La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >ver para creer, leer para creer, oir para flipar

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 19 april 2006 - 21:25:12

ver para creer, leer para creer, oir para flipar

como no puedo contestar abro otro foro... imprudencias etc.

el problema de la montaña a mi simple opinion es que se ha generalizado. el acceso facil (coches,autovias, etc)  la cultura del ocio y lo guapa que es la montaña hace que  vaya mas gente que hace unos años. paso lo mismo con la playa, el golf o el tenis (aunque ami me importe un carajo estas tres cosas ultimas)

se generaliza, y va mas gente. y como va mas gente, va de cualquier manera. y creo que hay que diferenciar.
hay la imprudencia de cuando empezabamos, con pocos medios, y poco experiencia.
y hay la imprudencia de ir a la montaña como el que va al alcampo. y de esos hay muchos mas ahora que hace unos años. si bvien las dos son igual de peligrosas en caso de marron, la primera la vemos incluso con cariño, y la segunda no... por que? cada uno tendra sus razones. yo se las mias y no las pienso decir.
cada dia veremos mas casos como estos, y tendremos qeu acostumbrarnos a resevar con mas tiempo en los refugios, por que se llenan, a que nos pongan mas trabas para ir al monte, por que se masifica, y a ir a zonas mas remotas para estar solos... pero quien somos nosotros (cadauno a su manera) para creernos los unicos "usuarios" licitos de la montaña?? seguro que alguna vez lo habeis pensado, poner acceso restringido... etc
no podemos poner puertas al campo, la montaña desde que el rusell se compro el vignemale ha cambiado mucho, y como estos tiempos en los que vivimos, ahora las cosas cambian mas rapidamente.. asi que aprovechad que esto se acaba.

no se me ocurre ningun chiste... y haria falta!
jander is back and cabreao

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 20 april 2006 - 21:36

Thursday 20 april 2006 - 10:04
Creo que vivimos en la era del OCIO, casi todos los occidentales tenemos tiempo, dinero (más o menos) y una cultura de aprovechar el tiempo para hacer actividades...

El problema de la Montaña es como llega a las personas, te sientas delante de la tele, ves Al Filo, y te dices que mañana te acercas a subir Peñalara (o Monserrat, o cualquier monte cercano a casa)

La montaña no requiere un aprendizaje medio, y además deportivamente hablando no requiere una técnica realmente complicada.

Yo para aprender a jugar el tenis necesité 4 años de clases, 3 días en semana, para tener un nivel aceptable. Para jugarme la vida en el Aneto apenas hice un curso de 4 mañanas, y muchos no han hecho ni eso.

Quizás debería haber más programas en televisión, charlas en colegios, indicando las irresponsabilidades que se cometen en la montaña, para que la gente le coja respeto y al menos se informe de unos mínimos para salir a la montaña, antes que se repita que un chalao intente ir de la Pedriza a la Bola del Mundo, con 1.200 metros de desnivel y nieve blanda de un metro, en chandal y zapatillas de tenis... y además tuvo suerte, salió vivo de la experiencia.

Lo más jodido es que cuando el chico se enterró hasta la cintura en nieve no se dio media vuelta... qué estaría pensando??????

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 21:36

Joder no me digas que la montaña deportivamente hablando no requiere una tecnica realmente complicada por que me hundes.

O sea que me hincho a hacer cursos y a salir al monte casi todos los findes y resulta que no requiere un aprendixaje medio

La cresta aerea en mixto que me acabo de cascar no necesita conocimientos
Si lo se me voy de empalme, en vez de levantarme a las 5.

por favor me lo expliquen  que debe haber alguna errata

Nos vemos mañana, un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies