La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >busco furgo en alemaniaaaaaaa necesito ayudaaaaa

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 4 april 2006 - 13:13:34

busco furgo en alemaniaaaaaaa necesito ayudaaaaa

hola! os cuento, busco furgo en alemania, vivo en austria pero estoy ya marea de mirar paginas de internet con precios increibles y despues llevarme el chasco de la realidad, no to lo que reluce es oro,...me gustaria saber algun sitio interesante no muy lejos de munich si fuera posible,....
y otra cosilla, el precio de to el papeleo de cambio de matricula a la espanhola??? cuanto cuesta,....
otra mas.... esta es un poco enreversada... se puede circular con un coche matricula alemana por europa durante unnos meses???? antes de bajarme a cambiar la matricula???
mil millones de gracias...de antemano!
violeta

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 april 2006 - 18:04

Tuesday 4 april 2006 - 14:12
Hola Vio,

lo que pides es difícil dado que las furgos salen donde salen.  Lo que puedes hacer es controlarlas en mobile.de o autoscout24.com para ir mirando si hay alguna que te interesa por la zona.

En estas página hay mucho compraventa pero algún que otro particular. Supongo que podrás mirar compraventas cerca de  Munich pero entonces, como en todas partes, los precios suben más.

Respecto a papelo:

- puedes circular con las placas provisionales alemanas. Lo que no se es el tiempo de duración, yo las tuve de 9 días pero creo que hay incluso hasta de 1 mes. Te tendrías que informar. Creo que lo puedes consultar en alguna agencia de la TÜV (ITV y gestiones alemana)... creo que en cada país tienen una para temas de papelo raro.

- Si es una furgo vivienda en España tienes que contratar un ingeniero para que te haga una ficha técnica reducida (100-140 ?). Con esto puedes ir a la ITV para que te den los papeles que vas a necesitar otros 100 ? más.

- Impuesto de circulación ... segun ayuntamiento pero si pasa de 2000 cc. sobre unos 170 ?.

- En España tienes que pagar el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) que es un 4% del valor que pongas en el contrato de compraventa si la compra és a un particular (consulta si tiene más de 10 años pq igual puede estar exento).  Sino no conozco bien el tema.

- Tienes que pagar el Impuesto Especial sobtre determinados medios de transporte (conocido como impuesto de matriculación). Este se regula mediante tablas. Si es turismo está en tablas sino exento ... si te hacen en la ITV como a mí y te lo ponen como "turismo vivienda" (que nadie sabe lo que es dado que nunca lo ponen así) pagas un 12% del valor de compra (el defecto cuando no tienen ni idea de que hacer).

- Cuando lo tienes todo a trafico  72 ?... y hasta aquí puedo leer... quedará luego hacer las placas.

Vamos que sale por poco menos de  600 ? sólo los trámites de aquí.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 april 2006 - 18:04
mil gracias!
me has ayudado, la verdad que en cuanto a papeleo estaba perdida. Creo que si pago el seguro me dan placa de matricula provisional por el mismo tiempo que page por el seguro, es un poco extranho, ya me enterare.
muchas gracias! un saludo desde el pais de las montanhas!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies