La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Algas,Argualas y Picos del Infierno

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 17 april 2006 - 16:45:31

Algas,Argualas y Picos del Infierno

El próximo fin de semana aprovechando que es la fiesta de la comunidad y tenemos fiesta el lunes, queriamos acercarnos hasta Panticosa. La intención era ascender el Sabado los dos Algas y el Argualas de la misma tirada y el domingo los infiernos por el corredor Sur.

Las preguntas son:

¿Es facil el cresterío de los Algas? y ¿Que tal desde estos al Argualas?

¿Para subir por el corredor sur de los infiernos, es suficiente con un piolet, hacen falta los dos...?

¿Que tal es el cresterio de los Infiernos?

Me imagino que para descender estos últimos, habra que hacerlo por los Ibones Azules, ya que creo que el corredor no será fácil.

Por otro lado, ¿Como está de nieve la zona y que tal estado presenta?

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 april 2006 - 09:57

Tuesday 18 april 2006 - 09:57
Vamos por partes. Para Algas, Argualas, tenéis que subir al pequeño circo que se forma entre el Garmo Negro, los Algas y el Argualas. Del circo, tiráis recto al fondo y subis primero al Algas Norte para pasaros luego al Algas Sur (casi ni se distinguen uno de otro, pues están prácticamente a la misma altura). Luego, podéis continuar por toda la arista hacia el Argualas (bastante aérea, con ambiente, aunque los pasos no pasan de II) o bajaros un poco hacia el circo e ir por debajo. La subida final al Argualas son unos quince metros en nieve bastante expuestos hacia la otra vertiente, por lo cual puede ser conveniente llevar una cuerda de 30 mts. y alguna baga para asegurar a alguien (fue mi primer tres mil hace ya unos cuantos años, en un puente de 1 de mayo, y descendimos asegurados el trozo final). Si no lo veis muy claro, os recomendaría subir primero al Garmo Negro, hacer desde ahí el cresterío a los Algas, y luego decidis si continuáis al Argualas o no.

Y para Infiernos, por el corredor sur, con un sólo piolet creo yo que tendréis bastante y podréis descender por el mismo. Son unos 40º. El cresterío es más sencillo que el tramo entre los Algas y el Argualas, no pasará de I+, lo que pasa es que es muy estrecho en algunos puntos y tienes 200 mts. a los ibones de Pondiellos, y unos 400-500 hacia la vertiente de Azules. De todos modos, si hacéis un día Algas y el siguiente Infiernos, repetis bastante recorrido los dos días. Otra opción para Infiernos si no tenéis problemas en crestear con crampones o sin ellos pasos más expuestos que difíciles, es que subáis por ibones Azules hasta el Collado del Infierno, de ahí ascendéis el Garmo Blanco y empezáis a crestear para cruzar al espolón que baja de la cima de Infiernos Occidental hacia los ibones de Pondiellos (hay hitos, y donde haya nieve habrá huella seguramente). Luego, pasáis a las otras dos cimas y descendéis por el corredor sur, brecha de Pondiellos, y de allí bajáis al Balneario todo derecho. Con nieve prefiero en este sentido, porque de bajada la zona de Azules podéis pillar la nieve muy blanda y costaros mucho.

Nieve tendréis a partir de 2.100 mts. - 2.200.  y a disfrutar.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies