La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >refugio de los ibones azules (panticosa)

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 20 april 2006 - 08:12:31

refugio de los ibones azules (panticosa)

Hola, ¿alguien sabe cual es el estado actual del refugio metálico que hay en los ibones azules? he leído en una reseña del 2001 que no tenía puerta y quería saber si con los años ha ido a mejor...o si ya no tiene ni techo. Gracias!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 22 may 2006 - 19:09

Thursday 20 april 2006 - 08:34
Hola Iran, Buenos Dias. Yo tuve la desafortuna de poder verlo este pasado mes de Agosto y el estado era deplorable. Se encuentra en el Ibon Azul Inferior es de color verde. Dentro se amontonaba considerable suciedad, no tenia puerta y la verdad sea dicha creo que harian mejor en quitarlo que no en conservarlo en ese estado...
Salut
Peluo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 09:33
Efectivamente está en bastante mal estado, solo lo veo útil si te cae una tormenta importante.

Te dejo una foto http://www.pirineos3000.com/fotos/refugios/800x600/1105-277-1.jpg

En el ibón de Bachimaña Alto hay otro refugio bastante mejor, es de piedra, entrarán unas 10-15 personas, dentro de lo que cabe estaba bastante limpio y tiene puerta (aunque no cierra del todo)

Thursday 20 april 2006 - 09:50
Efectivamente, llamarlo refugio a esa chapa es mucho llamar, a mi me pareció más una parada de autobús. Pasé por allí hace año y pico y estaba como hace 20, no hay diferencias. No caben más 2 ó 3, no hay puerta (o no la tenía) y tiene una incómoda rendija en la parte de abajo que entra un bris...jeje. Sólo sirve como refugio en caso de chaparrón...

Thursday 20 april 2006 - 11:49
Reconfirmo lo dicho por los compañeros...    No tiene puerta...   como dice Uturuncu es más una "parada de autobús..."     Aunque para pasar una noche te saca del apuro...  Yo llevaba un plástico y con un poco de maña y unos torcillos de cuerda y madera que encontre por allí...me "inventé" una puerta para salir del apuro de una lluvia y un vientito inesperado que me sorprendió el verano pasado... (o fué el otro...??????  ) 

Dependiendo de lo que vayáis ha hacer...te puede salir más a cuenta subirte una tienda y plantarla algo más arriba... Hay una zona ideal para acampar...

Pekas

Friday 21 april 2006 - 10:03
El refu esta que se cae, en el ibon azul superior hay una explanada con hierba que esta muy bien para montar una tienda o hacer vivac. Lo que pasa es que hasta que esa explanada se libere de la nieve (esta a 2500 m) faltara un tiempo.

Uno de los rincones mas bonitos de piris.

Saludos y que disfrutes,

Monday 22 may 2006 - 19:09
hola iran! estuve en infiernos este finde semana (20-5-06) e izimos una parada en el refugio metalico de los ibones...cierto es no tiene puerta,pro tampoco es que este tan suzio. En estas epocas se puede azer un vivac perfectamente i asi no tener que acarrear el iglu,eso si deberian reemplazarlo. un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies