Montaña General
como no puedo contestar abro otro foro... imprudencias etc.
el problema de la montaña a mi simple opinion es que se ha generalizado. el acceso facil (coches,autovias, etc) la cultura del ocio y lo guapa que es la montaña hace que vaya mas gente que hace unos años. paso lo mismo con la playa, el golf o el tenis (aunque ami me importe un carajo estas tres cosas ultimas)
se generaliza, y va mas gente. y como va mas gente, va de cualquier manera. y creo que hay que diferenciar.
hay la imprudencia de cuando empezabamos, con pocos medios, y poco experiencia.
y hay la imprudencia de ir a la montaña como el que va al alcampo. y de esos hay muchos mas ahora que hace unos años. si bvien las dos son igual de peligrosas en caso de marron, la primera la vemos incluso con cariño, y la segunda no... por que? cada uno tendra sus razones. yo se las mias y no las pienso decir.
cada dia veremos mas casos como estos, y tendremos qeu acostumbrarnos a resevar con mas tiempo en los refugios, por que se llenan, a que nos pongan mas trabas para ir al monte, por que se masifica, y a ir a zonas mas remotas para estar solos... pero quien somos nosotros (cadauno a su manera) para creernos los unicos "usuarios" licitos de la montaña?? seguro que alguna vez lo habeis pensado, poner acceso restringido... etc
no podemos poner puertas al campo, la montaña desde que el rusell se compro el vignemale ha cambiado mucho, y como estos tiempos en los que vivimos, ahora las cosas cambian mas rapidamente.. asi que aprovechad que esto se acaba.
no se me ocurre ningun chiste... y haria falta!
jander is back and cabreao
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 april 2006 - 21:36
Joder no me digas que la montaña deportivamente hablando no requiere una tecnica realmente complicada por que me hundes.
O sea que me hincho a hacer cursos y a salir al monte casi todos los findes y resulta que no requiere un aprendixaje medio ![]()
![]()
La cresta aerea en mixto que me acabo de cascar no necesita conocimientos ![]()
![]()
Si lo se me voy de empalme, en vez de levantarme a las 5.
por favor me lo expliquen
que debe haber alguna errata
Nos vemos mañana, un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.