salvo quizá en el Carrel), y hay derecho a cocina, como bien dicen los colegas.
Como Vica es de Bilbao, él no paso frío, pero Quietman, que sólo es Bilbao de apellido, pasó fresquete con una saco mediano. Recomendable un buen saco (yo llevaba uno de -7 y estupendo, pero sin pasar mucho calor).....
Lo de acampar, ya lo dijimos ayer, yo nunca vi a nadie acampado en ninguno de ellos (más problerma de permisos, son zonas protegidas) y eso que sube un porrón de gente...
BUena montaña

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies